VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/4/09

Pentecostales de Asambleas de Dios bautizarían 10 millones de personas el próximo decenio en África

Jueves 16 de Abril del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pentecostales-africanos.jpg

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (EntreCristianos / ACPress.net) La Alianza Africana de Asambleas de Dios (The Africa Assemblies of God Alliance - AAGA) estima que en los próximos 10 años bautizará a 10 millones de nuevos creyentes. Los dirigentes de la AAGA se han comprometido a la llamada “Década de Pentecostés” en la reunión de líderes celebrada el pasado mes de Marzo en Johannesburgo, Sudáfrica. Esta reunión se lleva a cabo cada cuatro años.

La acción de misión por toda África se iniciará en el 2010 y continuará hasta el 2020, y el objetivo es alcanzar con el Evangelio a los que aún no han escuchado de la Biblia, en África.

Entre las estrategias que la AAGA ha planteado para lograr su meta, se encuentra la celebración anual del Día de Pentecostés, en la que alrededor de 48.000 pastores se enfrentarán al reto de predicar en “la misión de Dios”, y orar para que los creyentes sean llenos del Espíritu Santo.

Hay cerca de 16 millones de miembros de Asambleas de Dios en las 50.000 iglesias que existen en 50 países en el África subsahariana y en la cuenca del Océano Índico, según datos de la denominación. En 1990, la cifra era de 2,1 millones de miembros y 12.000 iglesias.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/logo-AAGA.jpg
Logo de la Alianza Africana
de Asambleas de Dios (AAGA).

CIFRAS DE PENTECOSTALES EN ÁFRICA


Hace tres décadas, la suma de pentecostales y carismáticos estaba por debajo del 5%, pero ahora este grupo ha alcanzado el 17% de la población de África, aproximadamente 147 millones de personas. Las cifras están basadas en un estudio del Foro Pew 2006 que destaca y predice un crecimiento exponencial del movimiento en los próximos 50 años.

“La expansión del Pentecostalismo ha hecho que casi ninguna parte del África subsahariana no haya sido afectada”, indica el Foro Pew. “Si las iglesias pentecostales continúan creciendo en número y personas activas, el impacto político de la comunidad en África será cada vez más difícil de ignorar”, añade el informe.

El informe del Foro Pew acerca del Pentecostalismo en África forma parte de una serie que incluye también el crecimiento de este movimiento en Latinoamérica y en Asia.


Noticias Relacionadas:

18/03/09 - Los pentecostales son la única denominación evangélica que crece en EEUU


11/09/08 - Congreso católico latinoamericano trata a los pentecostales de ‘secta’

26/12/06 - Evangélicos pentecostales crecen rápidamente en el África


Artículo Relacionado:

16/11/08 - El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) procura atraer a los pentecostales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick