VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

11/10/11

Rusia: Ministerio cristiano ayuda a preparar a niños y adolescentes huérfanos para la vida

Martes 11 de Octubre del 2011


LENINGRADO, Rusia (Mission Network News / Mundo Cristiano) Un nuevo año escolar está en marcha en Rusia. Para aquellos que están en la adolescencia y son huérfanos, es otro año más cercano a lo desconocido.

Los niños tienen que salir del orfanato a la edad de 15 a 18 con muy pocas esperanzas para un futuro exitoso. Por lo general, solo hay un trabajador social para decenas de niños en el orfanato, por lo que muchos son simplemente equipados para la vida adulta hasta que se enfrentan a ella. Situación que lleva a muchos al abuso de sustancias, la prisión o la muerte dentro de un corto período de tiempo después de salir.

Aunque los funcionarios reconocen que hay que responder a los crecientes problemas, no tienen suficiente personal para cubrir las necesidades de formación y orientación. Es por eso que Orphan Outreach (Alcance a los Huérfanos), comenzó su programa de postgrado de huérfanos en enero del 2009.

Ministerio "Alcanzando a los Huérfanos" (Orphan Outreach).

Su equipo se centra en los huérfanos del orfanato Tomachova en la región de Leningrado. Ellos se asocian con un trabajador social de Orphan Outreach, quien ayuda a los jóvenes a aprender a vivir de forma independiente, encontrar un lugar para vivir, o la transición a una escuela de formación profesional o universitaria.

El equipo trabaja para asegurar que cada uno de los graduados conozca a Cristo personalmente y cuente con el apoyo de la iglesia antes de la transición.

Según el equipo, el programa sigue creciendo. Ahora tienen 20 graduados huérfanos, cinco de los cuales se unieron en septiembre.

Sitio web de Orphan Outreach (Alcance a los Huérfanos):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick