VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/1/12

EEUU: Evangélicos hispanos conmemoraron legado de Martin Luther King en Alabama

Viernes 20 de Enero del 2012


ALABAMA, Estados Unidos (The Christian Post) La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC) también conocida como Asociación Evangélica Hispana (Hispanic Evangelical Association), la organización cristiana hispana más grande del país, celebró una manifestación por la justicia en Birmingham, Alabama, para conmemorar y celebrar el legado de Martin Luther King Jr.

Unidos por Alabama se celebró en la Metro Church of God, donde más de 1500 personas, incluida la Junta Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), se reunieron en solidaridad con la comunidad inmigrante de Alabama, ejemplificando la plataforma de directivas de justicia de la NHCLC (http://www.nhclc.org/justice).

La reunión de directorio de la NHCLC, del 16 al 17 de enero del 2012, se programó para que tuviera lugar en Orlando, Florida, una ciudad muy afín a los latinos, pero se trasladó a Birmingham, Alabama, para poder combinarla con una manifestación por la justicia de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) en el día de Martin Luther King con la intención de realizar un pronunciamiento sobre la rectitud y la justicia, a la luz de la reciente decisión y aplicación de la Ley de Inmigración, H.B. 56, al tiempo que se ayuda a la economía estadual y local.

El doctor Jim Tolle, pastor senior de The Church on The Way, que supuestamente posee la congregación hispana más grande de los Estados Unidos, expresó: "En representación de un vasto espectro de todo el país, los líderes evangélicos cristianos viajaron a Alabama para expresar su apoyo y su respeto por los trabajadores hispanos de ese estado. Con la aprobación de leyes que apuntan al estado inmigratorio de los trabajadores, muchos trabajadores en regla también se han ido del país para escapar de un escrutinio indebido. Las problemáticas económicas, educativas y sociales subyacentes que surgieron como resultado de ello han afectado negativamente a todo el estado, así como a la pequeña y pacífica comunidad hispana. Los líderes nacionales se sumaron a una multitud de líderes y trabajadores locales en la tarde del lunes en una iglesia grande de Birmingham para buscar soluciones a la apremiante situación espiritual y moral que rememora años pasados".

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), dijo: "Vimos una oportunidad de utilizar nuestra reunión de directorio como medio para bendecir a una comunidad golpeada, trayendo dinero a una economía afectada por una dura ley inmigratoria y apoyando a la iglesia local al unir a la comunidad hispana en oración y culto, en un día en que nuestro país celebraba la vida de uno de los mayores líderes que luchó con firmeza por la rectitud y la justicia en los Estados Unidos; celebramos la vida de un hombre religioso que usó su último aliento para combatir la discriminación racial en este país, que aún hoy seguimos combatiendo".

El reverendo Rodríguez inauguró la manifestación por la justicia con una presentación seguida por unas palabras de Jeovany Camo, estudiante del Instituto Bíblico Hispano de Hoover, Alabama. Jeovany compartió su testimonio personal y sus impresiones sobre el racismo actual, lo que incluyó la historia de su arresto y la multa de $7000.00 por no llevar "documentación".

Entre otros participantes y oradores, estuvieron el doctor Jesse Miranda, el reverendo Israel Bermúdez, el obispo Samuel Santana, la reverendo Eve Núñez, el doctor M. Daniel Carroll, el obispo Jeremiah Torres, el reverendo Chris Richardson, el reverendo Eliezer Bonilla, el reverendo Carlos Morán, el doctor Jim Tolle y el doctor Alberto Delgado.

El doctor Jesse Miranda, presidente de The Miranda Center y director ejecutivo de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), declaró: "La oración fue muy inspiradora y optimista, pero aleccionadora. Una gran masa de gente se reunió con la fe y la esperanza de que Dios tiene el control. El clero y los líderes de todo el país dieron palabras de aliento. ¡Aleluya, aleluya, Alabama! ¡Dios está con nosotros!".

La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) es la Asociación Evangélica Hispana que unifica, atiende y representa a la comunidad hispana mediante 34,200 iglesias miembros y 16 millones de electores reconciliando la verticalidad y la horizontalidad del mensaje cristiano a través de las 7 directivas de vida, familia, servicio, administración, justicia, educación y juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick