VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

17/11/11

EEUU: Asambleas de Dios iniciará enseñanzas bíblicas de nivel universitario en China

Jueves 17 de Noviembre del 2011


MISSOURI, Estados Unidos (Entre Cristianos / Protestante Digital) Global University, universidad de educación a distancia acreditada por Asambleas de Dios, ha dado a luz un ambicioso proyecto: poner en marcha una universidad bíblica en China.

Tras su reciente regreso de China Gary Seevers Jr., presidente de Global University, expresó que ha sido testigo de la gran necesidad que existe a nivel de capacitación ministerial en ese país.

"China es el país con mayor población en el mundo, la mayor fuerza de trabajo industrial y, sin embargo cuenta con escasos recursos ministeriales", dijo Seevers. "Este país necesita urgentemente herramientas para equipar a los líderes en el ministerio".

Aunque en la actualidad ya hay muchos estudiantes chinos en los cursos de Global University, la necesidad de equipar a los cristianos de ese país sigue siendo muy grande. En China hay aproximadamente 100 millones de creyentes, pero la mayoría de los pastores y obreros no han sido capacitados en escuelas bíblicas y cuentan con limitados recursos para el discipulado.

Global University ha dispuesto lanzar la universidad cristiana china en dos fases. Durante la primera se están desarrollando 54 cursos sobre vida cristiana, servicio y biblia en chino. En la segunda fase se ofrecerá una maestría acreditada, a partir del año 2012.

FIEBRE CHINA ESPIRITUAL

Los años noventa del siglo pasado recibieron el nombre de fiebre china por un crecimiento cristiano tan poderoso que todos los esquemas sociológicos resultaron insuficientes para explicarlo. Se estima que el número de los cristianos en la China continental en la actualidad suponen un 5% de la población. Si bien es un cristianismo mayoritariamente evangélico o protestante, está dividido entre iglesias respaldadas y limitadas por el Estado, e iglesias clandestinas de tipo casas-culto con más o menos libertad e iglesias registradas.

En Europa debe haber alrededor de unos tres millones de chinos, de los cuales un número creciente -actualmente en torno al 4%- son cristianos. La necesidad más urgente de esta creciente multitud que acepta el Evangelio es la preparación bíblica y teológica de sus líderes.

Sitio web de Global University:


www.globaluniversity.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick