VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

11/11/11

El último terremoto en Turquía deja al menos 19 muertos

Viernes 11 de Noviembre del 2011

Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros.


ANKARA, Turquía (Mission Network News / Mundo Cristiano) La cifra de muertos en el segundo sismo que sacude el este de Turquía en alrededor de dos semanas aumentó este viernes a 19 después de que equipos de socorristas buscaran entre montañas de concreto a dos periodistas a los que se creía atrapados en las ruinas de un hotel que se vino abajo.

Colegas de los dos reporteros de la agencia noticiosa turca Dogan figuran entre decenas de personas que deseaban conocer con ansiedad la situación afuera de los escombros del Hotel Bayram, uno de dos que se derrumbaron a causa del sismo que azotó el miércoles por la noche la ciudad de Van, en el este del país.

El terremoto de una magnitud 5.7 grados derribó unos 25 edificios, donde solo los dos hoteles fueron los únicos edificios ocupados porque los otros ya habían sido evacuados tras el primer temblor. Los trabajadores humanitarios y periodistas se encontraban entre los invitados de los hoteles, atrapados en una repetición sombría de la destrucción anterior.

Los residentes protestaron frente a los escombros, alegando que las autoridades deberían haber cerrado los hoteles debido a los daños que sufrieron en el primer terremoto. La policía antidisturbios fue llamada para someter a las multitudes.

Respuesta Global de
los Bautistas (BGR).

Pat Melancon de Baptist Global Response (Respuesta Global de los Bautistas, BGR por sus siglas en inglés) comenta que aunque están enfocados en ser el Evangelio vivo, "Es muy desalentador que, una vez que uno reconstruye su casa, recogió los escombros y comienza a volver a armar su casa, por segunda vez ocurra un terremoto; de repente, todo el progreso que logrado, simplemente retrocede". Esto porque su equipo de crisis ha estado en el lugar respondiendo a la situación desde el terremoto anterior; ahora ellos simplemente acelerarán lo que ya están haciendo.


Con la nueva crisis, los equipos continuarán en el mismo curso de acción en el que han estado, ayudando a los nuevos sobrevivientes. "Esto implica tratar de proporcionar albergue temporal para aquellos que, debido a que sus casas han sido dañadas, no sienten que es seguro volverse a mudar a sus hogares", dijo Melancon. "Se trata también de hacer la distribución de alimentos, tratando de proporcionar mantas, y mantener a la gente caliente."

Ha habido unos 1.400 temblores medidos desde el 23 de octubre. Muchos residentes han estado viviendo en tiendas de campaña a pesar del frío, porque tienen demasiado miedo como para volver a sus casas.

"La gente está muy agitada. Tenemos un gran número de creyentes que están tratando de ayudarles a superar y procesar lo que les ha ocurrido y cómo han cambiado sus vidas", dijo Melancon.

Sitio web de Respuesta Global de los Bautistas (BGR):

www.baptistglobalresponse.com


Noticias Relacionadas:

28/10/11 - Turquía: Rescatan con vida un niño a cinco días del devastador terremoto

24/10/11 - Turquía: Continúa búsqueda de sobrevivientes tras terremoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick