VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/7/11

Federación Evangélica de Costa Rica revisa fondos de iglesias tras críticas de medios seculares

Miércoles 06 de Julio del 2011



SAN JOSÉ, Costa Rica (Nacion.com) La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) inició una revisión del manejo de los fondos recibidos por donaciones y ofrendas de 2.000 iglesias evangélicas del país.

La decisión fue anunciada por el presidente de la junta directiva de la Federación, Reynaldo Salazar.

Salazar indicó que esta asociación agrupa a unas 2.000 de las 3.000 iglesias evangélicas registradas actualmente en el país.

“Todas estas congregaciones accedieron a participar en un proceso voluntario para revisar que sus asociaciones funcionen apegadas a la ley en temas como declaración de tributos, pago de impuestos, contabilidad de ingresos, entre otros aspectos”, dijo Salazar.

“Todos van a presentar auditorías contables y financieras porque las iglesias, como asociaciones constituidas legamente, deben cumplir con la ley”, agregó.

La decisión surge luego de que Telenoticias , de Canal 7, divulgara en días recientes reportajes sobre las grandes recolecciones de ofrendas que realiza la iglesia evangélica "Pasión por las Almas".


Reynaldo Salazar, presidente de la Federación
Alianza Evangélica Costarricense (FAEC).

Al respecto, Salazar indicó que esta congregación no es parte de su Federación; sin embargo, sus encargados accedieron a una revisión del manejo de sus fondos.

Además de las iglesias, los contadores y expertos en finanzas de esta revisarán los fondos que ingresan a medios de comunicación de corte evangélico, dijo Salazar.

“Se hará un debido proceso apegado a nuestros estatutos; si hubiese algo no correcto, se hará ver la situación a los responsables para la enmienda inmediata”, dijo.

Salazar agregó que dar ofrendas es algo bíblico: “Dios brinda bendiciones a través de la ofrenda”, dijo.

Sin embargo, señaló que las bendiciones no llegan solamente por el hecho de dar dinero.

Agregó: “El problema es cuando se hace un énfasis solo en la ofrenda y en que solo a través de la ofrenda Dios va a bendecir; este es un mensaje parcial de lo que realmente dice la palabra de Dios”.

Sitio web de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC):

www.alianzaevangelica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick