VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/10/11

Lluvias y comida disminuyen embates de sequía en el Cuerno de África

Miércoles 26 de Octubre del 2011


WASHINGTON, Estados Unidos (Mundo Cristiano / Mission Network News) Estados Unidos enviará al Cuerno de África cien millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para combatir la hambruna provocada por la sequía en esta región, según ha anunciado la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense ha explicado que la ayuda se destinará, principalmente, a la asistencia alimentaria en Somalia, Etiopía y Kenia, países que junto a Yibuti y Eritrea conforman dicha región africana.

Clinton ha confiado en que este paquete adicional permita a las agencias humanitarias mejorar las prestaciones, aunque ha lamentado que en el caso de Somalia tengan que enfrentarse a la "desagradable realidad" de la milicia islamista Al Shabaab.

La organización terrorista combate la presencia de los 'cascos azules' de Naciones Unidas, así como de las agencias humanitarias, al considerar que la ayuda aumenta la dependencia extranjera del país. Por ello, impide la entrega de la ayuda en los territorios que controla, principalmente sur y centro del país, así como algunos puntos de Mogadiscio.

Muchas agencias humanitarias han admitido ser incapaces de proporcionar ayuda a dos millones de somalíes debido a la presencia de Al Shabaab.

Respuesta Global
de los Bautistas (BGR).

MINISTERIOS CRISTIANOS SIGUEN AYUDANDO

La entrega de alimentos y elementos de primera mano continúa, organizaciones cristianas buscan pueblos que no hayan recibido donaciones para focalizar la ayuda hacia esos lugares.

"La buena noticia es que las lluvias han comenzado a caer en muchas de esas áreas, pero en un lugar afectado por la sequía donde estamos haciendo entregas de alimentos, una de las cosas que estamos tratando de hacer es esquivar las lluvias para poder llevar la comida", señala Jeff Palmer de Baptist Global Response (Respuesta Global de los Bautistas, BGR por sus siglas en inglés).

Esta organización distribuye alimentos al norte de Kenia. "El singular proyecto que acabamos de aprobar tendrá una duración de tres meses. No será en los campamentos grandes que se ve en las noticias. Estamos buscando las zonas marginales, los lugares que quedan fuera de las distribuciones principales de personas que han caído en los hoyos", afirma Palmer.

La visita a pueblos necesitados es aprovechada por los grupos para compartir el amor de Jesús y construir relaciones con los lugareños. "Están motivados por las necesidades de la gente y su amor para Cristo. Son personas con las que hemos trabajado por años, que tienen un corazón para compartir su fe", concluye Palmer.

Según cifras de las Naciones Unidas, unos doce millones de personas están en riesgo de inanición en el cuerno de África, unos 3,6 millones en Somalia.

Sitio web de Respuesta Global de los Bautistas (BGR):

www.baptistglobalresponse.com

Noticias Relacionadas:

07/10/11 - Más de 900 millones de personas padecen hambre crónica y 1.500 millones de sobrepeso en el mundo

28/09/11 - ¿Vivimos los días anunciados por el pastor David Wilkerson en su libro ‘La Visión’?

22/09/11 - Kenia: Lluvia no es suficiente para aliviar necesidades alimenticias

08/09/11 - ONGs evangélicas españolas se vuelcan en ayuda al Cuerno de África

08/09/11 - África: Efectos de la hambruna se extienden mucho más allá que el hambre

05/09/11 - Hambruna se extiende a otra región en Somalia

25/08/11 - La hambruna impacta a hospitales de ministerio cristiano en Kenia y Etiopía

22/08/11 - Etiopía: Crisis no puede destruir vínculos entre las iglesias evangélicas

26/07/11 - Etiopía: Iglesia está lista para ayudar a víctimas de la sequía

22/07/11 - África: ONU alerta al mundo sobre hambruna en Somalia, Etiopía y Kenia

20/07/11 - Sequía empeora en la región africana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick