VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/7/11

Etiopía: Iglesia está lista para ayudar a víctimas de la sequía

Martes 26 de Julio del 2011


ADÍS ABEBA, Etiopía (Mission Network News / MundoCristiano.tv) Más de diez millones de personas son afectadas por la peor sequía en 60 años en el Cuerno de África. La ONU la declaró hambruna. Una de las regiones más golpeadas incluye Etiopía y Somalia.

El presidente en Canadá de WorldServe Ministries (Ministerio Servicio al Mundo), Steve Wile, lo pone en perspectiva: "En esta región en particular probablemente hay cinco millones de personas que viven en un área de inseguridad alimenticia. Están en situación de emergencia o de crisis".

La iglesia local desea involucrarse en esta región predominantemente musulmana, según Wile: "Lo que la iglesia desea hacer es que la iglesia local sea el centro neurálgico, para luego satisfacer las necesidades de la comunidad".

Mientras ofrecen el proverbial 'vaso de agua', son testigos para Cristo. Wiles asegura que no pueden hacer esto solos: "Ellos no tienen los recursos. Estamos buscando levantar fondos para que la Iglesia pueda proveer los recursos".

CRISTIANISMO EN ETIOPÍA

En 1974 hubo una revolución en Etiopía y como resultado, un gobierno de línea marxista tomó el poder. Ese régimen persiguió a los cristianos y permitió que se fortaleciera una cruzada islámica.

En 1991 ese gobierno llegó a su fin. Según el informe sobre persecución global de "La Voz de los Mártires", desde ese momento ha habido libertad de culto y libertad para evangelizar. Sin embargo, hace poco los musulmanes comenzaron grandes campañas para islamizar a Etiopía. Los más radicales entran en regiones cristianas con sobornos y con programas para edificar mezquitas.

Hace algún tiempo, en una redada simultánea en dos iglesias de un pueblo al sur de Etiopía, ocho musulmanes militantes armados con machetes agredieron a miembros de una iglesia. Por poco decapitan a un hombre quien murió después. Hirieron a otros 17 cristianos, incluso a un niño de 5 años. Finalmente se arrestó a un importante oficial quien fue acusado de conspirar con los militantes a razón de haberles comprado los machetes. Más tarde el oficial fue puesto en libertad.

Noticias Relacionadas:

22/07/11 - África: ONU alerta al mundo sobre hambruna en Somalia, Etiopía y Kenia

20/07/11 - Sequía empeora en la región africana

05/07/11 - La peor sequía en los últimos 60 años en el Cuerno de África

10/03/11 - 10.000 cristianos huyen tras persecución y violencia que se vive al oeste de Etiopía

08/03/11 - Extremistas islámicos queman iglesias y casas de cristianos en Etiopía

25/08/10 - Musulmanes atacan a un líder cristiano de una Iglesia Somalí en Etiopía

29/10/09 - Tribunales de India y Etiopía desoyen peticiones de justicia y amparo de cristianos

10/10/09 - Dos cristianos encarcelados en Laos y Etiopía por hacer pública su fe evangélica

11/06/09 - Iglesia perseguida: abusos en Etiopía y Pakistán, polémica en Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick