FLORIDA, Estados Unidos (El Mensaje Comunicaciones / Mundo Cristiano) El próximo 30 de octubre se celebra por segundo año consecutivo: El Día Mundial de Oración por la Creatividad en los Medios de Comunicación Cristianos.
Según informó el periodista y comunicador Donizetti Barrios Pulido, precursor de esta iniciativa, este día se creo por tres motivos:
1. Porque Dios precisa que seamos siervos buenos y fieles en aquello que nos ha encomendado, y para nuestro caso y el de miles de colegas en el mundo entero, esto significa ser productivos al máximo y fieles a toda prueba en el área de las comunicaciones cristianas: radio, televisión, prensa escrita, cine e internet.
2. Porque tenemos el mejor mensaje del mundo y la peor forma de comunicarlo. El evangelio de Jesucristo es tan poderoso que a pesar de lo mal que lo presentamos en los medios de comunicación cristianos, hay gente que se salva. Ello no es fruto entonces de nuestra efectividad, sino de la misericordia de Dios que obra en las vidas a pesar de nosotros.
Tenemos que orar como Salomón: “Señor, somos jóvenes inexpertos en el manejo de los medios, nos has puesto al frente de algo muy grande y poderoso en lo cual no pasamos de los cincuenta años de experiencia, pero por favor, danos sabiduría para saber cómo ser efectivos ante millones de seres humanos a los cuales debemos llevar tu mensaje. Ayúdanos a manejar tu oficina de comunicaciones en el planeta tierra. Te lo pedimos en el nombre de Jesús.”
3. Porque por cumplimiento profético el mensaje de Jesucristo llegará hasta lo último de la tierra y en ello los medios de comunicación masivos juegan un papel determinante. Ni siquiera el diablo puede evitar que la Iglesia use los medios, pero sí está empeñado en que los usemos mal y dejemos una pésima imagen de Cristo y su evangelio ante el mundo.
El desea que los medios cristianos sean usados para promover a los mensajeros y no al mensaje. El enemigo quiere distraernos, quiere que no le saquemos el máximo de provecho, que la gente nos vea como los religiosos de la radio o la televisión que gastan millones de dólares en hacer proselitismo y promover sus ministerios. ¡Cuidado! ¡Alerta! Pidamos al pueblo cristiano en el mundo que ore por nosotros, para que Dios nos dé una creatividad 10 veces mayor que la de los grandes productores del mundo.
Que el Espíritu Santo que estuvo sobre el profeta Daniel y lo hizo 10 veces más sabio que todos los sabios juntos del imperio medo persa, nos ayude presentar con la mayor excelencia que sea posible a Jesucristo y su evangelio.
¿Y POR QUÉ EL 30 DE OCTUBRE?
El 31 de octubre de 1517 es la fecha considerada como del inicio de la Reforma Protestante, cuando se levantaron las tres solas:
· Sola Escritura: La Biblia como única autoridad de enseñanza y práctica cristiana y al alcance de todo el mundo en el lenguaje de cada nación.
· Sola gracia: Sólo hay salvación en el ser humano por la obra redentora de Cristo y ésta es gratuita, es por gracia, no por obras.
· Y sola fe: la única forma de acceder a la gracia de Jesucristo es por la fe.
Pues bien, hoy en día esta fecha que debiera ser la conmemoración del día mundial de la Biblia y un año más de la Reforma Protestante, ha sido opacada por la fiesta del Halloween, aunque los cristianos la repudien.
Pero en lugar de acusar a las personas de ocultistas por disfrazar a sus hijos, ¿por qué razón, un día antes, el 30 de octubre, no estamos en oración mundial para que Dios nos dé creatividad a todos los comunicadores cristianos para que al otro día podamos llevarles la Palabra de Dios en el lenguaje actual y con los recursos electrónicos actuales?
El problema hoy en día no es tanto que la gente no tenga acceso a la Palabra de Dios, pues con un solo clic en cualquier lugar del mundo lo puede hacer, el problema es que no lo desea hacer porque no ha entendido realmente que en ella están las respuestas a sus grandes interrogantes.
¿Cómo vamos a hacer los comunicadores de Jesucristo en el planeta Tierra en el siglo XXI para que eso cambie? Dios sí quiere enseñarnos cómo, pero no queremos oírlo porque estamos ocupados consiguiendo más dinero, resolviendo problemas técnicos y promocionando nuestros nombres, nuestras iglesias, nuestros ministerios y nuestras actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.