VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

4/1/12

Países islámicos son los mayores perseguidores de cristianos, según informe de Puertas Abiertas

Miércoles 04 de Enero del 2012
 
Puertas Abiertas presentó la Lista de Observación Mundial 2012.




















CALIFORNIA, Estados Unidos (Open Doors, Noticia Cristiana / Mundo Cristiano) La organización cristiana Puertas Abiertas (Open Doors), que vela por los cristianos que sufren persecución en el mundo, reveló una lista de los países que más persiguen a los cristianos. Corea del Norte encabeza la lista por décima vez, ya que es el país donde los cristianos enfrentan la persecución más severa, mientras que países de índole islámica representan los 10 primeros y 38 en una lista de 50 naciones.


Afganistán (2), Arabia Saudita (3), Somalia (4), Irán (5), Maldivas (6) forman un bloque donde los ciudadanos cristianos casi no tienen libertad de adorar abiertamente. Por primera vez, Pakistán (10) entró a los diez primeros, luego de un año tumultuoso donde el más alto político cristiano, Shahbaz Bhatti fue asesinado por sus intentos de cambiar las leyes blasfemas.

El resto de los primeros diez lugares los ocupa Uzbekistán (7), Yemen (8) e Irak (9). Laos fue el único país que cayó de los primeros al puesto número 12.

Aunque la persecución ha empeorado gracias a los extremistas musulmanes, sin duda alguna, Corea del Norte merece el primer lugar. La nación comunista creó una religión extraña alrededor del fundador, Kim II-Sung. Cualquier persona con otro “dios” es perseguido automáticamente. Se estima que de 200.000 a 400.000 cristianos en este país deben permanecer bajo tierra y, 50.000 a 70.000 cristianos son puestos en horrendos campos prisioneros.

“Cómo la muerte de Kim Jong-II el mes pasado y la llegada al poder de su hijo Kim Jong-Un afectará el estado de los cristianos en Corea del Norte es difícil determinar a tan temprana etapa”, dice el doctor Carl Moeller, Presidente de Puertas Abiertas en Estados Unidos. “Ciertamente, la situación para los creyentes sigue riesgosa. Por favor oren conmigo para que el Señor abra a Corea del Norte y que exista libertad religiosa para adorar al único y verdadero Dios, no a los dioses de Kim Jong-II y Kim II-Sung.”

Hay movimientos significativos en la lista, incluyendo que Sudán aumentó su puesto número 19 al decimosexto, el salto más grande de cualquier país en el año 2011. Nigeria subió diez espacios al puesto número 13. Egipto, que fue atacado por protestas violentas subió cuatro posiciones y ubicarse en el número 15. El extremismo islámico motivó esos cambios en Sudán, Nigeria y Egipto.

“Ser un creyente de trasfondo musulmán o ‘creyente secreto’ en un país de dominación musulmana es un reto enorme. Los cristianos muchas veces enfrentan persecución de extremistas, el gobierno, su comunidad y aun sus propias familias”, dice Moeller. “Como refleja la lista del 2012, la persecución cristiana en estos países musulmanes sigue aumentando. Mientras muchos pensaron que la 'Primavera árabe' traería consigo libertad, incluyendo libertad religiosa para las minorías, este ciertamente no ha sido el caso hasta ahora.”

En julio del 2011, en el sur de Sudán que es principalmente cristiano, lograron convertirse en un país independiente llamado Sudán del Sur, dejando a los cristianos del norte más aislados bajo el gobierno del Presidente Omar al-Bashir. En respuesta a la pérdida del sur, al-Bashir juró hacer cambios constitucionales para que su país sea más islámico. En tierra, la armada militar ha atacado comunidades cristianas en luchas por recursos, donde han fallecido muchos.

Nigeria sigue siendo el país con las peores atrocidades en caso de personas muertas. Más de 300 cristianos fueron asesinados el año pasado, aunque se cree que la cifra real es el doble o el triple de lo reportado. El total es quizás más que en Corea del Norte, pero es imposible confirmarlo debido a su asilamiento. Desde el 2009, el grupo islámico extremista Boko Haram ha destruido más de 50 iglesias cristianas y matado 10 pastores evangélicos en Nigeria.

Los cristianos egipcios vivieron un inicio desastroso en el 2011, cuando se bombardeó la iglesia copta de Al-Qiddissine en Alejandria y mató a 21 cristianos coptos el 1 de enero. Luego de la expulsión del Presidente Hosni Mubarak en febrero, hubo esperanza de libertad para todos los egipcios. Pero el 9 de octubre, la armada se volvió en contra de sus propios ciudadanos en la masacre de Maspero en El Cairo, matando 27 cristianos. Al cierre del 2011, partidos islámicos florecieron en las elecciones de noviembre, promoviendo algunos a hablar de un invierno arábico en lugar de una primavera arábica para los cristianos.

China todavía tiene la iglesia perseguida más grande del mundo con 80 millones, pero bajó de los primeros 20 al puesto número 21. El año pasado estaba catalogado como el número 16. Esto es en parte a los pastores evangélicos que están aprendiendo a jugar “el gato y el ratón” con el gobierno.

Sin embargo en Irán, la persecución contra algunas minorías religiosas se ha intensificado desde el 2005. Más de 200 cristianos han sido detenidos durante el año estudiado para la elaboración de este Index Mundial de Persecución 2012. Oficialmente, sólo los extranjeros pueden practicar el Cristianismo en ese país, lo que implica una casi total prohibición de hecho.

Las buenas noticias detrás del aumento de la persecución es que ha crecido la Iglesia, lo cual resulta muchas veces de la persecución en sí. Un pastor en Irán declara: “No estaríamos creciendo si no tuviéramos un precio que pagar por nuestro testimonio”.

En América Latina, sólo en dos países existen persecución contra los cristianos: Cuba y Colombia. El caso del primero (puesto número 41) no necesita mayor explicación. En cuanto a la inclusión de Colombia (puesto número  47) se debe al accionar de las guerrillas, “que se dedican actualmente al tráfico de drogas” y que “asesinan a los pastores (evangélicos) que se niegan a cooperar”, dice Puertas Abiertas, que adelanta la cifra de 5 pastores asesinados este año en el país sudamericano.

En el transcurso del 2011, 398 cristianos murieron como mártires y fueron Nigeria, Egipto e Irán los países con mayor número de muertos por motivos religiosos. Una de las características esenciales de la persecución es que ésta no se produce por casualidad. Es organizada voluntariamente, a veces con premeditación. Se desarrolla en varias etapas. La opresión, la discriminación y las violaciones a los derechos básicos”, dice el informe.

La Lista de Observación Mundial (World Watch List 2012) se basa en un cuestionario realizado por Puertas Abiertas para medir el grado de persecución en más de 60 países. Los cuestionarios se llenan por personal de campo en esos lugares, revisado por expertos independientes, para llegar a la puntuación cuantitativa por nación. Los países entonces son categorizados de acuerdo a los puntos recibidos.

LA LISTA MUNDIAL DE LOS 50 PAÍSES QUE PERSIGUEN A LOS CRISTIANOS:

1. Corea del Norte


2. Afganistán.

3. Arabia Saudita.

4. Somalia.

5. Irán.

6. Maldivas.

7. Uzbekistán.

8. Yemen.

9. Irak.

10. Pakistán.

11. Eritrea.

12. Laos.

13. Nigeria (Norte).

14. Mauritania.

15. Egipto.

16. Sudán (Norte).

17. Bután.

18. Turkmenistán.

19. Vietnam.

20. Chechenia.

21. China.

22. Qatar.

23. Argelia.

24. Comores.

25. Azerbaiyán.

26. Libia.

27. Omán.

28. Brunei.

29. Marruecos.

30. Kuwait.

31. Turquía.

32. India.

33. Birmania (Myanmar).

34. Tayikistán.

35. Túnez.

36. Siria.

37. Emiratos Árabes Unidos.

38. Etiopía.

39. Yibuti.

40. Jordania.

41. Cuba.

42. Bielorrusia.

43. Indonesia.

44. Territorios palestinos.

45. Kazajistán.

46. Bahrein.

47. Colombia.

48. Kirguistán.

49. Bangladesh

50. Malasia.

MÁS INFORMACIÓN:

Si desea tener más información detallada sobre la Lista de Observación Mundial 2012 (World Watch List 2012), ingrese al siguiente enlace web:


Lista de Observación Mundial Puertas Abiertas 2012

Noticias Relacionadas:

30/12/11 - Puntos principales de persecución cristiana para el 2012, según organización cristiana

29/12/11 - Miles de cristianos huyen de su hogar tras los atentados en Nigeria

27/12/11 - Líderes religiosos y políticos del mundo condenaron el último ataque contra los cristianos en Nigeria

24/12/11 - Libros de texto saudíes enseñan la aniquilación de cristianos y judíos

23/12/11 - Autoridades de Arabia Saudita arrestan a cristianos etíopes por “mezclarse con el sexo opuesto”

22/12/11 - Pakistán: Asia Bibi, cristiana condenada por blasfemia, está en riesgo de perder la razón

19/12/11 - Creyentes norcoreanos enfrentan futuro incierto tras la muerte del líder Kim Jong Il

19/12/11 - Arabia Saudita: Policía golpea y arresta a cristianos en allanamiento de iglesias en casas

17/12/11 - Irán retrasa por cuatro meses la ejecución del pastor Youcef Nadarkhani

16/12/11 - Agreden y detienen a un grupo de cristianos chinos que preparaba la Navidad

15/12/11 - Cristianos piden nuevamente indulto para el pastor iraní Youcef Nadarkhani

09/12/11 - Autoridades de Uzbekistán prohíben que niños y jóvenes asistan a cultos de adoración a Dios

07/12/11 - Ministerio cristiano evacua personal de campamento de refugiados en Sudán del Sur por violencia

30/11/11 - India: Pastor evangélico es arrestado por conversión de niños musulmanes al Cristianismo

28/11/11 - Miembros de una iglesia evangélica son golpeados por impedir que destruyeran su templo en China

17/11/11 - Musulmanes extremistas asesinan a un pastor evangélico en Pakistán

16/11/11 - EEUU: Ministerio cristiano asegura que 100 millones de personas sufren persecución en el mundo

16/11/11 - India: Movimiento extremista pide decapitar a quienes promuevan conversión de hindúes a otra fe

12/11/11 - Iglesias evangélicas se unen para orar por los cristianos perseguidos en el mundo

05/11/11 - Maldivas: Cristiano deportado por poseer una Biblia

02/11/11 - 13 de Noviembre: «Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida»

31/10/11 - EEUU: Ministerios cristianos crean Biblias digitales para la Iglesia Perseguida

27/10/11 - Uzbekistán: Pastor evangélico enfrenta multas por poseer película «JESÚS»

22/10/11 - Organización cristiana denuncia que en Irak quieren eliminar a todos los cristianos

20/10/11 - Ministerio cristiano estadounidense denuncia falta de libertad religiosa en Afganistán

19/10/11 - Musulmanes extremistas asesinan a un joven cristiano en Somalia

17/10/11 - En Arabia Saudí no se permite otra religión que no sea el Islam

14/10/11 - Sudán: Autoridades amenazan con demoler templos cristianos por presión de musulmanes

05/10/11 - Más de 300 millones de cristianos son perseguidos por su fe en el mundo

06/10/11 - Abogados temen que Irán inventa cargos contra pastor Youcef Nadarkhani

04/10/11 - Egipto: Musulmanes extremistas atacan templo y casas de cristianos coptos

28/09/11 - Persecuciones de cristianos en el Mundo ocasiona un mártir cada cinco minutos

28/09/11 - Nigeria: Ataques de musulmanes extremistas cobran vida de más de 100 cristianos en un mes

27/09/11 - Colombia: Violencia deja miles de mujeres y niños en pobreza

21/09/11 - Espías norcoreanos persiguen a misioneros cristianos surcoreanos en China

17/09/11 - Pakistán: Asia Bibi fue condenada a muerte por un tribunal bajo presión islámica y sin abogado

15/09/11 - Somalia: Cristianos son secuestrados y decapitados por terroristas islámicos

15/09/11 - China: Cristianismo crece a pesar de la represión y persecución del Gobierno comunista

12/09/11 - Aumentan restricciones a la libertad religiosa en el mundo

26/08/11 - EEUU: Ministerio "Puertas Abiertas" difunde campaña sobre cristianos perseguidos

19/07/11 - Cuba: Comunismo no puede detener el avance del Cristianismo

18/07/11 - EEUU: Piden a cristianos presionar por libertad de la Iglesia perseguida en el mundo

12/07/11 - EEUU concede asilo a pastor evangélico perseguido por el Gobierno cubano

24/06/11 - Uzbekistán: Cristiana evangélica es multada por prestar una Biblia a su compañera de trabajo

18/05/11 - Irak: Encuentran muerto a cristiano secuestrado por terroristas de Al Qaeda

09/05/11 - Cuba: Policía detiene a pastor evangélico y lo investiga como un criminal

07/05/11 - Gobierno cubano detiene e interroga a pastores evangélicos para que desistan de realizar cultos en sus casas

05/05/11 - Colombia: Radios cristianas evangelizan en medio de la guerrilla de las FARC

23/04/11 - Ministerio «Puertas Abiertas» envía material bíblico a Medio Oriente y Norte de África

24/03/11 - Informe: Cristianismo es la religión más perseguida en el Mundo

13/01/11 - Parlamento de Italia legisla contra persecución cristiana en el Mundo

06/01/11 - Revelan países que más persiguen cristianos en el Mundo

14/12/10 - Oración por los cristianos perseguidos, país por país

30/11/10 - 200 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, según informe católico

12/11/10 - Iglesias cristianas en el mundo orarán por los cristianos perseguidos

12/10/10 - Cristianos de Corea del Norte enfrentan futuro incierto bajo nuevo líder Kim Jong-un

05/10/10 - Un caso de la larga lista de cristianos asesinados por las FARC en Colombia

28/09/10 - Ex-república soviética de Uzbekistán enfrenta persecución estilo comunista

11/01/10 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

10/07/09 - Aumentan los cristianos en Irán pese a la persecución

24/06/09 - Último adiós a las cooperantes evangélicas alemanas asesinadas en Yemen

11/04/09 - Guerrilleros izquierdistas amenazan y matan a evangélicos colombianos

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

19/11/08 - Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

22/10/08 - Según Release 300 millones de cristianos serán perseguidos sólo por seguir a Jesús

10/10/08 - Según el director de Puertas Abiertas los cristianos indios viven la peor persecución

09/09/08 - Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

29/05/08 - Países de trasfondo comunista e islámico radicales son enemigos de libertad religiosa

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

11/11/07 - La Iglesia Cristiana a nivel mundial crece en medio de la persecución

21/02/07 - Los cristianos, la religión más perseguida en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick