VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

10/1/12

EEUU: Pronostican que aumento de la audacia de extremistas islámicos, hará noticia en el 2012

Martes 10 de Enero del 2012


WASHINGTON D.C, Estados Unidos (The Christian Post) El aumento de la audacia de los extremistas islámicos es una de las seis principales historias de noticias religiosas que el Instituto sobre Religión y Democracia (IRD) predice estará en los titulares principales en el 2012.

El grupo de defensa de la libertad religiosa con sede en Washington, D.C., advierte que proclamas como las realizadas por el grupo terrorista Boko Haram declarando que todos los cristianos deben salir de Nigeria indica más de lo mismo para este año.

"Los islámicos a nivel mundial están haciendo demandas más firmes contra las minorías religiosas vulnerables", señalaron los funcionarios del Instituto sobre Religión y Democracia (IRD) en su informe "Predicción de Noticias principales sobre la iglesia en el 2012", publicado el jueves. "Los cristianos coptos de Egipto podría enfrentar el control de los partidos islámicos y la intensificación de ataques por parte de militantes envalentonados".

Jeff Walton, gerente de comunicaciones del Instituto sobre Religión y Democracia (IRD), dijo a The Christian Post el jueves, que la creciente militancia islámica se convierte en un momento muy difícil para las minorías cristianas no sólo en Nigeria y Egipto, sino en gran parte de Oriente Medio. También recogió el tema como el más importante para hacer un seguimiento en el año 2012.

"En Siria, en especial, si la mayoría sunita ejerce un control después de la caída esperada del régimen de Assad, los cristianos, que constituyen un porcentaje sorprendentemente grande del país, en relación con los estados vecinos, rápidamente se encontrarán emigrando", explicó Walton.

Las otras grandes historias de noticias de la Iglesia previstas por el Instituto sobre Religión y Democracia (IRD) para el año 2012, son:

2. Redefinición de "Pro-Vida"

En un intento de quebrar el voto evangélico en un año de elecciones presidenciales, los evangélicos liberales tratarán de describir asuntos ajenos al aborto y la eutanasia, como esencial e importante para la santidad de la vida. Los esfuerzos para presentar las causas ambientales como pro-vida se expandirán.

3. Iglesia Episcopal sigue adelante con ceremonias para personas del mismo sexo

A pesar de las súplicas de la Comunión Anglicana mundial, para no bendecir ese tipo de uniones, los funcionarios de la Iglesia Episcopal parecen dispuestos a aceptar este tipo de ritos en la reunión trienal de la Convención General de la denominación con sede en Estados Unidos del 5 al 12 de julio en Indianápolis.

4. Congregaciones liberales principales perdiendo cada vez más edificios

La dotación de la reducción y tiempos de dificultad económica podría afectar. Con algunas denominaciones informando la reducción de más de la mitad de sus congregaciones, las iglesias establecidas desde hace tiempo, pero más pequeñas posiblemente decrecerán a un ritmo incluso superior al 2011. Como un rayo de luz, algunas instalaciones serán revitalizadas por las iglesias recién plantadas de los inmigrantes, especialmente evangélicas y pentecostales.

5. Metodismo Unido continúa dando vueltas

La Conferencia General de la segunda iglesia evangélica o protestante más grande en los EEUU, que se reúne cada cuatro años, del 24 abril al de 4 mayo en Tampa, continuará su paso de liberal a moderada. El crecimiento de las iglesias africanas y la reducción de iglesias en EEUU están separando cada vez más al Metodismo Unido internacional de las denominaciones de EEUU que han liberalizado sus enseñanzas sexuales. La denominación también puede renunciar a su postura de largo tiempo sobre los derechos del aborto.

6. Intensificación de las críticas religiosas a Israel

Metodistas unidos y presbiterianos debatirán la desinversión anti-israelí en sus convenciones, con la reunión de los presbiterianos entre junio 30 hasta julio 7 en Pittsburgh. Los evangélicos liberales también acelerarán su empuje para que los evangélicos abandonen su tradicional postura pro-Israel, con muchos destacados activistas reunidos en la conferencia "Christ at the Checkpoint" en Jerusalén del 5 al 9 de marzo.


Sitio web del Instituto sobre Religión y Democracia (IRD):


www.theird.org

Noticias Relacionadas:

10/01/12 - Cristianos nigerianos huyen mientras continúan ataques de extremistas islámicos

09/01/12 - Secta radical islámica sigue atacando y asesinando cristianos en Nigeria

07/01/12 - Extremistas musulmanes matan a más de veinte cristianos en el norte de Nigeria

06/01/12 - Asesinan a fieles evangélicos durante un culto en una iglesia de Nigeria


03/01/12 - Grupo radical islámico da ultimátum a cristianos que abandonen el norte de Nigeria o serán muertos

16/12/11 - Primavera de levantamientos árabes pondría a cristianos en mayor peligro

11/10/11 - Medio Oriente: Primavera árabe sólo para los musulmanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick