VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

25/7/11

EEUU: Ministerio «Cruzada Estudiantil para Cristo» pierde su 'Cruzada' y a 'Cristo'

Lunes 25 de Julio del 2011

Cruzada Estudiantil para Cristo.






















FLORIDA, Estados Unidos (EntreCristianos.com / Protestante Digital) “Campus Crusade for Christ International” (CCCI) es conocida en Latinoamérica como “Cruzada Estudiantil para Cristo”. Fue fundada por Bill and Vonette Bright en el año 1951. El ministerio CCCI cuenta con más de 25.000 miembros alrededor del mundo y tiene presencia en cinco continentes y en 191 países. En Europa el ministerio desde hace años optó por llamarse Agape por la misma connotación negativa que refleja la palabra Cruzada.

La decisión de cambiar el nombre de “Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo” a simplemente “Cru” ha provocado críticas y un debate sobre las posibles razones que hay detrás del cambio.

Los críticos acusan al ministerio que tras 60 años de existencia ceda a la corrección política en una estratagema para atraer a más seguidores y donantes. Pero los responsables del cambio de nombre dicen que la política no tenía nada que ver con la decisión.

La decisión fue anunciada públicamente en una conferencia. Se ha previsto realizar toda una estrategia publicitaria mediante una campaña que durará 9 meses antes de que el nuevo nombre se establezca. El nuevo nombre “Cru” entrará en vigor a principios de 2012.

El nuevo nombre "Cru", entraría en vigencia desde el 2012.

RAZONES DE LOS CAMBIOS

Por su parte Steve Sellers (Vicepresidente de CCCI) ha explicado que había tres problemas principales con el nombre actual. La primera, que existe un malestar hacia la palabra “Cruzada” por las connotaciones negativas que evoca este término relacionándola con las Cruzadas de la Europa cristiana en Tierra Santa en la época medieval. “La sociedad la ve cada vez más esta palabra como agresiva, y da la impresión de forzar y el Cristianismo en las personas. Creemos que Jesús es la persona más atractiva en la historia, por lo que no hace falta que se fuerce a la gente (a creer en Él)", dijo Sellers.

La segunda razón fue que la inclusión de la palabra "campus" limitaba el amplio alcance actual del ministerio. Mientras que sus programas de campus son su rama más conocida y la más grande, también trabajan con líderes empresariales, líderes de iglesia y en países extranjeros en el evangelismo.

En cuanto a la eliminación de la palabra "Cristo", "Cru nos permite tener conversaciones acerca de Cristo con personas que inicialmente pueden retraerse ante un nombre claramente cristiano. Creemos que nuestra interacción y comunicación con los no cristianos será lo que en última instancia, honrará el nombre de Cristo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick