VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/10/11

Túnez realizará sus primeras elecciones como nación libre

Viernes 21 de Octubre del 2011


TÚNEZ, Túnez (CBN News / Mundo Cristiano) La pequeña nación de África del Norte de Túnez celebrará sus primeras elecciones libres desde su independencia de Francia en 1956, este fin de semana.

La Unión Europea tendrá una delegación de 180 observadores en la mano. Los Estados Unidos y algunos países árabes también aportarán observadores.

La chispa que encendió las protestas de Túnez en diciembre pasado inspiró levantamientos árabes en el norte de África y Oriente Medio. Las manifestaciones terminaron con la expulsión del presidente tunecino Ben Ali.

Mapa de Túnez.

PATRIMONIO RELIGIOSO

Mientras que Túnez es el país más secular del norte de África, muchas personas siguen visitando el pequeño país debido a su herencia religiosa y para conocer las ruinas de la antigua Cartago.

La ciudad de Cartago era una metrópoli próspera sólo 150 años después de la vida de Cristo. Fue el centro del Cristianismo en toda África. Pero hoy, el Cristianismo es casi inexistente, apenas se registran unos cuantos miles.

La Iglesia Católica Romana es la única reconocida por el gobierno. Sin embargo, hay una pequeña iglesia evangélica, formado por ex-musulmanes que ahora son cristianos, que provienen de los pueblos indígenas en Túnez.

Noticias Relacionadas:

06/10/11 - Un grupo de musulmanes intentan tomar un templo cristiano en Túnez

09/07/11 - Manifestación en Túnez contra la violencia religiosa del Islamismo radical

07/03/11 - Extremistas de Al Qaeda exigen imposición de ley islámica en Túnez y Egipto

18/01/11 - Agitación en Túnez no mejorará mucho para los creyentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick