VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/6/11

«Atletas de Cristo» lanza Biblia en colaboración con Sociedad Bíblica de Brasil

Martes 28 de Junio del 2011


BRASILIA, Brasil (Sociedad Bíblica Brasileña / MundoCristiano.tv) La llegada de la edición de la Biblia Sagrada – Atletas de Cristo se está celebrando con mucho entusiasmo. Después de todo, existe una relación profunda con Brasil, un país donde un 93% de las personas están comprometidas de alguna forma con el deporte, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

La edición conmemora los 30 años de la organización "Atletas de Cristo" (ADC), que se cumplieron en el 2010, y fue desarrollada en colaboración por la Sociedade Bíblica do Brasil (SBB), para llegar a atletas de las más diferentes modalidades. El lanzamiento de la obra será el próximo día 30 de junio, en el Centro Cultural Presbiteriano de Pinheiros (Av. das Nações Unidas, 6151), en São Paulo, a partir de las 19:30, con la presencia de atletas y ex atletas que participaron en la Biblia con testimonios.

"Brasil está pasando por la expectativa de ser la sede de dos importantes eventos deportivos: el Mundial de Fútbol en el 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016. Estamos seguros de que esta Biblia será fundamental en la difusión de la Palabra de Dios entre todos los que ya participan en estas competencias o disfrutan de ellas", afirma el secretario de Comunicación y Acción Social de la SBB, Erní Seibert.


Para la organización "Atletas de Cristo" (ADC), la publicación marcará una nueva etapa en sus acciones. "Al conmemorar 30 años de la proclamación del Evangelio a través del lenguaje universal del deporte, aprovechamos para reflexionar sobre nuestras acciones y sobre el futuro. Así nació el proyecto de lanzar una edición personalizada de la Biblia. Además de servir como punto de contacto entre los atletas, esta Biblia también se utilizará en acciones de evangelización", dice Ricardo Jiménez, director ejecutivo de "Atletas de Cristo" (ADC).


La Bíblia Sagrada – Atletas de Cristo tiene una cubierta con un diseño moderno, que alude a diferentes modalidades deportivas.Para poder ir con el atleta doquiera que vaya, la publicación se encuadernó en rústica con sobrecubierta de cristal, de plástico transparente. Con texto bíblico en portugués en la Nova Tradução na Linguagem de Hoje (NTLH), el trabajo trae un folleto ilustrado con la historia de los Atletas de Cristo y testimonios de miembros de la organización como los siguientes:

• Jorginho, auxiliar del entrenador de la Selección Brasileña de fútbol en la última Copa del Mundo, ex futbolista de varios clubes en Brasil y en el extranjero y actualmente entrenador del Figueirense en Santa Catarina.

• Fabio: profesional del Cruzeiro, considerado el mejor portero del Campeonato Brasileño del 2010, que ya pasó por la Selección Brasileña de fútbol.

• Lucio: capitán de la Selección Brasileña de fútbol en la Copa del Mundo de África y hoy jugador del Inter de Milán, en Italia.

• Falcon: el mejor jugador de fútbol sala del mundo y actualmente jugador del Santos Futsal.

• Daniel Dias: atleta paralímpico, que ganó ocho medallas en los últimos Juegos Olímpicos en China, recordista de la modalidad, nominado como mejor deportista del año 2010, en el que compitió con atletas de todo el mundo en diferentes modalidades deportivas.


Según el director ejecutivo de "Atletas de Cristo" (ADC), muchas acciones de evangelización se llevarán a cabo con la Biblia Atletas de Cristo, en colaboración con otras organizaciones. "Nuestra intención es incluir testimonios de nuevos atletas, también conocidos por el público, en futuras ediciones. Estamos seguros de que esta Biblia es la gran literatura de evangelización que se usará a partir de ahora hasta la Copa del Mundo del 2014, debido a la identificación con el público brasileño y el ambiente deportivo, que se extenderá posteriormente hasta los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, proyecta Ximenes.

Alrededor de un 20% de las Biblias se donarán y las restantes se usarán para la recaudación de fondos para llevar a cabo acciones de la organización "Atletas de Cristo" (ADC). Para adquirir un ejemplar de esta edición de la Biblia, que cuesta R$ 25,00, basta entrar en contacto por medio de los teléfonos (11) 5545-4415 o 5545-4416.

ATLETAS DE CRISTO (ADC)


Fundada en 1990, la organización llegó en una época en la que los atletas estaban luchando contra toda clase de prejuicios. La práctica del deporte, especialmente la profesional, era vista como "pecado" por muchos miembros y líderes de las iglesias cristianas. Uno de los fundadores de la entidad tenía que jugar al fútbol a escondidas para evitar la disciplina y los prejuicios familiares. Más tarde, la prensa lo apodó "Artillero de Dios" (Baltazar) y tuvo la oportunidad de llevar a muchos a Cristo a través del deporte.


A pesar de los tiempos difíciles, nombres como João Leite, Baltazar y Alex Dias Ribeiro le dieron una base sólida a la puesta en marcha inicial del ministerio. Hoy en día, gracias a los esfuerzos de varios atletas y su testimonio de vida cristiana, el deporte ya no es un tabú para la mayoría de los cristianos. El movimiento creció y la organización en la actualidad reúne a miles de atletas de varios deportes a lo largo de Brasil y del mundo. Además, la mayoría de las iglesias aceptan que un cristiano puede ser también atleta. Legalmente, la ADC es una organización sin fines de lucro que sobrevive gracias a donaciones, eventos y venta de productos deportivos bajo la marca Atletas de Cristo.

LA SOCIEDAD BÍBLICA DE BRASIL


Es una organización sin fines de lucro, de naturaleza filantrópica, asistencial, educativa y cultural. Su propósito es traducir, producir y distribuir la Biblia, un activo muy valioso que debe ser puesto a disposición de todas las personas. Además, por su impacto social, desarrolla programas con el objetivo de fomentar entre la población principios espirituales, éticos y sociales. Fundada en 1948, construyó su trayectoria sobre la base de la misión de "promover la difusión de la Biblia y su mensaje como una herramienta para la transformación espiritual, para fortalecer la moral y los valores éticos y fomentar el desarrollo humano, aspectos espirituales, educativos, culturales y sociales, a nivel nacional."


La Sociedade Bíblica do Brasil (SBB) forma parte de una hermandad mundial creada en el siglo XIX con el fin de facilitar el proceso de traducción, producción y distribución de las Sagradas Escrituras a través de estrategias de cooperación. Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) congregan a 147 Sociedades Bíblicas, que trabajan en más de 200 países y territorios. Estas entidades se rigen por la misión de promover la más amplia difusión posible de la Biblia en un lenguaje que las personas puedan entender y a un precio que puedan pagar.

Sitio web de Atletas de Cristo (en portugués):


www.atletasdecristo.org

Noticia Relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick