VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

25/6/11

“Crisis financiera pudo evitarse con principios bíblicos”, dice doctor Panasiuk

Sábado 25 de Junio del 2011


GEORGIA, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El doctor Andrés Panasiuk, fundador del Instituto para la Cultura Financiera analiza cómo la violación de una serie de principios bíblicos han traído como consecuencia la actual crisis financiera que afecta a Estados Unidos y al mundo y ofreció sus recomendaciones con respecto esta situación.

"Los principios bíblicos que se violaron durante los años 90 nos han llevado al problema que estamos viviendo el día de hoy. Eso es muy cierto. Hay un pasaje bíblico en Proverbios capítulo 22 versos 26 y 27 que dice: “No seas de los que se comprometen ni de los que salen de fiadores porque si no tuviereis para pagar porque han de quitar la cama de debajo de ti”.

"Eso significa que cada vez que nosotros hacemos un compromiso, debemos de tener una forma cierta de pagarlo, Eso se llama el Principio de Compromiso Garantizado. Y el problema económico que estamos viendo en el mundo el día de hoy, en el corazón del problema económico, está justamente la violación a este principio bíblico".

Panasiuk explica que la razón por la que estamos en problemas es porque hemos cambiado las leyes en el mundo desarrollado y permitimos que la gente tome compromisos económicos sin tener una forma cierta de pagarlo, o tomando deudas que son mucho más grandes que su activo.

"En Estados Unidos estaban dando hipotecas por el 125% del valor de la propiedad. Y además, lo inmoral de todo eso fue que le prestaron dinero a sabiendo que la gente a la que le prestaron dinero, no podían pagar. Eso puede ser que hubiera sido legal, pero fue totalmente inmoral".

Noticias Relacionadas:

02/06/11 - EEUU: Iglesias cristianas pierden edificios por crisis hipotecaria

12/05/11 - “Los cristianos nunca deberíamos salir de fiadores de nadie”, dice doctor Andrés Panasiuk

05/04/11 - “Es preferible usar dinero en efectivo”, recomienda el doctor Andrés Panasiuk

20/11/10 - EEUU: Caída del dólar pone en dificultades económicas a misioneros en el extranjero

22/09/10 - Iglesias cristianas cautelosas ante final de recesión económica en EEUU

22/07/10 - EEUU: los hogares cristianos superan mejor la crisis económica

29/08/09 - Stephen Green, banquero anglicano, salva la crisis con valores bíblicos en el uso del dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick