VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/4/09

India: radicales hindúes atacan y hieren gravemente a dos pastores

Miércoles 22 de Abril del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/radicales-hindues.jpg

ANDHRA PRADESH, India (C.D. / ACPress.net) Se han informado dos nuevos casos de violencia contra líderes cristianos en India. Por un lado, extremistas hindúes armados con palos asaltaron a un pastor evangélico, hiriéndolo gravemente en Medak. Unas 30 personas del grupo Rashtriya Swayamsevak Sangh, formado por extremistas hidúes, interceptaron a Ezra Krupanamdam, mientras regresaba de una reunión de oración en la casa de un cristiano recientemente convertido, informa el Concilio Cristiano de Toda la India. En otra región, otro pastor recibió un disparo de un desconocido, que también puso una bomba en la iglesia.

En el primer caso, los atacantes golpearon con palos al pastor, y le hirieron gravemente, en la ciudad de Medak. Sangh fue encontrado en el suelo, en un baño de sangre. Se le llevó de prisa al hospital. Un examen médico reveló que tenía fracturas en la columna vertebral y sus costillas. En el momento de la redacción, el pastor estaba en atención intensiva en el hospital Gandhi. El Superintendente de la Policía Zonal, Bhaskar Reddy dijo a Compass Direct que arrestaron a cuatro extremistas en conexión al ataque.

DISPARAN A OTRO PASTOR

Por otro lado, en el estado de Bihar, un hombre de 25 años hizo explotar una bomba casera dentro de una iglesia y disparó al pastor. El inspector de la policía Hari Krishna Mandal afirma que el autor del atentado, Rajesh Singh, estaba dispuesto a matar al pastor, Vinod Kumar, y luego suicidarse. Los miembros de la iglesia consiguieron reducir a Singh antes de que pudiera suicidarse o disparar a otros.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cristiano-indio.jpg
Los cristianos están sufriendo una fuerte
persecución de parte de los radicales hindúes.


El pastor, de 35 años, está fuera de peligro, según uno de los líderes de una agencia misionera que pidió permanecer en el anonimato. “En su declaración, Singh dijo que personalmente estaba en contra de las conversiones al Cristianismo y quería matar al pastor para detenerlas”, afirma la policía.

Preguntado por si Singh tenía relación con grupos nacionalistas hindúes radicales, el inspector contestó que ninguna organización de ese tipo se encontraba activa en el área, aunque los cristianos locales consideran que la presencia hindú extremista ha aumentado recientemente en la zona.

Según el líder de la agencia misionera, el incidente podría haber sido cometido como consecuencia de las conversiones que tuvieron lugar en un pueblo cercano, donde una familia hindú había abrazado el Cristianismo aproximadamente seis meses atrás. La misma fuente añadió que supuestamente alguien relacionado con un grupo hindú nacionalista había enviado una carta amenazante al pastor, exigiéndole que dejara de predicar en el área.

Noticias Relacionadas:


Extremistas hindúes realizan ‘reconversiones’ forzadas a cristianos

Extremistas hindúes atacan a cristianos y queman iglesias durante la Navidad en el este de India
Cristianos de la India están en la mira de los extremistas hindúes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick