MINDANAO, Filipinas (Mission Ntework News / Mundo Cristiano) Las comunidades en la isla de Mindanao, Filipinas continúan reconstruyendo después de una inundación repentina.
La tragedia del 16 de diciembre cobró la vida de más de mil personas. A pesar de que la catástrofe azotó hace tres semanas, Peter Howard del ministerio cristiano "Comida para el Hambriendo" (Food for the Hungry, FH), indica que muchos siguen afectados: "Aproximadamente 750,000 personas han sido afectadas por este desastre. Y al menos de 40,000 a 50,000 personas están viviendo en centros de evacuación".
"Comida para el Hambriendo" (FH) se asoció con dos iglesias cristianas locales para proveer ayuda y compartir el Evangelio. Ahora, FH comenzará "espacios amigables para niños", para ayudar a los niños traumatizados a lidiar con la situación.
Mapa de Filipinas con Luzón, Visayas y Mindanao, que es la segunda isla y la más oriental de entre las islas Filipinas. |
En estos espacios, según Howard: "Los niños pueden ir a la escuela e, incluso si no es en una escuela, quizá en una zona de refugio, que sea un área en la que puedan estar a salvo, lejos de los efectos del desastre. ellos pueden aprender, jugar y ser niños.
Eso les protege de los peligros que acechan a su alrededor". Con $100 (cien dólares estadounidenses) se puede ayudar a establecer un espacio amigable para niños.
Sitio web de "Comida para el Hambriendo" (Food for the Hungry):
www.fh.org
Noticias Relacionadas:
26/12/11 - Filipinas: Inundación repentina destruye iglesia evangélica
22/12/11 - Filipinas: Misioneros cristianos llevan el Evangelio a zona conflictiva de Mindanao
21/12/11 - Cristianos ayudan a Filipinas tras un tifón que mató casi mil personas
20/12/11 - Filipinas en estado de calamidad nacional por inundaciones
13/10/11 - Ministerio cristiano ayuda a damnificados de tifones en Filipinas
04/10/11 - Más de 2 millones de afectados por tifones en Filipinas
08/07/11 - Filipinas: Cristianos ayudan a víctimas de inundaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.