VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

17/9/15

Italia: Alcalde de Roma Inaugura Plaza "Martín Lutero"

Jueves 17 de septiembre del 2015

■ La inauguración de la Plaza Martín Lutero en Roma es “un primer paso para el reconocimiento de la dignidad de los evangélicos italianos”, comenta Stefano Bogliolo de la Alianza Evangélica Italiana (AEI).

El alcalde romano Ignazio Marino y la concejala de Cultura y Deportes, Giovanna Marinelli, develan la placa de la Plaza dedicada al reformador Martín Lutero en la ciudad de Roma.

ROMA, Italia (Protestante Digital) El alcalde romano Ignazio Marino y la concejala de Cultura y Deportes, Giovanna Marinelli, participaron en el histórico acto de inauguración de la Plaza "Martín Lutero" en Roma, al que acudieron diversos representantes de iglesias y entidades evangélicas (protestantes) del país.

Entre otros estaban presentes el presidente de la Federación de Iglesias Pentecostales (FCP) Remo Cristallo o el presidente de la Alianza Evangélica Italiana (AEI); el pastor Stefano Bogliolo. Llamó asimismo la atención la presencia de autoridades alemanas, como la embajadora Susanne Wasum-Rainer o Jutta Fischer, el alcalde de Eisleben, el lugar de nacimiento de Lutero. También la presencia católica representada en la figura de Angelo De Donatis, obispo auxiliar de Roma.

La petición de una plaza a nombre del reformador surgió de las iglesias luteranas y adventistas de Roma, que tomaron la iniciativa por cuenta propia para solicitarlo a las autoridades en el 2009, contando con que el próximo 2017 se conmemorarán los 500 años de la Reforma Protestante.

Algunas de las intervenciones hicieron énfasis en el impulso ecuménico del Vaticano, dando el “visto bueno” al acto y prometiendo una futura visita del Papa a la iglesia luterana en Roma, prevista para noviembre.

El alcalde de Roma Ignazio Marino, la concejala de Cultura y Deportes,
Giovanna Marinelli, acompañados de un “doble” del reformador Martín Lutero.

Sin embargo, para el representante de la Alianza Evangélica Italiana (AEI), el acto tuvo otro cariz. “En nuestra opinión es simplemente el reconocimiento por parte de un Estado que dice ser secular, de los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos de diferentes culturas y sensibilidades religiosas”, explica Bogliolo.


“Desde este punto de vista lo consideramos un reconocimiento, aunque tardío, que podría ser un primer paso hacia el pleno reconocimiento de la igualdad de derechos, y por tanto también para los evangélicos”, agregó Bogliolo.

Aunque no todas las voces se han expresado a favor. El partido Fratelli d’Italia lo considera un escándalo: “Cuando falta poco más de dos meses para el comienzo del Jubileo de la Misericordia, el acto es inoportuno y supone un insulto a los católicos”, expresaron. Para Bogliolo, desde este partido perdieron “una buena oportunidad para guardar silencio”.

Además el pastor de la iglesia luterana Heiner Bludau, también presente en la ceremonia, se mostraba satisfecho. “Dedicar al gran reformador una plaza en Roma, en uno de los lugares más importantes de la cristiandad, es un paso histórico de gran valor simbólico”, expresó.

La placa de la Plaza "Martín Lutero", en Roma, capital de Italia.

Fuente: http://protestantedigital.com/sociedad/37336/Honores_a_Lutero_con_vistas_al_Vaticano

VIDEO: "Inauguración de la Plaza Martín Lutero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick