VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

8/4/09

Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos

Miércoles 08 de Abril del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/corea-del-norte2.jpg

PYONGYANG, Corea del Norte (Entrecristianos.com) Mientras la mirada internacional a puesto sus ojos en el conflicto por el lanzamiento del cohete satelital, la mayoría de las veces se pasa por alto los abusos del régimen gubernamental de ese país para con sus ciudadanos.

De acuerdo a una carta escrita por un cristiano de Corea del Norte y que fue recibida por Puertas Abiertas en los Estados Unidos, las condiciones de vida en ese país son "muy malas".

"El precio del arroz continua incrementándose", indica la persona que escribió la carta y cuya identidad no ha sido revelada por razones de seguridad. Además continua diciendo que “Recientemente cinco mujeres de nuestro vecindarios fueron ejecutadas públicamente, la más jóven de ellas tenía 28 años ¿Cual fue el crimen? Pues tratar de sobrevivir buscando comida. Después de la ejecución, no se nos permite negociar en el mercado".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/corea-del-norte1.jpg
La República Popular Democrática de Corea del Norte
es gobernada por Kim Jong Il, de 67 años de edad.


Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo, y allí 9 millones de personas que necesitan urgentemente comida según indica el Programa Mundial para la Alimentación de las Naciones Unidas. El país ha venido dependiendo de la ayuda de alimentos desde los años noventa cuando una devastadora hambruna causó la muerte de 2 millones de personas.

A pesar del problema tan serio que tienen el Gobierno de Corea del Norte ha rechazado la ayuda de algunos países que se han ofrecido a distribuir comida en esa nación.

"¿Qué debemos hacer? A pesar de esto no tenemos miedo a morir de hambre ", asegura el cristiano que escribió la carta. "Hemos recibido el apoyo de cristianos de todo el mundo. Hacemos lo que podemos para difundir la Palabra de Dios en Corea del Norte".

Se calcula que hay unos 400.000 cristianos en Corea del Norte quienes viven bajo constante amenaza de encarcelamiento, tortura o ejecución pública si las autoridades descubren su fe.

Ser un cristiano en Corea del Norte es uno de los peores crímenes de acuerdo con el gobierno. Todos los ciudadanos están obligados a dar culto a la personalidad del actual dictador y de su difunto padre. Cualquier otro culto está terminantemente prohibido.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/corea-del-norte.jpg
Corea del Norte sigue encabezando la lista de los países
que más persiguen a las personas por su creencias religiosas.


Puertas Abiertas ha catalogado por siete años consecutivos al Gobierno de Corea del Norte como el peor perseguidor de los cristianos en su lista anual de persecución.

Sin embargo, a pesar de la perecución, Puertas Abiertas informa de que los líderes de la iglesia subterránea de Corea del Norte han iniciado una campaña de oración para la evangelización en ese país. Se resalta que allí los cristianos están cada vez más unidos a pesar del deterioro de las condiciones de muchos creyentes.

Es por ello que se solicita intercedamos por la seguridad de los cristianos en Corea del Norte y para que Dios abra puertas para la reactivación y la expansión de iglesias en ese país.

.
Noticias Relacionadas:
.
La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

Ejecutan a cristiano en Corea del Norte

Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick