VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

31/3/09

Marruecos expulsa a cuatro evangélicas españolas y a una alemana por ‘hacer proselitismo religioso’

Martes 31 de Marzo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-marruecos.gif

RABAT, Marruecos (EFE, El País, Servimedia/ACPress.net) Marruecos dio hoy un nuevo paso en su campaña para "preservar los valores religiosos y morales de la sociedad" marroquí con la expulsión del país -sin juicio ni contacto con la embajada española- de cuatro evangélicas españolas y de una alemana acusadas del "delito" de hacer proselitismo.

Las detenidas, que prefieren que sus nombres no sean dados a conocer, fueron trasladadas por carretera al puerto marroquí de Tánger (350 kilómetros) desde donde se embarcaron la mañana del domingo 29 de marzo rumbo a Algeciras (España). Cuatro de ellas tienen residencia en Málaga, pero la quinta vive en Marruecos por lo que teme no poder regresar al país donde reside.

Según informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, los agentes las sorprendieron en "flagrante delito" mientras realizaban "un acto de proselitismo" en un céntrico apartamento de Casablanca, la capital económica marroquí.

El consulado español en la ciudad agregó que en el grupo, de unas 17 personas, había también marroquíes y una iraquí. Sin embargo, fuentes cercanas a la expedición evangélica aseguran que se trataba de un "encuentro de comunión" en un recinto cerrado en el que sólo había mujeres cristianas y ninguna musulmana por lo que no se las puede acusar de mantener una "reunión de proselitismo".


INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MARROQUÍ

El Ministerio marroquí del Interior informó hoy en un comunicado de que en el lugar del encuentro los agentes incautaron numeroso material de propaganda evangélica, incluidos libros y cintas de vídeo en árabe.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/chakib-benmoussa.jpg
Chakib Benmoussa, ministro del Interior marroquí.

Marruecos permite el desarrollo de cultos diferentes a la religión oficial, el Islam, pero no el proselitismo, y la celeridad con la que se procedió a la expulsión de las cinco mujeres se debe a que la ley marroquí no prevé que haya juicios en los casos relacionados con esa práctica.

EMBAJADA ESPAÑOLA

Tanto la Embajada española en Rabat, como los consulados de Tánger y Casablanca aseguraron a Efe que el Gobierno marroquí no se puso en contacto con ellos para informarles de la medida.

Fuentes diplomáticas españolas destacaron en ese sentido la discreción y rapidez con la que se llevó a cabo la expulsión, pero precisaron que "no hay que ver en esta acción ningún tipo de enfrentamiento político" entre los dos países.

Asimismo, calificaron a esas mujeres más como "propagandistas" que como "misioneras", para desligar su actividad de la del resto de religiosas españolas que ejercen una labor social en Marruecos sin incurrir en ese acto penado en la nación magrebí.

Su expulsión tiene lugar en medio de una intensa campaña emprendida por las autoridades marroquíes contra todas las acciones, documentos, publicaciones y libros que atenten contra los valores religiosos y morales de su sociedad.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pedro-tarquis.jpg
Pedro Tarquis.

ALIANZA EVANGÉLICA PIDE RESPETO A LA LIBERTAD RELIGIOSA

El portavoz de Alianza Evangélica Española (AEE), Pedro Tarquis, pidió hoy al Gobierno de Marruecos que respete el derecho a libertad religiosa igual que España lo respeta y atiende las peticiones de los musulmanes.

Tarquis hizo esta declaración a Servimedia después de que el Ejecutivo de Marruecos haya expulsado a cuatro misioneras evangélicas españolas y una alemana.

A su juicio, la expulsión de estas religiosas "es un claro agravio y atentado contra la libertad de expresión, la libertad religiosa y los derechos humanos más básicos".

Tarquis acusó al Gobierno marroquí de "fariseísmo, por medir con dos raseros, uno fuera, que es el de reivindicar el Islam y otro dentro de Marruecos, donde pueden imponer su propia ley".

"La actuación de las autoridades marroquíes nos parece, además de condenable, hipócrita", concluyó el portavoz de Alianza Evangélica Española.


Noticia Relacionada:

06/10/08 - Marruecos castiga con cárcel el ‘proselitismo’ de las religiones no islámicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick