VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/4/09

Pastores evangélicos denuncian persecución del Gobierno ecuatoriano

Lunes 13 de Abril del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pastores-ecuador.jpg

QUITO, Ecuador (Amen-amen.net / Noticiacristiana.com) Miembros de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana denunciaron, una persecución por parte del Gobierno Nacional. Sus dirigentes sostienen que el régimen pretende cambiar su figura legal de “templos” a “fundaciones” para controlar sus recursos y que esto no permite libertad de culto, por lo que consideran que es una medida inconstitucional. Ante esta disposición, exigen al régimen que ratifique esta situación, caso contrario, amenazan con salir a las calles.

Los dirigentes de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana temen que el dinero que reciben en calidad de donaciones sea administrado por el Estado.

“El Presidente quiere regular al extremo de tener un control absoluto de la Iglesia Cristiana Evangélica”, manifestó el pastor evangélico, Nelson Zabala.

Aseguran que las figuras legales de los templos “van a ser reemplazadas ahora por nuevas personerías como fundaciones y corporaciones, en tanto, entendemos que el Gobierno quiere tener injerencia”, expresó Francisco Loor.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-ecuador1.jpg
Los cristianos evangélicos representan el
13% del total de la población ecuatoriana.


“¿Cómo podríamos hacer declaraciones de un 5 por ciento a las leyes del Servicio de Rentas Internas (SRI)?”, cuestionó, Jacqueline Salas, pastora evangélica.

Además, indican que con esta resolución no habrá libertad de culto. “Vamos hacer los respectivos reclamos a los organismos internacionales de la violación a los derechos de la Iglesia en nuestra nación”, advirtió el pastor Loor.

Ante ello, piden ratificaciones por parte del régimen, reportó Gama TV.

“Si esto en junio no se hace algo, ya esto sigue adelante; nosotros no vamos a pedir una prórroga, nosotros lo que estamos declarando es que esto es inconstitucional”, expresó Zavala.

“Nos hemos organizado a nivel nacional para empezar, en los próximos días, una movilización”, expresó Salas.

Finalmente, los pastores evangélicos aseguraron que tomarán las medidas anunciadas, en caso de no ser escuchados por el Gobierno.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-ecuador2.jpg
Los evangélicos estarían planificando movilizarse en los
próximos días para defender sus derechos ante el gobierno.


ORGANIZACIONES EVANGÉLICAS TAMBIÉN SE PRONUNCIAN

El Concilio de Ministros Evangélicos del Ecuador (COMEVEC), la Asociación de Pastores Evangélicos del Ecuador (APEE) y el Consejo Nacional de Ancianos (CNA), denunciaron también una supuesta persecución por parte del Gobierno.

Los representantes de esas organizaciones señalaron que, mediante un decreto ejecutivo publicado, que define el reglamento de personas jurídicas sin fines de lucro, se cambió la naturaleza jurídica de las iglesias y conventos para convertirlas en fundaciones y corporaciones que serán controladas por el Ministerio de Gobierno.

Los pastores anunciaron movilizaciones para impedir lo que consideran un “atropello” a los derechos humanos y a la libertad de cultos. A su vez, los directivos de la Iglesia Evangélica presentaron un recurso de amparo en el Juzgado XXIII de lo Civil de Guayaquil, para impedir la aplicación del decreto.

Preguntado sobre el tema, el presidente de la República, Rafael Correa, dijo no conocer que haya una persecución en contra de los evangélicos; por el contrario, manifestó que será el primero en “defender la libertad de cultos en el país”.

Noticias Relacionadas:
.
Explosivo crecimiento de los cristianos evangélicos en Ecuador

Evangélicos ecuatorianos marchan por la Biblia y el NO a algunos artículos de la Nueva Constitución

El contenido de la nueva Carta Magna será rechazado por la Iglesia Evangélica de Ecuador

Evangélicos ecuatorianos defienden principios bíblicos para la Constitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick