VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/10/11

Evangélicos europeos dicen que crisis de la deuda es un tema moral, no económico

Viernes 28 de Octubre del 2011

Sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica.

















BRUSELAS, Bélgica (The Christian Post / Noticia Cristiana) Mientras los jefes de Estado europeos se reúnen en Bruselas para una nueva ronda de conversaciones para abordar la crisis de la Eurozona, los cristianos evangélicos opinan que el problema es fundamentalmente moral, no económico, y que los dirigentes deben hacer “todo lo posible” para resolverlo.


La Alianza Evangélica Europea (European Evangelical Alliance, EEA), una coalición de alianzas evangélicas nacionales de Europa y un número de agencias de la misión europea, dijo a The Christian Post, que los líderes europeos deben comprometerse a la “solidaridad” con los países que más sufren, que exige un compromiso de recursos financieros tanto de fuentes públicas y privadas en los países más ricos.

“Se debe llamar a los líderes económicos, a los comités directivos de los bancos y a los líderes empresariales para dar un mejor ejemplo de liderazgo”, escribió el Secretario General de la Alianza Evangélica Europea (EEA) Niek Tramper, en un correo electrónico a The Christian Post.

También señaló que los líderes políticos deben “abstenerse de ingresos extra altos, abogando por la estabilidad y la sostenibilidad en lugar de potenciar los principios puros de mercado”.


Tramper, también ha pedido a los líderes hacer “todo lo posible” para resolver la crisis, según Christian Today. Porque según él los problemas económicos del continente, fueron causados por una crisis espiritual de miedo, egoísmo, la falta de amor y respeto a Dios y a los demás.

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea, se dirigen a la capital belga para discutir un nuevo plan que se ocupa de la deuda de Grecia que “se expande a los 440 millones de euros (660 mil millones dólares) según el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. Están previstas dos reuniones en la cumbre: uno con los 27 jefes de Estado, y otra con los 17 miembros de la moneda única.

Alianza Evangélica Europea (EEA).
Niek Tramper, Secretario General de
la Alianza Evangélica Europea (EEA).

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió el visto bueno del Parlamento alemán para fortalecer el fondo de rescate de la zona euro mientras se dirige a las reuniones. Merkel, quien creció en la Alemania Oriental comunista, es hija de un pastor evangélico, y respecto al tema dijo: "Nadie debe dar por sentado que habrá paz y prosperidad en Europa para el próximo medio siglo."

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que la crisis de la eurozona es un “contagio” y una de sus prioridades es el establecimiento de un “firewall” (muro de fuego) para evitar que el contagio se extienda al Reino Unido.


Sin embargo, la Alianza Evangélica Europea (EEA), que representa a 15 millones de evangélicos europeos en 35 países, sostiene que las medidas políticas y económicas no son suficientes.

“La crisis no es accidental, sino consecuencia de una crisis moral”, dijo Tramper a Christian Today. “Los valores humanos y sociales de la justicia, la libertad y la solidaridad han sido sustituidos por la desconfianza, la avaricia y el enriquecimiento del uranio”.

Angela Merkel puede reconocer la necesidad de una respuesta espiritual. El mes pasado en la Reunión Internacional para la oración y la paz en Munich, Merkel pidió el apoyo de las comunidades de fe.

Según el sitio web de la conferencia, Merkel dijo: "Les pido que nos ayuden con sus oraciones y su conferencia aquí es simplemente para hacer claro que Europa es un continente rico y tenemos que ser capaces de evitar también el consumo de la riqueza de las generaciones futuras."

Noticias Relacionadas:

05/10/11 - Alianza Evangélica Europea impulsa importante propuesta para un ‘acercamiento sociopolítico’ cristiano

25/07/11 - «El asesino de Noruega se llama cristiano, pero es el mal absoluto», dice comunicado de la Alianza Evangélica Europea

11/03/09 - Seria preocupación de la Alianza Evangélica Europea por la libertad religiosa en Asia Central

16/04/08 - La Alianza Evangélica Europea presenta enmiendas a futuro informe europeo sobre el aborto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick