VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

1/4/09

Pastores e iglesias están ayudando a muchos en medio de la crisis económica en EEUU

Miércoles 01 de Abril del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-usa.jpg

CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos (CBN News / Mundocristiano.tv) La gente en la iglesia no está inmune a la crisis económica, por eso pastores y miembros de más de una decena de iglesias en Carolina del Norte se reunieron para tener un taller de finanzas cristianas.

“Tenemos gente con problemas para tener comida en su mesa, hemos visto algunos con problemas laborales”, señala la pastora Helen Lofton del Ministerios Roca Sólida.

El mismo sentir es dado por el pastor Kenneth Lofton, del Ministerio Roca Sólida, “sentí que era importante porque mucha gente está atravesando dificultades financieras con la economía que estamos lidiando”.

Rodney Ballance, es claro en el mensaje dado a los líderes religiosos “no puedes servir a Dios y al dinero. ¿Todos hemos oído eso verdad? Pero realmente lo ponemos en práctica cada día?

http://ceirberea.blogdiario.com/img/contabilidad.jpg


El asesor financiero Rodney Ballance lo perdió todo tras un divorcio: su trabajo, su hogar y todos sus ahorros. Incluso quiso quitarse la vida. Tras años de hacer las cosas a su manera, se volvió a Dios y dio algunos pasos sencillos hacia la sanidad financiera.

Ahora, 10 años más tarde, Ballance está usando lo que aprendió para ayudar a otros. Él comienza con el primer problema que enfrentan las familias, incluyendo las cristianas, administrar el dinero.

“61% de las familias americanas gastan más de sus ingresos cada año”, menciona Ballance.

El ministra por todo el país, cubriendo temas desde presupuesto básico hasta inversión financiera, y lo hace todo de gratis.


El compartió sus claves para empezar la recuperación. Primero considere qué lo puso en crisis financiera, enfóquese en donde quiere y debe estar financieramente y busque la asesoría de cristianos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/gastos.jpg


“Dios es el sanador de todas las cosas, incluyendo las finanzas, debemos buscarlo y darnos cuenta que las cosas del mundo nos trajeron a esta situación, y que nuestro egoísmo ha desviado nuestro enfoque de donde debe estar, así que debemos enfocarnos en lo que debemos, y nosotros le ayudamos a enfocarse”.

Ballance comparte consejos prácticos en un libro titulado, “el Plan Trinidad”.


Por ejemplo:

-Viva con lo que tiene.
-Pague todas sus cuentas a tiempo.
- Mejore su récord crediticio, no gaste dinero en compañías que le ofrecen reparar su récord por un pago.
- Aprenda a ahorrar dinero.

Los miembros de iglesias están escuchando y actuando…un ejemplo de ello es Kenneth Barnes, quien asistió al taller de finanzas, “aprendimos muchas verdades, muchas cosas buenas que me hicieron crecer y desechar algunos mitos que hemos creído durante mucho tiempo”.

Noticia Relacionada:

Ante la crisis financiera más estadounidenses acuden a las iglesias evangélicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick