VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

23/3/09

¿Ha reemplazado Dios a Israel por la Iglesia?

Domingo 22 de Marzo del 2009


Por: Dr. Antonio Bolainez*

“Por tanto, pregunto: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!, porque también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura acerca de Elías, de cómo se quejó ante Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte y tus altares han derribado; solo yo he quedado y procuran matarme? Pero ¿cuál fue la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.” Romanos 11:1-4.

EL JUICIO DE LAS NACIONES REQUIERE DOS TESTIGOS

En el gobierno del Milenio, todas las naciones que hayan quedado en esta tierra tendrán un juicio delante del Creador y del Cordero. Estas naciones tendrán que responder en forma convincente las razones por las cuales no reconocieron la soberanía del Altísimo.

De la misma manera en que nuestro Dios estableció que todo juicio sea ante dos testigos, las mismas naciones hoy en día se rigen bajo esta norma. Todos los tribunales exigen cuando menos dos testigos para considerar valido un testimonio, y esta ley es parte de las mismas Naciones Unidas hoy en día. De hecho en ese día el Señor los retará en ese juicio de las naciones, a que presenten sus testigos; y por supuesto el Altísimo presentara a sus dos testigos.

Como el juicio ha de ser a naciones, es decir países representativos de pueblos, Dios presentará dos pueblos suyos como testigos. Ineludiblemente, Israel es el primer testigo como pueblo constituido desde el llamamiento del Padre Abraham de Ur de los Caldeos, del Padre Abraham, vino Isaac, y de este vino el Padre Jacob, quien vino a ser el padre de las doce tribus de Israel. El otro testigo es el “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios” 1 Pedro 2:9, es decir la Iglesia.

Existen poderosas razones para afirmar que Israel y la Iglesia son esos dos testigos. Para estar seguros de ello comenzaremos analizando algo de la historia de estos dos pueblos, primero comencemos con Israel, el testigo del Dios todopoderoso, y sin lugar a dudas el testimonio más poderoso hoy en día de la existencia de Dios. Se cuenta una anécdota de Napoleón Bonaparte, cuando en cierta ocasión un materialista amigo suyo, le pidió que le diera una sola prueba de que Dios existía, Napoleón se volteo hacia él, y le dijo: "Mira al pueblo judío, la existencia de ellos, es la más grande prueba de que Dios existe". El materialista se quedo callado.

Ningún pueblo en la historia, ha sido más perseguido y masacrado, como lo ha sido el pueblo de Israel a lo largo de casi cuatro mil años. El primer imperio que quiso desaparecerlo fue Egipto, cuando intentó extinguirlos haciendo que todo niño varón que naciera de los judíos fuera asesinado; de esa forma la próxima generación de jóvenes, las mujeres judías no tendrían varones para casarse y no tendrían otro remedio que casarse con hombre egipcios; en estas culturas, no cuenta la creencia de la mujer sino la del hombre, de esta manera, al cabo del tiempo Israel sería borrado del mapa.

Egipto fue el primer imperio que intentó destruir al pueblo judío.
Este relieve hecho durante el reinado de Ramses II muestran a un hebreo,
un negro y un asiático siendo sacrificados por el dios egipcio Amón.

Pero conociendo el Señor los malvados pensamientos de los egipcios, de inmediato el Señor preparó un libertador de su pueblo, este fue Moisés. Y se podrían llenar libros enteros, de cómo los gobernantes de las antiguas naciones, hicieron hasta lo imposible por borrar a Israel del mapa, pero nunca lo pudieron lograr.

Entre los años 67 al 137, de nuestra era cristiana, Israel es obligado a abandonar su tierra, esta vez el protagonista fue el Imperio Romano, es decir la Europa actual. Fue entre el 135 y 137 cuando se terminan de expulsar a los últimos grupos de judíos de su tierra. Es entonces cuando el el emperador romano de origen español llamado Adriano, retoma la malévola idea del faraón de Egipto, de borrar el nombre del pueblo judío. Para lograrlo decide poner en marcha el siguiente plan.

UN PUEBLO SIN HISTORIA DE SU TIERRA SE PIERDE

Un pueblo sin historia de su tierra de origen se pierde, es por ello que el emperador Adriano decide cambiar el nombre de la tierra de Israel, y sustituirlo con el nombre de una de las siete colinas que rodean la ciudad de Roma, (En la actualidad, Roma sigue rodeada por siete colinas, una de ellas, es ocupada por posiciones de los Papas, y se le conoce como colina Palatina.

Leamos el siguiente párrafo sacado de la enciclopedia Encarta:

“Palatino (colina), una de las siete colinas de Roma, el Coliseo y el Circo Máximo fueron construidos a uno y otro de sus extremos; según la tradición, era el emplazamiento del poblado romano más antiguo. Recibió su nombre en honor de la diosa romana Palas y en su ladera noroeste se encontraba el Lupercal, una cueva en la que al parecer Rómulo y su hermano gemelo Remo fueron amamantados por una loba. En esa ladera, según la leyenda, Rómulo fundó la ciudad de Roma. Durante el periodo republicano, se levantaron en el Palatino muchos templos y algunas de las mejores casas particulares; durante el Imperio, la colina se convirtió en el emplazamiento de las residencias imperiales, por lo que la palabra palatium, derivada de la denominación de su emplazamiento, pasaría a nombrar la casa del emperador y, por extensión, la de las personas muy distinguidas. Nerón incluyó toda la colina en el recinto de su Domus Aurea (la Casa Dorada), construida después del desastroso incendio de la ciudad, en el 64 d.C. A partir de la época del emperador Severo Alejandro (primera mitad del siglo III), dejó de ser la residencia imperial…” (Microsoft Encarta).

De este monte posiblemente Adriano saco el nombre de Palestina, la razón que decimos esto, es porque, por más que han buscado los arqueólogos algún monumento, piedra, o cualquier indicio que mencione el nombre de Palestina previo a Jesús no ha sido posible. Todo lo relacionado a ese nombre es después de Adriano. También hay que aclarar que palestino y filisteo, son dos nombres totalmente diferentes, por si alguien quiere sugerir que una palabra descendiente de la otra.

Como vemos también el Imperio Romano hizo todo lo posible por desaparecer a los judíos del mapa, pero tampoco lo logró.

En el siglo tercero, uno de los líderes de la Iglesia Cristiana de Alejandría, es expulsado y este es recibido por la Iglesia de Roma, que ya mostraba alejamiento doctrinal con la de Alejandría. Este líder se conoce con el nombre de Orígenes, es este Orígenes —que también era filósofo— quien pronunció la famosa frase: “Saquemos a los judíos de la Biblia y sustituyámoslo por un nuevo pueblo”. Sin embargo esta idea, en ese momento no tuvo mayor relevancia.

En el siglo V que vino otro filosofo cristiano, que más tarde se convirtiera en el ideólogo de la Iglesia Católica Romana, estoy hablando de San Agustín de Hipona. Él publico un libro famoso titulado “La ciudad de Dios”. En ese libro se escribía la nueva teología de la Iglesia Católica, conocida hoy en día como la Teología de Reemplazo.

Esta teología enseñó, entre otras cosas aberrantes, la exclusión de los judíos como pueblo de Dios, argumentando, que la Iglesia era el nuevo Israel, y por lo tanto todo lo que tuviera que ver con el Antiguo Testamento quedaba obsoleto, y que toda promesa ahora era traspasada a la Iglesia, por lo tanto los judíos no eran más que los asesinos del Señor. De esa manera San Agustín de Hipona, siembra la semilla, para otra temible y larga persecución del pueblo judío, que vino terminando en el holocausto Nazi.

Los argumentos antisemitas señalan con malicia al pueblo
judío como los asesinos del Señor Jesús en la cruz del Calvario.

Como dije han pasado casi cuatro mil años, y el pueblo de Israel, sigue en la historia, y para mayor amargura de sus enemigos, está de nuevo en su territorio como país soberano desde hace sesenta años. Y aunque los falsos cristianos les de rabia esto es una realidad. Los falsos líderes cristianos aprovechan cualquier incidente de Israel —como el del mes de Enero— para sacar todo su odio anti israelí; como lo hemos venido viendo en sendos artículos “cristianos” antisemitas en la internet. Uno de estos líderes dijo de forma desvergonzada en uno de sus venenosos artículos, que los judíos le había robado la tierra a los palestinos.

Por más que ellos, saquen toda clase de artículos con aparentes tintes de teología, en verdad ellos solo están mostrando su apego al espíritu antisemita que existió en Orígenes y San Agustín de Hipona. Lo único que les falta a estos falsos líderes infiltrados en nuestra Iglesia Evangélica, es que se unan al presidente de Irán y digan que el Holocausto no existió.

FALSOS EVANGÉLICOS, NIEGAN LA EXISTENCIA DE ISRAEL

“Congréguense a una todas las naciones y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé noticias de esto y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos y justifíquense; oigan y digan: Verdad es. Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí.” Isaías 43:9-10.

Los líderes antisemitas infiltrados dentro de nuestra Iglesia Evangélica, están seguros de que Dios sacó a Israel de la Biblia, y que por lo tanto el actual Israel radicado en su tierra, ya no pertenece al pueblo judío del Antiguo testamento. Bajo esta malévola idea estos líderes infiltrados en nuestra Iglesia han envenenado a muchos de nuestros feligreses.

Como he mencionado en forma breve en párrafos atrás, a raíz del recién conflicto israelí en la Franja de Gaza contra los terroristas de Hamas, salieron numerosos artículos en la internet. Si estos artículos hubieran sido publicados por personas impías, pro nazis o descendiente de árabes, no nos hubiera importado, pues todo el mundo conoce de sobra el odio de los seguidores de los nazis y los árabes contra el pueblo de Israel. Pero lo que nos sorprendió fue ver artículos de estos supuestos líderes evangélicos, los cuales aprovecharon, todo el ardor antisemita de parte del mundo, para unirse a ellos y tratar de envenenar a nuestro pueblo evangélico que siempre ha amado al pueblo de Israel.

El reciente conflicto en la Franja de Gaza entre el ejército israelí
y terroristas de Hamas, fue el detonante que esperaban algunos
llamados líderes evangélicos para expresar su rechazo al pueblo de Israel.

Estos falsos evangélicos, utilizan en forma astuta pasajes del Nuevo Testamento, para demostrar de que Dios, ya no tiene en sus planes a Israel, o mejor dicho, tratan de utilizar el papel de la Iglesia —que también es pueblo de Dios— para hacer creer que el otro pueblo, Israel, ya no está en los planes de Dios. Para ellos, el actual pueblo de Israel que obtuvo su independencia el 14 de Mayo de 1948, son solo unos usurpadores que solo vinieron para robarle la tierra al “verdadero” Israel. Por favor déjenme presentarles un pequeño párrafo de uno de estos escritos publicados recientemente, en el cual hacen algunas afirmaciones que dejan ver abiertamente su espíritu antisemita, solo déjeme poner parte de un párrafo de estos escritos bajo el titulo:

“¿POSEEN LOS JUDIOS UN DERECHO DIVINO?”

“Tal es el caso de una enseñanza muy popular en la actualidad que es sostenida y enseñada por muchos cristianos evangélicos en algunos círculos que se identifican a sí mismos como fundamentalistas y conservadores. Es la enseñanza errónea de que el pueblo Judío tiene un derecho divino sobre la tierra de Israel. Esto ha llevado a los judíos a desplazar a los palestinos y literalmente a ROBARLES la tierra que ellos habían comprado y poseído por muchos siglos. Esto ha llevado también a iniciar una sangrienta guerra en contra de los palestinos la cual es justificada en nombre del Dios de la Biblia y de un supuesto 'derecho divino'.”

Solo he puesto un solo párrafo, por cuanto lo considero como la parte más grave y que incita a la enorme cantidad de personas que solo están esperando un pequeño empujón para lanzar su espíritu de odio contra los judíos. Me llama la atención la frase que esta persona emplea: “Esto ha llevado a los judíos a desplazar a los palestinos y literalmente a ROBARLES la tierra que ellos habían comprado y poseído por muchos siglos”. Al leer esta frase de inmediato me doy cuenta de que esta persona no conoce los últimos 60 años de la historia de Israel, y más todavía si nos vamos a comienzos del siglo veinte, cuando los judíos perseguidos por el comunismo ruso comenzaron a regresar a sus tierras de origen.

Estas familias, nunca llegaron a Israel para robarle la tierra a los que hasta en ese entonces se llamaban árabes; pues eran descendientes de todos los pueblos árabes de alrededor, y de los Kurdos, que había sido traídos por el Imperio Otomano, para poblar la tierra de Israel, mientras el pueblo judío estaba en el exilio. También hay que aclarar que estos habitantes nunca compraron estas tierras, como pretende enseñar esta persona. En cambió los judíos desde principio del siglo veinte compraron su propia tierra y pagaron el doble del valor; de esto hay suficiente documentación en los registros de propiedad guardados por Inglaterra, que fue la última potencia en tener control de la tierra.

Por favor leamos el pasaje del profeta Jeremías, que por supuesto los detractores podrían decir que eso se cumplió en el segundo regreso de los judíos de Babilonia, sin embargo hay evidencias en los antiguos escritos judíos, de que esto no sucedió en su totalidad, como si ha sucedido con los colonos judíos venidos de Europa del Este a comienzos del siglo veinte, cuando el fundador del Sionismo, Teodoro Herzl, recaudaba dinero de las diferentes comunidades, de Europa del Oeste, para ayudar a los colonos a comprar su propia tierra, y preparar el camino de regreso de los judíos dispersos en todo el mundo.

“Heredades comprarán por dinero; harán escrituras y las sellarán, y pondrán testigos en tierra de Benjamín, en los alrededores de Jerusalén, en las ciudades de Judá, en las ciudades de las montañas, en las ciudades de la Sefela y en las ciudades del Neguev, porque yo haré regresar a sus cautivos, dice Jehová.” Jeremías 32:44.

Teodoro Herzl (1860-1904).

Tal es la historia de un joven judío ruso, que después de la visita de Teodoro Herzl a Europa del Este, se sintió motivado a emprender su Aliyá (término utilizado para llamar a la inmigración judía a la Tierra de Israel), junto a un centenar más de jóvenes judíos, rumbo a la tierra de sus padres bíblicos. Este joven se llamó David Ben Gurión, quien mencionó: “Todos están comprando tierras en las montañas de Galilea, que fue territorio de Neftali y Zabulón” —también habían comprado tierras en toda la región de Samaria y Jericó y toda la parte del desierto de Judea, pero no habían comprado en el desierto del Neguev— Continua diciendo: “Compremos en el desierto del Neguev para que hagamos producir vida en él”. Sin darse cuenta David Ben Gurión, solo estaba cumpliendo la profecía del profeta Jeremías.

Como verán en ningún momento los judíos le robaron la tierra a estos árabes, que después de la ley de las Naciones Unidas, en 1947, daba derecho a los judíos a tener su propio estado. También a partir de entonces se le daba un nombre a estos descendientes árabes y kurdos que habitaban aquel territorio, desde ese momento se les llamaría “palestinos”, con la opción de formar su propio estado. Mandato que Israel acepto en las Naciones Unidas, pero los recién llamados palestinos, no aceptaron, y el 15 de Mayo de 1948, un día después de la declaración de la independencia de Israel, estos palestinos encabezaron la guerra junto a los países árabes, para destruir al recién nacido país de Israel.

Los palestinos tenían la esperanza de que los árabes lanzaran a los judíos al mar mediterráneo y de esa forma quedarse ellos con toda la tierra. En esa guerra conocida por Israel como la guerra de independencia, las posibilidades de que los judíos salieran librados, eran prácticamente nulas. Proporcionalmente había doscientos soldados árabes contra un solo soldado israelí. “¿Cómo es ganaron esa guerra?” Le pregunte al Sr. Nehemías Tevel, ex embajador de Israel en Costa Rica, y soldado en la guerra de independencia, estando en el restaurante de un conocido hotel en Costa Rica. Me respondió: “Si Dios no hubiera estado con nosotros, vivos nos hubieran comido. En otras palabras… la repuesta está arriba”. Mientras contestaba a mi pregunta, aquel excombatiente de 1948, no pudo evitar que sus lágrimas rodaran por sus mejillas ante la mirada curiosa de las personas que se encontraban en aquel lugar.

En 1996, mientras estaba participando en una cena del primer ministro israelí, hable con una señora judía, que le toco vivir el renacimiento e independencia de Israel en el '48. Ella me compartía las siguientes palabras: “Yo era una niña. Mis padres eran judíos que habían emigrado de Argentina. La comida que usted ve hoy en abundancia en Israel, en aquel entonces era escasa. Recuerdo que comíamos un huevo por semana. En la poca tierra que teníamos, cuidábamos constantemente lo sembrado, ya que por las noches venía los árabes y destruían nuestras cosechas. Solo nosotros que vivimos en ese entonces, sabemos lo duro y lo amargo que fue fundar nuestro país de nuevo, en medio de tantos enemigos”.

Contrario a lo que citaba en su artículo la persona que antes mencionaba, los recién llamados palestinos, no aceptaron la declaración de las Naciones Unidos de formar un estado palestino paralelo a los judíos. Ellos optaron por irse a vivir con sus vecinos árabes como refugiados. En especial Egipto y Jordania. También deben de verificar estos escritores antisemitas, que los mismos egipcios y jordanos no quisieron tener en sus territorios a sus propios parientes los palestinos. Y que fueron los mismos egipcios y jordanos quienes comenzaron una masacre contra los palestinos. En el llamado “Septiembre negro” los jordanos masacraron a decenas de miles de palestinos.

Cuando Israel, se dio cuenta de la masacre que estaban haciendo los países vecinos, decidieron abrir las puertas a los palestinos para que regresaran. “Esto fue un grave error”, me dijo el Dr. José Luis Najenson, “pero nuestra moral judía nos obligaba a recibirlos, y mira hoy como le pagan los palestinos al único pueblo que le abrió las puertas”. En Nicaragua hay un dicho: “El que le hace un favor al diablo, con llevárselo le paga”.

Desde la década de los setentas, en que Israel accede recibir a los refugiados palestinos, estos iniciaron al poco tiempo una serie de atentados contra la población civil de Israel. Haciendo estallar autobuses repletos de niños, o atentados dentro de los mercados en horas pico, o los famosos secuestros de avión y barcos. Es en los 80's cuando también se sucitan las “intifadas” (Ciclo de violencia y atentados de los palestinos contra el Estado de Israel) en la que los palestinos deciden utilizar por primera vez, a los niños y mujeres como escudos humanos, y explotar por los medios de comunicación esas imágenes, para crear un odio en todo el mundo contra el ejército de Israel.

Palestinos atacando objetivos israelíes.

Tuve la oportunidad de hablar con amigos judíos mientras viví en Israel en 1996. Estos amigos eran jóvenes en las década del 80, y les toco enfrentar al famosa intifada. Ellos me contaban: “Antonio, era muy duro para nosotros como soldados jóvenes, ver venir encima de nosotros a jóvenes, presentados en la prensa como niños y niñas, pero que eran de edades de entre 13 a 17 años. Ellos se venían con bombas, puñales, y el que menos lanzaba piedras encima de nosotros ¡Eran momentos de vida o muerte! Sino hacíamos nada entonces caíamos en manos de esa turba de supuestos “niños” y nos descuartizaban. Como sucedió con algunos de nuestros compañeros. De modo que teníamos que responder, y no precisamente con confites. Desgraciadamente las cámaras transmitían una aparente desventaja Palestina, cumpliéndose así los planes sensacionalistas de los palestinos.”

También vale la pena recordarles a los antisemitas infiltrados en nuestra Iglesia Evangélica, que en 1967 los árabes se vinieron en guerra por tercera vez contra Israel, una vez más encabezado por los egipcios y los palestinos. En ese entonces, Jerusalén continuaba bajo ocupación árabe, esa guerra se conoce como la guerra de los seis días. Israel tuvo que enfrentarse contra más de media docena de naciones árabes, quienes venían respaldos por los temibles aviones bombarderos piloteados por rusos. En esta guerra lanzada por los árabes Israel no solo se defendió, sino que decidió tomar territorio a sus enemigos, para luego regresárselos a cambio de paz. Tal fue el caso de la península del Sinaí, territorio dos veces más grande que el mismo Israel, o los territorios jordanos, todos regresados una vez que Egipto y Jordania firmaran un acuerdo paz. Aunque en esta ocasión Israel decidió ir en recate de su ciudad santa, Jerusalén.

¿Cómo puede un llamado líder de nuestra Iglesia Evangélica, decir literalmente que los judíos les han robado la tierra a los palestinos? Es indiscutiblemente una falta de respeto y una profunda ignorancia de la historia de Israel, como dice el proverbio gentil: “Quienes descuidan la historia están condenados a cometer los mismos errores del pasado”. En otro tema publicado, esta misma persona exalta un artículo escrito por otro Señor de la teología reemplacista, en el que compara el Holocausto Nazi con el conflicto Palestino. Solo para que vean las expresiones que utilizan cito el siguiente parrafo del articulo titulado: “La raza elegida de Dios…? Repite la historia”.

“La pregunta que surge de todo esto es la siguiente: Y a estos criminales le llaman los cristianos evangélicos EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS? Cuanta ignorancia existe en etre los evangelicos de la actualidad. EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS NO ES NINGUN ASESINO. El pueblo escogido de Dios ES LA ESPOSA DE CRISTO (LA IGLESIA) y no CRIMINALES que se deleitan en asesinar A GENTE INDEFENSA.

Ya es tiempo de que los que se dicen EVANGELICOS abran los ojos y se den cuenta que solo estan siendo USADOS COMO TITERES por un grupo de personas cuyos planes y deseos NO ES en ningun momento OBEDECER y someterse AL DIOS DE LA BIBLIA, sino vengarse del CASTIGO que Dios mismo les ha estado imponiendo a traves de la historia POR SER REBELDES Y OBSTINADOS hasta que reconozcan que el que crucificaron era VERDADERAMENTE SU MESIAS.”

Como ustedes se habrán dado cuenta al leer solo un párrafo del tema, podrán notar su abierto odio y espíritu antisemita, haciendo uso de una comparación salida de la boca del mismo presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y los radicales palestinos, quienes dicen que los nietos de los judíos están haciendo con los palestinos, lo mismo que hicieron los nazis con los abuelos judíos.Por lo que he escrito en forma breve de la historia de Israel en estos últimos sesenta años, nos damos cuenta que hacer semejante afirmación no procede, no tenemos problemas que esta afirmación venga de parte del terrorismo islámico, ya sabemos de lo que ellos son capaces, pero es inaceptable que esta opinión provenga de supuestos líderes evangélicos.

Hay que vivir en Israel, para poder conocer la verdad sobre el problema en Medio Oriente. Ya que todas las noticias que salen en relación al conflicto, vienen adulteradas por una prensa que está totalmente comprometida con los petro dólares, y que a la vez prosigue con el mismo espíritu antisemita imperante desde hace varios milenios.

Cuando leemos el párrafo de ese artículo, solo me acuerdo del texto dicho por el profeta Jeremías y que a continuación les insto a leer:

“¿No te has fijado en lo que habla este pueblo, diciendo: “Las dos familias que Jehová escogió, las ha desechado”? ¡Así tienen en poco a mi pueblo, que ni siquiera lo tienen por nación! Esto ha dicho Jehová: Si yo no he establecido mi pacto con el día y con la noche, si no he puesto las leyes del cielo y de la tierra, entonces es cierto que rechazaré la descendencia de Jacob y de David, mi siervo, para no tomar de su descendencia a quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Haré volver sus cautivos y tendré de ellos misericordia”. Jeremías 33:24-26.

Por supuesto que hay muchos pasajes más en las Sagradas Escrituras que hablan del pueblo de Israel para todos los tiempos. Es cierto que Israel está en rebeldía como pueblo, y eso lo aclara perfectamente bien el apóstol Pablo en Romanos 11. También el profeta Joel, hace referencia al pueblo de Israel, en relación a su restauración espiritual en el capítulo 2.

El profeta Amos habla del retorno de los judíos para los tiempos finales a su territorio, en su profecía el profeta dice que ellos regresaran de todo el mundo, y que reconstruirán sus ciudades destruidas y que sembraran árboles y comerán de sus frutos. Hoy en día los judíos han regresado de 183 naciones, han reconstruido sus ciudades, y han sembrado más de 62 millones de árboles, el 93% de los alimentos que consume Israel diariamente, es cosechado en su tierra, ha enfrentado por 60 años a 122 millones de enemigos a su alrededor, e Israel continua siendo noticia.

"Cuando los judíos comenzaron a reestablecerse en su antigua patria a
finales del siglo XIX, sus primeros esfuerzos fueron dirigidos a la conversión
de las tierras áridas en campos fértiles... Desde que Israel logró su
independencia en 1948, el área cultivable total ha aumentado en 2,6 veces...
Hoy en día Israel suple la mayor parte de sus necesidades alimenticias."

Sabemos por las palabras del Apóstol Pablo, que Dios tiene preparado un tiempo especifico para tratar personalmente con Israel en relación al Mesías Jesús; estoy hablando como pueblo, no en forma individual, ya que en forma individual, toda persona, sea quien sea, necesita a Yeshua, como su Salvador.

Yo he tenido el privilegio de vivir en dos ocasiones en Israel, nótese que digo vivir, no que haya ido como turista o peregrino, —que gracias a Dios por los miles que van cada año, y que animo a que sigan yendo, pues regresaran con una extraordinaria experiencia espiritual y con un panorama muy diferente al que les han contado, y más que eso, cuando hayan regresado y abran sus biblias, podrán entender mucho mejor lo que leen—. Yo viví primeramente en el año de 1990, después volví en el año de 1996, en ambos periodos me toco vivir momentos de tensión. En el 90-91 durante mi estancia ocurrieron los ataques de Saddam Hussein contra Israel, y en el 96 ocurrió el levantamiento palestino contra Israel por el túnel de los Hasmoneo.

Yo tuve experiencia de escuchar el testimonio de palestinos jóvenes, quienes me compartían el cansancio de estar siendo manipulados por odio árabe en especial los extremistas. Recuerdo que una maestra palestina me dijo. “Como me gustaría enseñar cómo se enseña en las escuelas hebreas a los niños la palabra Shalom y la palabra amor, pero a nosotros los líderes nos supervisan y nos obligan a enseñar palabras de odio a los niños palestinos.”

Lamentablemente el odio y la violencia es sembrada desde
muy temprana edad en los pequeños niños palestinos.

Por eso invito a estos líderes cristianos que odian a Israel, a que primero procuren ir a vivir entre los judíos, y que busquen un curso de historia en el Instituto para la paz del Medio Oriente en la Universidad Hebrea de Jerusalén, para que se empapen de la historia de Israel, que caminen junto a los judíos pobres de los barrios de Israel, que coman junto a los judíos, y estoy seguro que podrán entender muchas cosas, y podrán librarse del odio contra el pueblo judío.

Nunca olvido una entrevista que vi en el año de 1996, cuando un periodista europeo entrevistaba a un rabino de Jerusalén. Le preguntó con un poco de mala intención de la siguiente manera: “¿Que derecho pueden tener ustedes sobre esta tierra, si ustedes la abandonaron por casi dos mil años?” La respuesta del rabino no se hizo esperar:

“Perdón señor, pero nosotros no abandonamos nuestra tierra. Fueron ustedes los europeos, los que nos obligaron a dejar nuestra tierra. En todos estos dos mil años nunca nos olvidamos de nuestra tierra, sin embargo cada vez que intentábamos regresar ustedes nos lo impedían. Pero quiero decirle señor, que no solo nosotros extrañamos a nuestra tierra.. ¡También nuestra tierra nos extraño! Prueba de ello fue que en los dos mil años la tierra de Israel se convirtió en desierto. ¡La tierra se negó a producir inclusive a los que ustedes llaman palestinos! Ellos no pudieron hacer producir esta tierra. Pero desde el momento en que regresamos, la tierra empezó a producir. Porque tierra y pueblo se necesitan, por cuanto a los dos nos escogió el Altísimo.”

Hemos visto en forma breve la historia de Israel en los últimos cuatro mil años. Han regresado de casi dos centenas de naciones y aún hay 13 millones que todavía no han regresado; la mayoría de ellos en Estados Unidos. Es posible que estos regresen en el periodo de la gran tribulación, tiempo en que Dios tratara finalmente con todo Israel.

LA IGLESIA EL OTRO TESTIGO DE DIOS

Nuestra Iglesia Cristiana tiene apenas dos mil años de historia, y fue fundada directamente por el Señor Jesucristo. Desde el mismo momento en que la Iglesia nació, Satán desató toda una persecución. Para ello se valió de los fariseos, quienes junto a los romanos, manipulaban el poder dentro del pueblo judío. Estos dos grupos, los falsos líderes del pueblo judío y los romanos, persiguieron con fuerza a la Iglesia en sus inicios. Durante los siguientes tres siglos, fue el Imperio Romano quien los persiguió a muerte, pero no pudo eliminarlos y tuvo que cambiar de estrategia, la cual consistió hacer creer al mundo que el emperador Constantino se había convertido al Cristianismo, convirtiendo al mismo tiempo a la Iglesia Cristiana de Roma en su principal aliada.

Durante los primeros siglos de vida, la Iglesia Cristiana fue perseguida por el
Imperio Romano. La sentencia para los cristianos de esa época era la muerte.

Cuando el Imperio Romano decayó, este fue sustituido por la Iglesia Romana, la cual instaló el sistema papal. Quienes a la postre se convirtieron en los nuevos Césares de Roma. La Iglesia Romana inicia toda una persecución contra la Iglesia verdadera de Cristo. Creó toda clase de literatura, domino en todo el mundo en donde Europa tenia influencia, y sometió a estas naciones a un falso cristianismo, un cristianismo sin los evangelios de la Biblia y sin Jesús. En su lugar trajeron todos los dioses paganos de Babilonia y le cambiaron los nombres, haciendo de la diosa Samaris de Babilonia, la cabeza de esta Iglesia Romana, lo único que le cambio fue el nombre a María; lo mismo hicieron con todos los dioses paganos, solo le cambiaron al nombre de cristianos, pero la adoración seguía siendo la misma.

En la Edad Media el Vaticano desató la peor persecución contra los cristianos verdaderos y judíos, esta persecución fue bautizada con el nombre de “Santa Inquisición”; masacre que duraría casi quinientos años de manera consecutiva. En todos estos siglos, el Vaticano asesinó aproximadamente sesenta millones de cristianos evangélicos o protestantes. El último país en mantener esta persecución fue España, hasta muy avanzado el siglo veinte.

Perversos métodos de tortura fueron empleados contra los evangélicos
o protestantes por la mal llamada "Santa Inquisición" de la Iglesia Católica.

Los países comunistas hicieron todo lo posible por destruir a la Iglesia, pero no lo pudieron hacer. En setenta años asesinaron a miles de pastores. Hoy el comunismo ruso fracasó y la Iglesia Evangélica en los países del Europa del este es mucho más fuerte inclusive que en la misma Europa occidental.

China que es un país que adora directamente a Satanás, pues el dios de ellos se llama el dragón. Y pese a todo el satanismo de los chinos, la Iglesia Evangélica, según datos de Sociedades Bíblicas Unidas, los cristianos en China superan los cien millones.

Es impresionante cómo Satán ha perseguido a los cristianos verdaderos en todos estos dos mil años, y no los ha podido destruir. El último ataque —que es considerado el más mortal— ha sido la apostasía. El Vaticano vino preparando este ataque desde la década de los sesenta, hace unos días tuve en mi programa "El Mundo Actual" a Alberto Rivera Jr. hijo del ex jesuita Alberto Rivera. En dicha entrevista, el joven comentaba cómo su papá habló con mucho tiempo de anticipación sobre los planes del Vaticano de destruir a la Iglesia Evangélica, y él dice que no le sorprende lo que esta pasando con estos falsos apóstoles de la prosperidad y en especial los famosos encuentros del G12. (El programa radial "El Mundo Actual" se transmite todos los martes a las 12:00 pm por Radio Poder 1030 AM, de Washington DC; también lo puede escuchar vía internet).

Con todas las persecuciones contra los verdaderos cristianos, la iglesia de Jesús continua firme todavía y ha sobrevivido dos mil años de persecución, como una prueba viviente del milagro de Dios. Si hay pueblo que puede dar prueba de la existencia de Dios, además de Israel, esa es la Iglesia. En ella encontrará millares de familias, que sus vidas cambiaron para siempre desde el momento en que entregaron sus vidas al Señor Jesús, reconociéndole como el Salvador de sus vidas. Llenaríamos centenares de miles de libros escribiendo los millones de testimonios de las vidas renovadas de todos los cristianos verdaderos.

No cabe la menor duda de que la Iglesia verdadera de Cristo Jesús, es el otro testigo de la gloria de Dios sobre la tierra, y estos dos pueblos, serán los testigos, ante el gran juicio final ante las naciones, ante toda la humanidad que comparecerá ante Dios en el juicio final.

“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8. “Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Lucas 10:19.

CONCLUSIÓN:

Aunque solo he hecho una breve historia de los dos pueblos, Israel y la Iglesia, verdaderos testigos de la existencia de Dios, hemos querido dejar claro, que no podemos menospreciar a ninguno de los dos, pues eso acarrearía graves consecuencias eternales delante del Altísimo. El análisis ha sido realmente breve ante la enorme cantidad de historia que existe sobre estos pueblos de Dios.

Es probable que esto no aplaque el odio de los enemigos de pueblo judío infiltrados en nuestra Iglesia Evangélica, solo quiero dejar claro, que aunque existan elementos dentro de nuestra Iglesia con ese espíritu antisemita, ese no es el pensar general de nuestra Iglesia, pues en su gran mayoría especialmente nuestra Iglesia latina ama al pueblo judío, como también la Iglesia anglo y negra de los Estados Unidos.

Amamos a Israel, porque tenemos una Biblia, cuyos escritores son judíos, nuestro Mesías Salvador es judío y sigue amando a Israel, y en lo personal amo a Israel, porque viví en Israel y esa ha sido una experiencia muy especial en mi vida. Allí aprendí a amar más a este pueblo, que día a día vive el peligro ante sus 122 millones de vecinos. A mi me ha tocado ir con ellos en la hora pico en los autobuses públicos, estar en sus barrios, comer con ellos, ver el amor que le dan a sus hijos en medio del peligro.

Yo he escuchado de boca de ancianos judíos, los milagros de Israel, muchos de estos milagros ni siquiera se cuentan, por miedo a que los gentiles hagan más burla de la que ya hacen cuando Israel habla del Dios de la Biblia. He visto a sus soldados orando y leyendo el libro del Sidur, que se compone de muchas porciones de los Salmos y profetas mayores, como Isaías y Jeremías y Daniel. He visto a los rabinos llorar en el Muro de los Lamentos; personalmente también tuve una experiencia con el Espíritu Santo en el Muro de los Lamentos.

Soldado israelí orando y leyendo cerca de la Franja de Gaza.

Dios bendiga a todo el pueblo evangélico que sigue amando al pueblo judío, a quienes insto a que cuando reciban en sus correos artículos antisemitas, los rechacen tajantemente y escriban a los remitentes que sin importar lo que ellos estén escribiendo, nosotros seguiremos apoyando al pueblo de Israel recogido de todas las naciones, y que seguimos creyendo la promesa de que son benditos los que bendigan a Israel y que son malditos los que maldigan a Israel.

También a nuestro pueblo evangélico les insto a que sigamos fieles a nuestros principios doctrinales, no importa que nos llamen conservadores o dispensacionalistas. Al menos nuestros principios doctrinales no están arraigados en la Teología del Reemplazo de San Agustín de Hipona, sino en las Sagradas Escrituras.

Como cristianos también amamos al pueblo palestino, y hay miles de palestinos que no comparte el extremismo y que siempre han querido vivir junto a Israel, en armonía. Igualmente también hay miles de árabes moderados que son amigos de los judíos, en especial aquellos árabes y palestinos que son cristianos. Debemos orar para que palestinos y árabes puedan vivir en paz con todo el pueblo de Israel, quien siempre les ha invitado a que se sienten juntos, como hijos de Abraham.

Condenamos y seguiremos condenando todo espíritu antisemita que se nos infiltre dentro de la Iglesia del Señor, pues el apóstol Pablo dice que al final Dios de los dos pueblos hará uno solo. Esto deberá de suceder en el reino milenial, cuando el remanente escogido de Israel ya haya recibido a Jesús como su verdadero Mesías; hecho que sucederá al final de la gran tribulación.

Termino con los siguientes pasajes de la biblia: “Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.” Romanos 11:28-29.

Dios les bendiga.

Shalom

Dr. Antonio Bolainez

Bibliografía consultada y artículos citados:

- Ben Gurion: Biografía. Editorial Aurora.
- Ganar o Morir: Ned Temko. Datanet S.A.
- Biblioteca digital Libronix.
- Microsoft Encarta. 2008.
- El Pueblo Judío, Cuatro Mil Años de Historia. Editorial Aurora.
- ¿POSEEN LOS JUDIOS UN DERECHO DIVINO? davieldpaz@gmail.com
- La raza elegida de Dios…? Repite la historia: davieldpaz@gmail.com- Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998.




* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.

Sitio Web de Bolainez Ministries Inc.:

www.bolainez.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick