VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

15/7/13

15 rebeldes islamistas violan y matan adolescente cristiana en Siria

Lunes 15 de Julio del 2013


DAMASCO, Siria (Barnabas Fund / NoticiaCristiana.com) Una adolescente cristiana en Siria fue capturada, violada y asesinada por un grupo compuesto por 15 rebeldes islamistas.

El trágico sufrimiento y muerte de Mariam (15 años de edad) originaria de al-Qusair apenas ha salido a la luz, ya que ocurrió durante la ocupación rebelde de la ciudad que fue ocupada por el ejército sirio a principios de junio.

Mariam, fue capturada por militantes vinculados al-Nusra Front (AKA Jabhat al-Nusra), que se ha convertido en uno de los principales grupos rebeldes que luchan contra el presidente Bashar al-Assad. Aunque la joven murió, su familia logró escapar de la ciudad.

SIN MISERICORDIA

Uno de los islamistas “casado” violó a la joven, antes de repudiarla. Al día siguiente, se vio obligada a casarse con otro militante que también la violó y luego la repudió. Mariam fue sometida repetidamente a esta terrible experiencia por diferentes hombres durante 15 días, dejándola psicológicamente perturbada. Pero lamentablemente los militantes finalmente mataron a la joven cristiana.

Los rebeldes en Siria, han sido alentados a violar a las mujeres no suníes como parte de su campaña. A principios de este año, el jeque salafista Yasir al-Ajlawni emitió una fatwa (un pronunciamiento legal en el Islam) diciendo que era “legítimo” para los combatientes musulmanes poner en marcha un gobierno islamista de “capturar y tener sexo con” alauitas, la secta a la que pertenece el presidente Assad, y otras mujeres no musulmanas.

Similar fue el edicto del saudita Muhammad Al-Arifi quien les dijo a los combatientes yihadistas que tenían el derecho de tener relaciones sexuales con mujeres sirias capturadas.

Debido a la inseguridad y amenaza constante, miles de cristianos han sido obligados a huir al-Qusair desde el año pasado.

Noticias Relacionadas:

08/05/13 - Misioneros cristianos impactan corazones de refugiados sirios

01/04/13 - La Alianza Evangélica Mundial denuncia el éxodo masivo de cristianos en Siria

21/02/13 - Siria: Decenas de muertos por atentado en barrio cristiano en Damasco


12/02/13 - Los cristianos sirios, entre el Éxodo y el Holocausto

08/01/13 - Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos

04/01/12 - Siria: Aumenta conflicto entre gobierno y rebeldes civiles

08/12/11 - Empeora situación de cristianos en Siria, advierte organización cristiana de EEUU

30/11/11 - Siria: Presiones y sanciones internacionales generan pocos cambios

05/09/11 - Cristianos en Siria completan la historia de la nación

15/06/11 - Violencia en Siria no detendrá el trabajo del ministerio cristiano

30/05/11 - Cristianos de Siria temen perder libertad de culto

19/05/11 - Cristianos sirios apoyan a Presidente Bashar al-Assad por temor a futura persecución

03/05/11 - Siria: Cristianos temen ser blanco de extremistas islámicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick