VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/10/11

Organización cristiana pide un millón de oraciones para transformar a Dalits de la India

Viernes 21 de Octubre del 2011


MUMBAI, India (Noticia Cristiana) La organización cristiana Gospel for Asia (Evangelio para Asia), ha creado una novedosa iniciativa para que los cristianos oren por millones de personas, basados en la realidad de la película: “De pobre a millonario” (“Slumdog Millionaire”) en el subcontinente indio.

En el 2008 Danny Boyle, sorprendió con el éxito de su película mostrando como muchos sobreviven en los barrios difíciles y el submundo de Mumbai.

Gospel for Asia, se ha inspirado en la película, y pide “Un Millón de Oraciones por los Pobres” (“Slumdog Million-Prayer”), para transformar la vida de los Dalits que son más de 300 millones de personas que siguen sufriendo discriminación y opresión por parte del sistema de castas de la India.

Los Dalits, han sido tradicionalmente considerados como “intocables”, la clasificación es la parte inferior del sistema de castas.

A pesar que se eliminó el sistema de castas hindú, el 4 de noviembre del 2001, Gospel for Asia, dice que “nada ha cambiado para ellos”.

Evangelio para Asia.

La baja condición de los Dalits hace que sea difícil para ellos asegurar un empleo digno porque los únicos que encuentran son trabajos serviles y degradantes, obligándolos a vivir encarcelarlos en una vida de pobreza.

Gospel for Asia, tiene la esperanza de que los cristianos se inscriban para orar por los Dalits el 4 de noviembre y que más de un millón de personas oren durante todo el día.

Desde que inició el año la organización ha estado pidiendo a los cristianos unirse para lograr el objetivo de un millón de oraciones por los Dalits.

“No podemos permitir que esta situación persista. Te necesitamos para ser parte de esta iniciativa, tú tienes el potencial de transformar la vida de millones de personas, al orar por ellos y ser parte de este movimiento de cambio”, dice Gospel for Asia.

MÁS INFORMACIÓN:

Si desea mas información ingrese al siguiente enlace web que está en inglés y sea parte del millón de personas que orarán por los Dalits de la India ingresando donde dice “Pledge To Pray” (“Nos Compremetemos a Orar”), y llene un sencillo formulario:

www.slumdogmillionprayer.org


VIDEO:

Vea un mini reportaje sobre la situación de los Dalits, que son más de 300 millones de personas que siguen sufriendo discriminación y opresión por parte del sistema de castas de la India:


Noticias Relacionadas:

19/08/11 - Ministerio cristiano da esperanza y un futuro mejor a los niños de la India

28/07/11 - India: Cristianos del estado de Orissa sufren persecución

04/07/11 - Cristianos indios ayunarán para exigir respeto a dignidad de los “Dalit”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick