VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

15/7/11

EEUU: El debate sobre si es posible cambiar la orientación sexual continúa

Viernes 15 de Julio del 2011



WASHINGTON, Estados Unidos (MundoCristiano.tv / Protestante Digital) En el debate sobre la posibilidad de que una persona homosexual cambie su orientación sexual, la cobertura de prensa ha favorecido con frecuencia a los que dicen que la homosexualidad no sólo es algo que una persona no "elige", y que es algo que no se puede modificar. Así, en distintas partes del mundo, los ministerios cristianos que trabajan para ayudar a personas con problemas de identidad sexual soportan ataques de parte de grupos de derechos gay, apoyados por medios de comunicación seculares.

En cuanto a los profesionales de la Psicología, ha habido informes inexactos de que la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) denunció los esfuerzos terapéuticos para ayudar a homosexuales que deseaban cambiar su comportamiento. Pero en realidad la APA no ha prohibido la terapia de "conversión" para los homosexuales, ni la ha considerado poco ética.

UN CAMBIO POSIBLE

El psicólogo Mark Yarhouse exploró desde el punto de vista profesional la cuestión, mediante la exposición de un estudio de seis años que presentó en la última conferencia anual de la Asociación Americana de Psicología (APA).

"Creo que nuestro estudio vuelve a plantear est cuestión de nuevo. El estudio dice, ‘bueno, espere un poco, porque aquí no sólo hay un esfuerzo de cambio sostenido en el tiempo, sino que también existe un porcentaje bastante significativo de personas para quienes esto fue útil’”, explicó Yarhouse.

Él y el otro co-autor, Stan Jones, siguieron durante seis años a 63 homosexuales que buscaron la ayuda de ministerios cristianos en relación a su orientación sexual.

Psicólogo Mark Yarhouse.

Los investigadores encontraron al acabar el período de estudio que el 30 por ciento fueron capaces de reducir su atracción homosexual lo suficiente para ser célibes sin angustia. Otro 23 por ciento lograron comenzar a sentir atracción por el sexo opuesto.

TERAPIA DE CONVERSIÓN

Aunque un total del 53 por ciento de los participantes obtuvieron resultados que les ayudaron, Yarhouse admite que es un proceso difícil. "Nuestro estudio no debe interpretarse en el sentido de que nadie puede cambiar o que todo el mundo puede cambiar", explicó.

Aún admitiendo que cambiar es difícil, el grupo señala que "para algunos, la identidad de la orientación sexual es fluida" y existe una puerta abierta para una mayor investigación sobre el controvertido tema.

Michele Bachmann, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Minnesota, no se ha pronunciado sobre las acusaciones de que su marido practica "terapias para homosexuales" en su clínica de consejería para curar la homosexualidad.

Si bien la Asociación Americana de Psicología (APA) no ha prohibido la terapia de "conversión" para los homosexuales, ni la ha considerado poco ética, un informe del 2009 de la Asociación dice que "es probable que los esfuerzos para cambiar la orientación sexual no tengan éxito e implican algún riesgo de daño".

Noticias Relacionadas:

28/03/11 - Apple elimina aplicación que ayuda a las personas a salir de la homosexualidad

30/08/08 - Éxodo Internacional: ‘Libertad del Lesbianismo a través del poder de Jesucristo’

06/05/08 - Charlene Cothran: la mujer que renunció a su homosexualidad para entregarse a Jesús

05/08/07 - Glatze, conocido líder gay, se presenta como un homosexual rehabilitado y cristiano

10/03/07 - La editora de la famosa revista gay «Venus» se convierte a Jesucristo

Artículo Relacionado:

"¡Redimida! 10 maneras de salir de la vida gay, si es que quieres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick