VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

12/7/13

Perú: Transexual recupera identidad masculina tras un milagroso encuentro con Dios

Viernes 12 de Julio del 2013

Fernando Ñaupari muestra una imagen de su apariencia como mujer. 

















LIMA, Perú (CNN / Protestante Digital) La cadena internacional CNN ha difundido las fotos del primer transexual reconocido por el Estado peruano, que ahora quiere volver a ser hombre. Se trata de Fernando Ñaupari, quien en la década de 1980 fue reconocido por las autoridades peruanas como mujer.

Fernando se estableció en Francia por más de diez años, donde contrajo matrimonio como mujer, para luego divorciarse. Posee nacionalidad francesa y los documentos de ese país lo identifican como hombre; pero en Perú sigue figurando como Carmen Claudia Ñaupari.

UN ENCUENTRO PODEROSO CON DIOS

Fernando Ñaupari se dedica ahora a predicar la palabra de Dios porque el Señor hizo un milagro con él.

Según explica, las operaciones que lo convirtieron en una mujer hermosa, no le dieron la felicidad. "De una u otra manera buscaba parecerme a una mujer. No me gustaba lo que yo tenía entre la piernas", dijo a CNN, explicando su vida vinculada a un mundo de prostitución y drogas en Francia.

Dice que al escuchar el mensaje del Evangelio, cayó desmayado al suelo. Al despertar, no se reconoció ya como mujer, sintiéndose con la identidad de hombre. "Yo nunca dije el año 2000: me pongo mis zapatos, mi pantalón, mi corbata. No, cuando yo le clamé a Dios, yo no le pedí ser un hombre. Yo le pedí a Dios un cambio: dejar esa vida de discotecas, de borracheras", contó.

Fernando Ñaupari dando su testimonio en una iglesia evangélica.

"Me comenzaron a leer Corintios 6, 9 (…) Cuando me dijeron: tú eres un hombre. Imagínese, tú le dices a un homosexual: eres un hombre. Es capaz de tirársele encima... Por eso yo les entiendo a todo homosexual porque están airados, yo pasé por eso", afirma.

Actualmente como pastor ayuda a padres para que buscan orientar a sus hijos con tendencias homosexuales. "Yo viví 28 años en medio de ese círculo homosexual, ver cómo los homosexuales en medio de su soledad, o en medio del alcohol lloraban. Por eso yo siempre lo he dicho: no hay homosexual feliz", acotó.

VOLVIENDO AL PUNTO DE PARTIDA

Tras afirmarse en su identidad como varón, en Francia fue evaluado por psicólogos que le dieron luz verde para su nuevo cambio de sexo. Tras pasar cirugías para quitarse implantes y volver a tener aspecto masculino, sólo le falta ser reconocido como hombre por las leyes peruanas.

Para ello acudió al Congreso peruano para reclamar su derecho a la identidad sexual qure tiene ahora. En el Registro Civil le ofrecieron tomar el documento francés como base para el cambio legal de sexo en Perú.

VIDEO: "Testimonio - Ex Homosexual Fernando Ñaupari" (Parte 1).


VIDEO: "Testimonio - Ex Homosexual Fernando Ñaupari" (Parte 2).


VIDEO: "Testimonio - Ex Homosexual Fernando Ñaupari" (Parte 3).


VIDEO: "Entrevista a Fernando Ñaupari en un canal de Tv de Perú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick