VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

5/2/13

Los deportistas de élite, más influyentes que los líderes espirituales en EEUU

Martes 05 de Febrero del 2013


CALIFORNIA, Estados Unidos (The Barna Group, Entrecristianos / Protestante Digital) El grupo Barna ha publicado un estudio en el que se indica que los estadounidenses creen que los atletas profesionales influyen más en la sociedad que los pastores evangélicos.

El estudio fue publicado justo antes de la Superbowl, y los resultados arrojados por el grupo Barna indican que el 64% de la población norteamericana piensan que los deportistas son más influyentes que los pastores, mientras que un 19% piensa que los líderes religiosos tienen más influencia. El resto dice que ambos tienen la misma influencia (8%) o no está seguro (10%).

“Las estrellas deportivas son más influyentes entre los que ganan más de 60 mil dólares, entre los graduados universitarios, entre los blancos y los que son padres”, señala Barna. “Los más propensos a seleccionar a los líderes religiosos son aquellos que asisten semanalmente a la iglesia y aquellos con ingresos menores a 40 mil dólares”, continúa el análisis.

Sin embargo, ¿qué interés tienen las declaraciones de fe de los jugadores? La mayoría de los estadounidenses no atiende demasiado a lo que dicen acerca de su fe, aunque un tercio de los adultos piensa que estas declaraciones ayuda a que las personas tengan más en cuenta la espiritualidad en la vida.

En general la población acepta que los deportistas se identifiquen públicamente con sus creencias como una manifestación de la libertad de expresión (40%). Un 10% considera que estos mensajes son positivos para la sociedad.

Entre los que consideran que no es bueno que los deportistas hablen de su fe, la razón más mencionada es que las creencias personales deben mantenerse en el ámbito privado. Casi un 10% de estos considera que los deportistas no deberían intentar “impulsar” una agenda religiosa aprovechando su fama.

APOYO A DEPORTISTAS CREYENTES

El informe también indica que el 61% de los estadounidenses apoya el que los deportistas hagan pública su fe.

El estudio de Barna posiciona el “nivel de agrado” en la población norteamericana en lo que respecta a la profesión de fe de los atletas en el campo.

El más destacado en este sentido es Tim Tebow, jugador de fútbol americano profesional. El 73% opina que es favorable que exprese su fe públicamente. A continuación destaca Kurt Warner, también jugador de fútbol americano.

Otro destacado “influyente” es Jeremy Lin, jugador de baloncesto profesional de los Houston Rockets. En las preferencias de la población aparece Bubba Watson, jugador de golf profesional, y en quinto lugar, el jugador de béisbol Albert Pujols.

Noticias Relacionadas:

19/04/12 - EEUU: Jugador evangélico Jeremy Lin, el “más influyente del mundo”, según revista Time

27/03/12 - EEUU: Jugador Tim Tebow habla de su fe en presentación de nuevo equipo

12/01/12 - EEUU: Jugador Tim Tebow, es un referente por su ética de trabajo, actitud en el campo y temor a Dios


16/11/11 - Filipinas: Construirán hospital para niños que incluirá componente de fe

09/02/10 - Polémica tras la emisión en el Super Bowl del anuncio provida de Tim Tebow y su madre

03/02/10 - EEUU: Vetan anuncio en la Super Bowl por una cita bíblica

01/02/10 - En spot en Super Bowl, Tim Tebow, estrella de fútbol americano, agradece a su madre que no abortase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick