VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/7/11

Israel a un paso de la independencia energética

Miércoles 06 de Julio del 2011


JERUSALÉN, Israel (CBN News / MundoCristiano.tv) Los disturbios en el Medio Oriente amenazan el suministro de energía de Israel. El reciente descubrimiento de depósitos de gas y la creatividad israelí para extraer petróleo podrían traer la independencia energética a ese país, justo a tiempo. Algunos lo llaman una potencial revolución energética.

Frente a las costas de Israel en las aguas del Mediterráneo un explorador ha hallado la mayor reserva submarina de gas en una década. Es significativo, porque Israel ha sido uno de los únicos países del Medio Oriente sin sus propios recursos de petróleo y gas.

Gideon Tadmor, Director de Delek Energy comenta: “El chiste era, ¿por qué a Moisés le llevó 40 años traer a su pueblo de Egipto a Israel? Porque quería encontrar el único lugar en el Medio Oriente sin gas ni petróleo. Ese era el chiste. Pero probamos que el chiste es falso y sabemos que Moisés nos trajo al lugar correcto”.

ISRAEL, INDEPENDIENTE ENERGÉTICAMENTE

Delek Energy y su socio americano, Noble, son los responsables del hallazgo que producirá gas natural para el 2015.

El experto en energía y exdirector de la CIA, James Woolsey, dice que esto puede hacer a Israel, independiente energéticamente: “Son de una importancia extraordinaria, una gran ventaja estratégica para Israel”.

Israel no sólo está sobre grandes reservas de gas natural, sino también es rica en ‘Pizarra Bituminosa’ una roca de la que se extrae petróleo mediante una avanzada tecnología.

El científico Harold Vinegar de Iniciativas de Energía de Israel dice que esas reservas pueden igualar a las de petróleo de Arabia Saudita: “Un cálculo conservador sería de unos 250 mil millones de barriles de petróleo, probablemente el segundo o tercer depósito más grande del mundo. Tiene un potencial tremendo para crear una industria petrolera aquí”.

Los expertos dicen que hay suficiente Pizarra Bituminosa para producir al menos 50 mil barriles de petróleo al día. Suficiente para abastecer a la aviación militar y civil de Israel por 25 años.

Iniciativas de energía de Israel, está analizando la calidad: “Tengo un pedazo de pizarra aquí que acabamos de sacar del aparato detrás nuestro”.

Vinegar dice que las pruebas muestran un petróleo de alta calidad, aún antes de refinarse. Al aumentar la población mundial, la demanda de petróleo también lo hará, y eso subirá el precio. Países como Israel que importan la mayoría de su energía, tendrán que desarrollar recursos originales.

“No hay nada más alarmante que se acabe la energía. Se han peleado guerras sólo por el petróleo. Así que esto es algo que estamos haciendo por Israel, desarrollando el petróleo aquí”.

Y si este grupo tiene éxito, ésta tierra tendrá aún más promesas para el futuro.

Noticia Relacionada:

29/03/10 - ¿Por que el mundo envidia a Israel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick