VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

12/1/12

EEUU: Jugador Tim Tebow, es un referente por su ética de trabajo, actitud en el campo y temor a Dios

Jueves 12 de Enero del 2012

Tim Tebow, jugador de fútbol americano.






















COLORADO, Estados Unidos (NFL, Christian Post, ESPN, Sky News, 442 / Protestante Digital) En el final de su segunda temporada como profesional, Tim Tebow se ha convertido en la estrella mediática más seguida en Estados Unidos. Nadie le supera, ni en la National Basketball Association (NBA), ni en la Major League ni en la National Hockey League (NHL). El ‘quarterback’ de los Denver Broncos es un referente por su ética de trabajo, su actitud en el campo, y sobre todo, por su fe en Dios como cristiano evangélico.


Hijo de misioneros evangélicos, a Tim Tebow le acaban de nombrar como el “Deportista más popular” del pasado mes de diciembre. Según la encuesta que lleva a cabo mensualmente la televisión deportiva por excelencia, ESPN, Tebow supera incluso a la súper-estrella del baloncesto, Kobe Bryant. La Liga Nacional de Fútbol Americano (National Football League, NFL), por su parte, le ha dedicado un especial en su sitio web.

El interés alrededor de este jugador de fútbol americano ha crecido por su inmensa progresión deportiva, pero también por su carácter. Tebow nació en las Filipinas, donde sus padres estaban sirviendo como misioneros bautistas. Uno de los detalles que más ha trascendido de su historia es que su madre decidió no abortar aún cuando se lo recomendaron por el riesgo que ella misma y el bebé corrían al ser tratada por una importante infección. La historia de ese niño sano pese a los malas previsiones y que después se convertiría en jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha inspirado a muchas personas y el propio jugador ha protagonizado mensajes pro-vida junto a organizaciones como la cristiana Enfoque a la Familia (Focus on the Family).

Además, en los últimos meses, todos los críticos que le apuntaban como poco más que un fanático religioso han tenido que reconocer la evidencia de que se ha convertido en el líder incontestable de su equipo. “No tiene precisión en los pases” o “no sabe correr” son críticas que aún ahora se oyen sobre el jugador, pero nadie niega ya que ha sido el artífice de remontadas espectaculares en varios partidos que parecían perdidos para su equipo. Los Denver Broncos no se cuentan entre los favoritos, pero que siguen avanzando en los play-offs.

Tiw Tebow exhibiendo en su rostro el texto bíblico de Juan 3:16.

LA CIFRA 3.16 Y EL TEBOWING

Después de que el jugador llegara a 316 yardas en pases durante el último partido y a una media de de 31,6 yardas por pase completado, la conversación mediática alrededor del jugador aún ha crecido más. La coincidencia de las estadísticas con los números del versículo Juan 3:16 fue el tema de conversación en las tertulias post-partido. “Sus estadísticas hablan tanto de su fe como sus palabras”, comentaba un periodista. El jugador suele escribirse esa misma referencia sobre la típica mancha negra que los jugadores de fútbol americano se pintan debajo de los ojos. El lunes, tras la curiosa coincidencia de las cifras, “John 3:16” se convirtió por muchas horas en uno de los tres términos más buscados en Google.

Tebow no tiene problemas para mostrar su fe en Cristo ante las cámaras, y lo hace con naturalidad. Uno de sus gestos más comunes sobre el terreno de juego es doblar una rodilla, apoyar la otra sobre el suelo, y apoyar la cabeza sobre un puño para orar brevemente. El gesto ya ha sido bautizado como “Tebowing”. Lo imitan ahora niños y jóvenes en todo el mundo, e incluso se ha creado un sitio web de fans que le imitan.

DEBATE Y PRESIÓN

Entre los propios cristianos evangélicos de Estados Unidos, ha surgido la duda sobre cómo tratar el fenómeno Tebow. A diferencia de otras celebridades que se llaman cristianos a sí mismos, Tim sí parece tener una vida íntegra y su exposición a los medios sólo ha ayudado a confirmar aún más claramente que sus palabras cuadran con sus actos.

La mayoría de los evangélicos consideran que la figura de Tebow favorece a la imagen pública de los cristianos evangélicos y debería ser apoyado como un modelo de vida cristiana. Otros recuerdan, sin embargo, que no deja de ser un humano más. Ponerle en un pedestal, opinan, sería negativo, especialmente si a lo largo de su carrera comete errores que arruinaran su imagen.

La presión para conseguirlo seguirá allí. Uno de las ideas que más comentarios jocosos ha levantado en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) han sido sus declaraciones en las que insiste en su intención de llegar virgen al matrimonio. Entre las reacciones desafiantes está la de una modelo de la revista Playboy, que ha dicho que “es un bombón, es emocionante que sea virgen”, y asegura que su objetivo será conseguir que Tebow pierda esa virginidad.

Tiw Tebow orando antes de empezar a jugar en un partido de fútbol.

 REPUBLICANOS BUSCAN SU APOYO

Incluso los políticos estadounidenses se han interesado por Tebow. Según ha reconocido el propio jugador, varios candidatos de las primarias republicanas que se están celebrando en este inicio de año en Estados Unidos le han pedido su apoyo. Conscientes de su capacidad de influencia y de su aceptación entre los votantes evangélicos, varios han intentado contactarle con el fin de incluirle en su campaña política.

Un anuncio televisivo de Michelle Bachmann, que ahora ya se ha retirado de la carrera electoral, le mencionaba: “Se podría decir de Bachamnn lo mismo que de Tebow: ‘no tiene trayectoria, es Cristiana, y como Tebow, sigue luchando y sigue ganando apoyos’”.

También Rick Perry , gobernador de Texas, ha intentado aprovecharse de la ola de popularidad del jugador. “Espero ser el Tim Tebow de los caucases de Iowa”, dijo antes de que empezaran las primarias.

LA AUTENTICIDAD COMO PRUEBA

Muy posiblemente los Denver Broncos no conseguirán ganar el título este año. Pero el impacto de Tebow, más allá de lo deportivo, ya ha sido enorme. Como lo define una aficionada del equipo en el diario The Christian Post, “la gente quiere saber qué es lo que hace que Tebow esté tan emocionado. Creo que lo bonito de él es que sabes dónde está y qué es lo que cree, pero no sale a exigir a sus fans que lean la Biblia, vayan a la iglesia o den sus ingresos a Ongs. No es la enseñanza evangélica sofocante que hace que mucha gente no quiera saber nada de la religión, sino que es una fe mostrada a través de su ejemplo que te hace pensar si es posible que detrás de él haya algo más que sería interesante descubrir”.

Sitio web de la Fundación Tim Tebow:


www.timtebowfoundation.org


Noticias Relacionadas:

16/11/11 - Filipinas: Construirán hospital para niños que incluirá componente de fe

09/02/10 - Polémica tras la emisión en el Super Bowl del anuncio provida de Tim Tebow y su madre

03/02/10 - EEUU: Vetan anuncio en la Super Bowl por una cita bíblica

01/02/10 - En spot en Super Bowl, Tim Tebow, estrella de fútbol americano, agradece a su madre que no abortase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick