VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

15/10/11

Austria: Críticas a un centro interreligioso patrocinado por Arabia Saudí

Sábado 15 de Octubre del 2011

Ministra española de Asuntos Exteriores, junto a sus homólogos saudí y
austríaco, y el presidente del Consejo Pontificial para el Diálogo Interreligioso.



















VIENA, Austria (El País / Protestante Digital) La apertura de un centro internacional para el diálogo interreligioso en Viena ha recibido un alud de críticas en Austria al estar patrocinado por Arabia Saudí, un país donde impera la intolerancia religiosa. Austria y España cooperan en el proyecto.


La firma de fundación del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz tuvo lugar en la capital austriaca el jueves de la pasada semana, con la participación de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y sus homólogos de Arabia y de Austria, el príncipe Saud al-Faisal y Michael Spindelegger.

"Es una broma de mal gusto que se presente como auspiciador del diálogo interreligioso un país que condena a muerte la supuesta ofensa contra el Islam y que prohíbe todas las religiones, excepto la corriente extremista del wahabismo", dijo el diputado del Partido Verde austriaco Alev Korun. También grupos de musulmanes liberales criticaron el centro.

El foro, que lleva el nombre del rey saudí, estará abierto a otros Estados y organizaciones internacionales, pero solo Arabia Saudí, España y Austria tendrán derecho de veto sobre la admisión de nuevos miembros. La dirección estará a cargo de un comité de tres cristianos, tres musulmanes, un judío, un hindú y un budista. En su sede en un palacio vienés trabajarán 60 personas.

COMUNICADO OFICIAL

Según un comunicado de La Moncloa, el reino saudí "ha buscado activamente la participación de España". El Gobierno español destaca que Arabia Saudí es “interlocutor obligado en un área geográfica de gran interés para nuestro país y notable socio económico y empresarial".

El Ejecutivo ve en el foro interreligioso "una iniciativa complementaria de otras impulsadas en su momento por España, como la Alianza de Civilizaciones", por lo que tiene "perfecto encaje con los ejes fundamentales de la política exterior española, tales como la apuesta decidida por el multilateralismo y con la promoción del diálogo y del entendimiento mutuo entre culturas y religiones".

Aunque la financiación procede de Arabia, el director de la institución, Faisal bin Abdulrahman bin Muammar, viceministro de Educación saudí, dijo que este "no es un centro saudí", sino que "responde a una iniciativa de España, Austria y Arabia Saudí, con apoyo del Vaticano".

Noticias Relacionadas:

12/08/11 - Marruecos controla mediante la religión a sus inmigrantes en España

01/08/11 - Países musulmanes financian en la sombra al Islam radical en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick