VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/3/09

EEUU: Presidente Obama abre el grifo público para la investigación con células madre

Sábado 21 de Marzo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/barack-obama.jpg
Presidente Barack Obama.















NUEVA YORK, Estados Unidos (El Periódico / ACPress.net) El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha dado hace varios días uno de los pasos que había anunciado largamente durante su campaña electoral. Ha levantado el veto a la financiación pública de la investigación con células madre embrionarias que había establecido en el 2001 su predecesor, George Bush. Así, pone rumbo hacia una nueva política que tanto recibe fervorosos apoyos como duras críticas.


Obama lo tiene claro: “Promover la ciencia no es solo proveer recursos. Se trata también de proteger investigaciones libres y abiertas”. Obama considera que a partir de ahora se conseguirá que los científicos puedan “hacer su trabajo, libres de manipulación o coerción”, y que se oirá “lo que tienen que decirnos incluso cuando es incómodo, especialmente si es incómodo”. Lo ha reivindicado en un acto celebrado en la sala Este de la Casa Blanca ante 150 congresistas, investigadores, pacientes y otros invitados.

En una clara alusión a los movimientos cristianos que se oponen a la nueva política, Obama ha dicho que las decisiones científicas tienen que estar “basadas en hechos, no en ideología”.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/cientificos-celulas-madres.bmp
Los científicos tendrán luz verde para seguir con
sus investigaciones con células madres embrionarias.

OBAMA DICE COMBINAR FE CON CIENCIA

Con estas palabras, el nuevo presidente americano ataca a la anterior Administración Gubernamental republicana, a la que acusa de haber impuesto “una falsa elección entre sólida ciencia y valores morales”. Obama cree que en relación al debate sobre las células madre embrionarias, es posible avanzar en las investigaciones sin dejar de tener una carga moral en las decisiones.

El hecho de abrir el grifo público a la investigación con células madre ha levantado muchas críticas en un sector importante de la sociedad, y muy especialmente entre los cristianos. Obama, sin embargo, insiste en ser “un hombre de fe”. Y añade que cree que “se nos ha dado la capacidad y voluntad de seguir esta línea de investigación y la humanidad y la conciencia para hacerlo responsablemente”. Considera que lo importante es que haya “directrices apropiadas y control estricto” dentro de los avances científicos, que “eviten peligros”. El presidente también dice respetar el punto de vista de “mucha gente razonable y decente que siente conflictos o se opone firmemente a esta investigación”.

Como ya hizo Bush, Obama ha prometido también financiar investigaciones con células adultas. Además, se ha mostrado firme en su rechazo a la clonación con fines de reproducción humana, una línea de investigación que cree “peligrosa, profundamente equivocada y sin cabida en nuestra sociedad o en ninguna otra”.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/celulas-madre.gif

“RESTAURAR LA INTEGRIDAD CIENTÍFICA”

En el mismo acto, Obama se ha dirigido al director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca. Le ha instado a “restaurar la integridad científica en la toma de decisiones del Gobierno”, algo que también cree que se ha perdido tras la ‘era Bush’. Por ello, pide que las decisiones políticas se puedan tomar en base a la “ciencia más sólida, y que los asesores científicos sean elegidos basándose en sus credenciales y experiencia, y no es sus afiliaciones o ideologías”.

Obama ha pedido también al Congreso que se superen las divisiones entre republicanos y demócratas para impulsar nuevas medidas que eliminen aún más trabas a la investigación. Y, tras mencionar a Christopher Reeve, el actor de Superman que quedó paralizado en un accidente ecuestre y fue hasta su muerte uno de los mayores defensores del estudio con células madre, ha remarcado su intención de seguir trabajando para “alcanzar el día en que palabras como ‘terminal’ o ‘incurable’ salgan definitivamente de nuestro vocabulario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick