VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

8/6/11

Argentina: Suspenden de clases a un grupo de alumnos por orar en una escuela laica

Miércoles 08 de Junio del 2011


NEUQUÉN, Argentina (La Mañana Neuquén) El director del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 8 de Plottier, Juan Carlos Maldonado, denunció que un grupo de alumnos que pertenecen a una iglesia evangélica realizan "proselitismo evangélico" dentro del establecimiento educativo.

En declaraciones a LU5 AM600, Maldonado explicó que el miércoles 18 de mayo alrededor de ocho alumnos "se abrazaron y se pusieron a orar en el recreo en la puerta de la Dirección". El director consideró que este accionar es "un acto de provocación".

Según lo manifestado por Maldonado, al día siguiente la vicedirectora y la jefa de preceptores advirtieron a los alumnos respecto de estos hechos "que no correspondían, que dejaran de hacerlo, que se había hablado un montón de veces, de lo contrario iban a ser sancionados".

SUSPENSIÓN

"El viernes 20 volvieron a orar y entonces tomé la decisión, de acuerdo a las facultades que poseo como director, de sancionar a los alumnos con dos días de suspensión", afirmó Maldonado quien dijo que sólo cumple con la Ley Nacional 26.206 artículo 8 bis de la Constitución Nacional y el artículo 110 de la Constitución Provincial en los que se hace referencia y aclaran el laicismo en estos colegios.

"Los que quieren orar están violando las leyes. No se puede permitir algo en contra de la Constitución. Los directivos de las escuelas somos guardianes de la Constitución Nacional y Provincial, y de las leyes vigentes", añadió.

Consultado acerca de por qué decidió suspenderlos y no aplicar otra sanción, como amonestaciones, el director del CPEM 8 afirmó que "en primer lugar, no quería mancharles el legajo a los alumnos y segundo entendía que con dos días de suspensión iban a reflexionar, a entender y comprender que lo que habían hecho estaba fuera de lugar".

En las últimas semanas, a instancias del Consejo Provincial de Educación (CPE), la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, a cargo de Gabriel Gastaminza, actuó como facilitador de diálogo entre los padres de los alumnos y el director del CPEM 8.

En diálogo con el Diario "La Mañana Nauquén", Gastaminza señaló que "es un tema complejo que merece un análisis más profundo ya que hay diversas cuestiones que sopesar y, en definitiva, lo que está por sobre todo es el interés de los alumnos".

REPETICIÓN

Esta misma situación se produjo en los meses de marzo y noviembre del año pasado en la misma escuela.

En aquella oportunidad, Maldonado afirmó que alumnos de la Iglesia Evangélica Bautista de Plottier, a instancia de sus pastores, comenzaron a hacer rondas de oraciones en los recreos o durante las horas libres.

Además Maldonado, en ese momento vicedirector, había solicitado al Consejo Provincial de Educación (CPE) que emita un dictamen o resolución contundente para solucionar este problema.

1 comentario:

  1. CRISTAL ROSADO30/6/11 2:23 p. m.

    Creo, como hijos de Dios, que no debieron provocar al director, orando en la puerta de su oficina, podrian haberlo hecho en otro lugar, que dice el mateo 6:5y6?y Romanos 13:1: Sométase toda persona a las AUTORIDADES superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
    Eso es mal testimonio ante los hombres, y el nombre del Señor queda mal.Si bien vivimos en un pais de libertad de culto, acordemos que vienen tienpos dificiles para nosotros los cristianos..En cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos, dice la palabra de Dios..Dios les bendiga.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick