VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/7/11

Cristianos atacados e iglesias incendiadas y saqueadas en Senegal

Sábado 16 de Julio del 2011



DAKAR, Senegal (Noticias de Cristianos) Ocho iglesias en la capital, Dakar, fueron atacados en las últimas semanas después de una declaración de guerra de los musulmanes contra las “nuevas iglesias”. Un líder de la iglesia dijo que esto era debido al crecimiento visible de las iglesias en el Dakar.

La violencia anti-cristiana vino cuando manifestantes salieron a las calles para protestar contra el polémico plan del presidente Abdoulaye Wade para cambiar la Constitución del país. El centro de la ciudad de Dakar fue obstaculizado cuando los manifestantes prendieron fuego a vehículos y lanzaron piedras a la policía antidisturbios, mientras que otras violentas protestas se organizaron en otras partes de la ciudad y en otras ciudades de Senegal.

Con las tensiones ya elevadas en la ciudad, un barrio entró en erupción, y la gente derramó su ira contra los cristianos. Una iglesia fue atacada por un grupo de jóvenes durante el servicio de la mañana del domingo 26 de junio. Los fieles fueron expulsados y arrojaron piedras a medida que se escapaban, posteriormente el edificio fue bombardeado.

Al día siguiente, el alcalde ordenó que el edificio sea “limpiado”, el acero y la chatarra, que son productos valiosos en Senegal, fueron llevados en camiones, dejando nada más que una plataforma de hormigón en donde estaba el púlpito. El edificio albergaba cerca de 400 personas.

Esa misma noche, a las 22:00 horas, otra iglesia fue atacada por una turba que cargó la puerta y la interrumpió. Se inició un incendio en el interior del edificio, y en las primeras horas de la mañana cuando el calor y el humo había desaparecido, fueron saqueadas y destruidas lo que quedaba. Esto incluye las oficinas administrativas y viviendas para los jóvenes que residen en la iglesia.

La policía antimotines montaba guardia frente a la iglesia después de haber sido incendiado, y lanzó gases lacrimógenos a los jóvenes que les lanzaban piedras.

Tal violencia anti-cristiana es casi desconocida en Senegal, que es un Estado laico con libertad religiosa. Sin embargo, es un país de mayoría musulmana (91 por ciento), y agresivos grupos islamistas financiados por Arabia Saudita y Libia están haciendo progresos, amenazando el status quo tolerante. Los cristianos constituyen alrededor de seis por ciento de la población.

Noticia Relacionada:


04/07/11 - Senegal: Manifestantes musulmanes queman dos iglesias cristianas

1 comentario:

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick