VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/10/11

Turquía: Rescatan con vida un niño a cinco días del devastador terremoto

Viernes 28 de Octubre del 2011

Miembros de los servicios de rescate trasladan en camilla al
joven Ferhat Tokay tras permanecer 108 horas bajo las ruinas.

















ANKARA, Turquía (CBN News / Mundo Cristiano) Un niño de 13 años fue rescatado el viernes ileso de un edificio que se desplomó hace cinco días por un terremoto y la televisión estatal dijo que sobrevivió bebiendo agua de lluvia que se filtraba por las grietas de los escombros a su alrededor.


El muchachito, Ferhat Tokay, también usó sus zapatos como almohada y atisbaba por un pequeño resquicio entre los escombros para ver si era de día o de noche, dijo su tío.

Tokay fue descubierto el viernes por la madrugada después que rescatistas de Azerbaiyán les dijeron a familiares del niño que se fueran a descansar por considerar que ya no había esperanzas de encontrarlo con vida.

MINISTERIOS CRISTIANOS SIGUEN AYUDANDO

A pesar de la situación de emergencia Turquía rechazó públicamente varias ofertas de ayuda; pero el equipo de Operación Bendición y otros lograron enviar recursos.


“Es un blanco en movimiento. Necesitamos más información del sitio. Necesitábamos conocer la extensión de los daños – la magnitud del desastre. Mientras tanto, trabajamos con Humedica, que es una ONG cristiana basada en Alemania con la cual siempre trabajamos alrededor del mundo”.

Bill Horan, presidente de Operación Bendición, explicó que Humedica tiene un equipo médico que iría a la zona del desastre.

“Operación Bendición está involucrado con apoyo financiero. David Darg, nuestro director de ayuda en desastres internacionales estaba conmigo aquí en Israel en otros asuntos. Pero el se unió al equipo de Humedica para esperar y ver en que podemos servir”.

Pese a las tensiones políticas entre Israel y Turquía, el estado judío ofreció asistencia. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que es lo que los vecinos deben hacer unos por otros.

Horan dijo que Operación Bendición también espera trabajar con un consorcio israelí de ONG’s llamado Isra-Aid, que “ha estado involucrado en entrenamiento de búsqueda y rescate específicamente con los turcos durante algunos años”.

Operación Bendición ha colaborado con Isra-Aid en el pasado en desastres en Filipinas, Haití, Japón y Sudán del Sur.

Noticia Relacionada:

24/10/11 - Turquía: Continúa búsqueda de sobrevivientes tras terremoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick