VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/10/11

EEUU: División entre republicanos conservadores podría beneficiar al mormón Mitt Romney

Viernes 07 de Octubre del 2011


WASHINGTON, Estados Unidos (Associated Press) Hasta ahora, ninguno de los aspirantes republicanos a la presidencia ha conseguido congregar a los llamados "conservadores culturales". Y si éstos se dividen entre contendientes como Rick Perry, Michele Bachmann, Herman Cain y Rick Santorum, eso podría beneficiar al postulante a la Casa Blanca que en lugar de emocionarlos, los preocupa: Mitt Romney.

Ese escenario, que se ha percibido en la campaña electoral, también está claramente expuesto este fin de semana en Washington durante una reunión de conservadores que se preocupan profundamente por el aborto, el matrimonio homosexual y otras cuestiones sociales.

Perry, gobernador de Texas, marcó distancias con Romney y dijo a la multitud el viernes, "para algunos de los candidatos estar a favor de la vida es un lema de año electoral para seguir los vientos políticos predominantes".

Asimismo, el ex senador de Pensilvania Santorum declaró: "Ustedes saben que yo nunca he puesto los asuntos sociales y los valores de los votantes en un segundo plano. He estado allí, luchando y liderando la ofensiva".

Pero la puya de Santorum subrayó el problema de Perry, el principal rival de Romney a la derecha. El tejano no es el único candidato republicano capaz de atraer a los conservadores evangélicos.

Otros candidatos, como la representante por Minnesota Michele Bachmann;  Rick Santorum; el ex ejecutivo Herman Cain y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich pueden arrebatarle ese apoyo en los estados de las primeras votaciones internas, como Iowa y Carolina del Sur, donde el sentimiento conservador es fuerte. Y eso podría permitir a Romney tener un mejor desempeño en esas primarias tempranas, incluso si no consigue la mayoría del apoyo republicano.

Perry, además, no es inmune a las críticas de los otros candidatos conservadores.

Pre candidatos del Partido Republicano, de izq. a der:
Arriba: Mitt Romney, Ron Paul, Rick Santorum
Centro: Herman Cain, Jon Huntsman.
Abajo: Rick Perry, Newt Gingrich, Michele Bachmann.

Santorum ya lo ha atacado por hacer comentarios que sugieren que el principio de los derechos estatales hace que sea aceptable permitir el matrimonio entre homosexuales para diferentes estados.

Bachmann y Santorum también han criticado la decisión de Perry de firmar una orden para que las niñas de sexto grado reciban vacunas contra una enfermedad de transmisión sexual corriente.

Para los votantes conservadores en la conferencia, Romney tiene una historia problemática. El ex gobernador de Massachusetts apoyó el derecho al aborto al comienzo de su carrera política y ha tenido problemas para explicar por qué se opone al aborto ahora.

En una ocasión se comprometió a ser un firme defensor de los gays y lesbianas, aún más que el senador demócrata Ted Kennedy, a quien se enfrentaba electoralmente en ese entonces. Y ahora firmó un compromiso de la Organización Nacional para el Matrimonio a fin de trabajar con el objetivo de aprobar una enmienda constitucional para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Romney también es un mormón, una fe que ha despertado sospechas entre algunos conservadores evangélicos.

El ex gobernador de Massachusetts se dirigirá el sábado a la conferencia.

Perry comienza con una ventaja sobre Romney entre los conservadores culturales o sociales, definidos como aquellos grupos muy interesados en preservar la herencia, valores y moralidad tradicional de una nación. Una encuesta de The Associated Press-GfK en agosto mostró que a un 34% de los conservadores sociales les gusta Perry, mientras que sólo el 20% sienten simpatía hacia Romney.

Noticias Relacionadas:

15/08/11 - EEUU: Una republicana evangélica gana las primarias oficiosas de su partido en Iowa

01/07/11 - EEUU: Mormones realizan campaña publicitaria para mejorar su imagen

09/06/11 - ¿Está preparado EEUU para un Presidente mormón?

07/03/11 - EEUU: Evangélicos favorecen a Huckabee para elección 2012

18/12/10 - Canadá podría legalizar la poligamia a causa de una secta mormona

27/03/09 - Pastor evangélico habla de la supuesta espiritualidad del Mormonismo

03/11/08 - Los votos evangélicos en las elecciones presidenciales de EEUU

05/09/08 - Sarah Palin, candidata republicana a vicepresidente es miembro de iglesia pentecostal

15/01/08 - Mayoría de evangélicos norteamericanos republicanos apoyan al pastor Huckabee

08/01/08 - La fe domina campaña presidencial en los Estados Unidos de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick