VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/1/12

Asambleas de Dios en EEUU fundaron más de una iglesia por día en el 2011

Viernes 06 de Enero del 2012

Iglesia Cornerstone en Tennessee, de las Asambleas de Dios de EEUU.





















MISSOURI, Estados Unidos (The Christian Post / Noticia Cristiana) Las Asambleas de Dios, una de las 
denominaciones pentecostales más grandes, terminó el 2011 abriendo más iglesias en los Estados Unidos de América que el número de días tiene el año.

De acuerdo con sus registros, las Asambleas de Dios, con cerca de 3 millones de miembros, abrió 368 nuevas iglesias en el 2011. Ese total se cumple como segundo número más alto desde que dicha denominación, comenzó a llevar estadísticas confiables en 1965

La formación pastoral y la financiación de estos esfuerzos llegó a través de la Red de Multiplicación de Iglesias (Church Multiplication Network, CMN) de las Asambleas de Dios, que es un departamento en la dirección nacional de la organización y el centro de recursos.

"La razón de por qué esto es importante es porque las nuevas iglesias son muy eficaces en ayudar a las personas que están lejos de Dios a comenzar a seguir a Jesús", dijo Steve Pike, director nacional de la Red de Multiplicación de Iglesias, en una entrevista con The Christian Post.

"La Red de Multiplicación de Iglesias (CMN) equipa, da fondos y comunica los proyectos de plantación de iglesias de las Asambleas de Dios desde una perspectiva nacional".

Pike atribuye este crecimiento a "un fuerte sentimiento de dependencia y las expectativas del poder del Espíritu Santo."

"Comenzar nuevas iglesias es una tarea increíblemente difícil y creemos apasionadamente que la siembra efectiva es el mejor hecho de líderes empoderados por el Espíritu", dijo Pike. "Creemos que las estrategias y los planes son importantes, pero sin la unción de Dios, las estrategias y los planes no pueden producir una iglesia vigorosa."

Dr. George O. Wood, Superintendente General de
las Asambleas de Dios de Estados Unidos de América.

El Superintendente General de las Asambleas de Dios en EEUU, George O. Wood también jugó un papel importante en el éxito de la plantación de iglesias del año pasado, resaltó Pike.
"El doctor Wood no se detuvo con sólo decir que plantar iglesias era un gran valor", dijo el director. "Él tomó una mirada a nuestra organización y reconoció que nuestras acciones no estaban alineadas con nuestros valores. Así que se puso en marcha un esfuerzo serio para volver a alinear nuestras acciones con nuestros valores."

“Uno de nuestros valores estratégicos es plantar nuevas iglesias con fuerza”, dijo George O. Wood, quien fue citado por el servicio de noticias de su denominación. “Nuestro objetivo era plantar más de una iglesia en el año 2011. Fue emocionante ver cómo Dios nos ayudó a cumplir y superar ese objetivo”.


Michelle Dunn, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Primera Asamblea de Phoenix, Arizona, una iglesia de las Asamblea de Dios con una asistencia semanal de más de 17.000, estuvo de acuerdo en que el liderazgo es crucial.


"El liderazgo de las Asambleas de Dios tomó la decisión de estar abierto a formas creativas de ministerio que son relevantes para nuestra cultura", dijo Dunn en una entrevista con The Christian Post.

"Tenemos que ir a la gente a donde están con el fin de atender sus necesidades. El ministerio de Jesús en la tierra siempre fue de la gente y es también nuestra misión y enfoque."

Logo de las Asambleas de Dios.
Las Asambleas de Dios es una de las más grandes denominaciones pentecostales
en los Estados Unidos, con aproximadamente 3 millones de miembros y adherentes.

El pastor Maury Davis de Cornerstone Church en Madison, Tennessee, que cuenta con aproximadamente 4.000 asistentes por semana, dijo a The Christian Post que las Asambleas de Dios y la flexibilidad de su sistema es lo que ayuda a contribuir a su éxito.

Davis explicó que como una comunidad, las Asambleas de Dios "no requieren la rigidez" de una denominación y por lo tanto "nos permite ser más flexibles" en la estructura y alcance.


La expansión de las iglesias Asambleas de Dios se centra en gran medida en "iglesias plantando iglesias" y Cornerstone es un ejemplo de este método.

De acuerdo con Davis, Cornerstone ha plantado siete iglesias en las ciudades de Texas y Tennessee. En abril, se abrirá un campus de la nueva iglesia en un suburbio de Nashville.

Se espera que más de 400 iglesias se abran en EEUU en este 2012, y en última instancia, por lo menos 500 al año.


El número total de congregaciones de las Asambleas de Dios en los Estados Unidos es 12,595 - el mayor número de iglesias que la comunión ha tenido desde su creación en 1914.

Noticias Relacionadas:

17/11/11 - EEUU: Asambleas de Dios iniciará enseñanzas bíblicas de nivel universitario en China

17/11/11 - Benedicto XVI ataca de nuevo a las iglesias “evangélicas y pentecostales” en su viaje a Benín

24/09/11 - Alemania: Benedicto XVI 'elogia' a Lutero y critica a las iglesias pentecostales en reunión ecuménica

14/08/10 - Líder pentecostal estadounidense habla de política y de la doctrina de la prosperidad

28/12/09 - Las iglesias evangélicas tradicionales de EEUU, cada vez más vacías, se precipitan al declive

16/04/09 - Pentecostales de Asambleas de Dios bautizarían 10 millones de personas el próximo decenio en África

18/03/09 - Los pentecostales son la única denominación evangélica que crece en EEUU

14/03/09 - Las iglesias de teología liberal se están quedando vacías en EEUU

11/09/08 - Congreso católico latinoamericano trata a los pentecostales de ‘secta’


26/12/06 - Evangélicos pentecostales crecen rápidamente en el África

Artículos Relacionados:


01/02/09 - La Teología del Reino Presente y la Iglesia (Por: Dr. George O. Wood)


16/11/08 - El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) procura atraer a los pentecostales (Por: Pr. Nadir Carreño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick