VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/3/09

Descubren en Jerusalén sellos del reinado de Ezequías

Sábado 07 de Marzo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/sello-ezequias.jpg

JERUSALÉN, Israel (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com) Una colección de sellos ha sido hallada en las ruinas de un gran edificio construido en la misma época. Pertenecen al reinado de Ezequías, quien gobernó Judea en el siglo VIII antes de Cristo.

Los sellos fueron descubiertos mientras se realizaban unas escavaciones por la Oficina de Antigüedades del Gobierno de Israel informo el Jerusalem Post.

Cuatro de los sellos son de la época del Rey Ezequías (siglo VIII a.C.) y fueron hallados en unas vasijas en las que antiguamente se almacenaba vino y aceite en los centros administrativos del reino.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/rey-ezequias.jpg
Ezequías fue el decimotercer rey del reino de Judá,
que gobernó aproximadamente del 716 a.C. al 687 a.C.


También se descubrieron impresiones con la imagen de destacados mandos militares que sirvieron en el ejército de Judea, y varias inscripciones en hebreo antiguo que pertenecieron al reinado de los Hasmoneos, en el siglo II a.C.

Los arqueólogos hallaron el tesoro dentro de un gran edificio construido en la época del primer templo, que conserva aún varias de sus habitaciones y elementos utilizados por los judíos para labrar la tierra.

Este edificio fue destruido junto a Jerusalén durante la conquista de esta ciudad y Judá por Babilonia.
.
Noticia Relacionada:

Descubren sello con nombre de familia mencionada en la Biblia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick