VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/11/11

Vietnam: Pastor evangélico y su familia sufren brutal ataque de grupo de matones

Lunes 07 de Noviembre del 2011


HANÓI, Vietnam (CharismaNews / Mundo Cristiano) Un grupo de matones que supuestamente seguían la voluntad de las autoridades locales, atacaron a un pastor evangélico y su familia con barras de hierro y palos de madera en el centro de Vietnam, hiriéndolos gravemente las cabezas y los brazos.

Dos veces, el mismo domingo, las autoridades locales interrumpieron un servicio en la casa de Phu Quy pueblo cerca de Tam Ky, provincia de Quang Nam; una banda de unos 20 hombres atacaron al padre, hermano y otros miembros de la familia del pastor Thien An. El líder estaba encerrado con su familia porque creía que la banda le buscaba para matarlo.

La policía había visitado su casa la semana anterior para "investigar" la casa-iglesia, y cuya solicitud de registro fue negada en dos veces, de acuerdo con el pastor.

El Pastor Thien dijo a los oficiales que se reuniría con ellos después del servicio, pero ellos irrumpieron en la reunión y desconectaron el sistema de sonido. "Cuando los miembros de la iglesia protestaron, un oficial les gritó y amenazó con golpear al padre del pastor”, de acuerdo con su informe.

Después de varios minutos, los "enojados agentes de la policía, llenos de amenazas, dejaron nuestra casa de oración", de acuerdo con el pastor.

El informe señala que a la 1 pm del mismo día, unos 20 miembros de las pandillas, muchos de ellos con tatuajes grandes y deportivos, llegaron a la iglesia, cuando sólo el pastor y su familia estaban. Creyendo que la banda había llegado a asesinar al pastor, su familia lo instó a retirarse a una habitación segura con llave.

Los miembros de la banda golpearon al padre, hermano y otros que trataron de defender al pastor y su familia, que incluía a un niño de una semana de edad; la familia oraba mientras oponían firme resistencia. Finalmente la banda dejó la casa en sus motocicletas amenazando con volver a "poner esta casa de Dios por el suelo, y matarlos a todos ustedes", informó el pastor.

Noticias Relacionadas:

19/05/11 - Vietnam: Pastor evangélico perseguido lucha por libertad religiosa

11/04/11 - Cristianos vietnamitas no temen a ser perseguidos por su fe

04/04/11 - Vietnam deja libre a un defensor de Derechos Humanos y Libertad Religiosa

01/04/11 - Informe revela represión de décadas contra minoría cristiana en Vietnam

29/11/10 - Miles de Biblias serán distribuidas en Vietnam

23/11/10 - Vietnam: Iglesia evangélica alcanza a los drogadictos

02/10/10 - El régimen vietnamita acosa a los evangélicos para que renuncien a su fe

02/09/10 - Gobierno vietnamita persigue y desaloja cristianos para construir complejo turístico

18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

02/03/07 - Gobierno de Vietnam toma medidas estrictas contra el crecimiento de los evangélicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick