VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

23/6/11

Millones "se conectan" a revolucionaria aplicación bíblica gratuita YouVersion

Jueves 23 de Junio del 2011


OKLAHOMA, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) En el mundo actual su celular es mucho más que un teléfono… es Internet, televisor, videojuego y ahora es incluso… ¿su Biblia?

En el 2008, la gente de Lifechurch.tv aquí en Edmond, Oklahoma creó una aplicación gratis de la Biblia llamada “YouVersion” que se puede descargar a su teléfono móvil. Ellos esperaban que 70 u 80 mil personas se suscribieran en el primer año, sin embargo lo hicieron 80 mil en los tres primeros días!

Bobby Gruenwald, creador de “Youversion” comenta: “Vimos los resultados y dijimos: ‘Definitivamente Dios está haciendo algo aquí’”.

BIBLIA EN TODO LUGAR

Hoy más de 16 millones de personas han bajado la aplicación a sus teléfonos móviles y aquí en Lifechurch.tv dicen que sólo es el comienzo: “Trato de no usar la palabra revolución pero, viendo como Dios la ha usado en los últimos años, honestamente puedo decir que estamos en medio de una revolución con relación a las Escrituras”.

Para descargar la aplicación de la Biblia a su teléfono, vaya a lo que se conoce como ‘tienda de aplicaciones’ y busque ‘Biblia’… ahí verá un icono que parece una Biblia… cuando descargue la aplicación, puede ir a cualquier libro de la Biblia. Incluso puede escoger cuál plan de lectura seguir o qué versión de la Biblia leer. Se ofrecen más de 50 versiones para escoger.

“Si pudiéramos hacer a la Biblia gratuita y fácil de leer y compartir por Facebook, Twitter y las redes sociales a la gente le gustaría engancharse a la Biblia y compartirla”.

Quienes usan “YouVersion” dicen que les ha cambiado totalmente la forma de leer la Biblia. Sheila Vance una de las usuarias dice: “Hace unas semanas estaba en la fila del supermercado y pensé que era una buena oportunidad para leer mi Biblia, así que me detuve y la leí ahí mismo haciendo fila”.

Por su parte Phillip Singleton agrega: “Estoy metido en las redes sociales, así que “YouVersion” es parte de mi testimonio, porque hago mi lectura diaria y la comparto y tengo respuestas de mis amigos e incluso de personas que no conozco por medio de Twitter”.

“Mi relación con Dios se ha vuelto mi prioridad, puedo llevarlo conmigo, Su palabra siempre está conmigo”. “Estaba en un plan de lectura y lo había dejado por un par de días, y recibí un email de YouVersion diciendo, ‘Vamos, retómalo, sí se puede, puede empezar de nuevo”, dicen Stacy Rosete y Jason Marshall parte de los miles de usuarios.

BIBLIA AL ALCANCE DE SU CELULAR

Gruenwald dice que ahora que la Biblia está tan cerca como el teléfono, espera que esta nueva tecnología ayude a que haya más lectores bíblicos: “Mi perspectiva no es poder cambiar un poco la tendencia, sino creo que es posible tener a la generación más comprometida con la Biblia de la historia”.

Actualmente, la aplicación bíblica está en inglés, español y noruego: “Tenemos socios en Noruega, apasionados por poner esto en su idioma y nos ayudaron. Este año estamos intentando añadir 8 idiomas más a esos tres.

Gruenwald dice ser humilde ante el gran éxito que Dios les ha dado y entusiasmado con el futuro.

“Ahora que hemos visto lo que Dios ha hecho con esto, desde un humilde comienzo hasta 16 millones de personas activamente comprometidas y leyendo la Palabra de Dios diariamente… nuestros ojos y nuestra fe están en lo que pueda ser - podremos ver 500 millones de personas, podremos ver una generación del tamaño de Facebook comprometida con las Escrituras y no sólo intercambiando fotos y posteando comentarios en sus muros… es posible verlo hoy y lo creemos!

Sitio web de Life Church (en inglés):

www.lifechurch.tv

Noticias Relacionadas:

24/02/11 - YouVersion lleva Biblias a usuarios de teléfonos celulares en China

27/01/11 - Lanzan aplicación en español de la Biblia para celular

29/12/10 - Nueva aplicación de audio Biblia llega a un millón de descargas

26/11/10 - Alta demanda de la Biblia en audio por tropas estadounidenses en Afganistán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick