VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

21/2/13

Siria: Decenas de muertos por atentado en barrio cristiano en Damasco

Jueves 21 de Febrero del 2013

Una bomba más potente explotó en el barrio de Al Mazra, en Damasco.




















DAMASCO, Siria (El País, CNN / Protestante Digital) Sobre sesenta personas podrían haber muerto este jueves víctimas de una serie de atentados con coches bomba en Damasco, la capital de Siria. Los heridos se contabilizan por cientos en el ataque perpetrado en Al Mazra y Barzeh, zonas cercanas a sedes gubernamentales y a la embajada rusa, en un área mayoritariamente habitada por cristianos y refugiados iraquíes.


Según la televisión estatal siria, la explosión de Al Mazra hirió a 237 personas y quemó 17 coches. La bomba estalló en un punto de revisión resguardado por soldados del gobierno frente a las oficinas principales del Partido Socialista Baath, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El barrio donde ocurrió el incidente también es el hogar de refugiados iraquíes y de grupos drusos y cristianos.

La explosión ocurrió a casi 20 metros del cuartel general de Baath. También hay dos escuelas cerca, por lo que los maestros llamaron a los padres de familia para pedirles que recogieran a sus hijos, según un testigo que no quiso revelar su identidad por seguridad.

El daño se extendió a más de 300 metros del lugar, según el Observatorio Sirio.

Los grupos de oposición y los medios estatales comunicaron distintas cifras de muertes desde el incidente. El observatorio dijo que había 31 víctimas, mientras que los Comités de Coordinación Local reportó 21 personas muertas y 65 heridas. La televisión estatal siria reportó habla de 35 víctimas mortales.

PRIMEROS ATAQUES EN LA CAPITAL

A finales del 2012, fuerzas rebeldes que buscan la salida del gobierno del presidente Bachar al Asad hicieron incursiones en suburbios de Damasco y realizaron fuertes ataques contra objetivos del gobierno en la capital.

Los ataques ocurren en medio de la guerra civil que suma casi dos años en el país de Medio Oriente. Las fuerzas del gobierno realizaron este jueves bombardeos aéreos contra bastiones rebeldes. Otros ataques se registraron en poblaciones de la localidad de Idlib, en el norte, y en la provincia de Daraa, que colinda con Israel, Jordania y Líbano.

Naciones Unidas estima que casi 70.000 personas han muerto en la guerra civil siria, que empezó hace casi dos años. La población cristiana es uno de los colectivos más castigados por los enfrentamientos por el poder entre dos facciones islámicas.

Noticias Relacionadas:

12/02/13 - Los cristianos sirios, entre el Éxodo y el Holocausto

08/01/13 - Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos

04/01/12 - Siria: Aumenta conflicto entre gobierno y rebeldes civiles

08/12/11 - Empeora situación de cristianos en Siria, advierte organización cristiana de EEUU

30/11/11 - Siria: Presiones y sanciones internacionales generan pocos cambios

05/09/11 - Cristianos en Siria completan la historia de la nación

15/06/11 - Violencia en Siria no detendrá el trabajo del ministerio cristiano

30/05/11 - Cristianos de Siria temen perder libertad de culto

19/05/11 - Cristianos sirios apoyan a Presidente Bashar al-Assad por temor a futura persecución

03/05/11 - Siria: Cristianos temen ser blanco de extremistas islámicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick