VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

14/7/11

Israel: Turismo de aventura sigue los pasos de Jesús

Jueves 14 de Julio del 2011


NAZARET, Israel (CBN News / MundoCristiano.tv) Durante años, los turistas han pasado gran parte de su tiempo en la Tierra Santa metidos en grupos dentro de autobuses.

Ahora en ciertos sitios, pueden caminar por senderos similares a los seguidos por Jesús. Este nuevo proyecto inicia cerca de la casa de su niñez en Nazaret y termina donde centró su ministerio en Capernaúm cerca del Mar de Galilea.

"...Y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaúm, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí" (Mateo 4:13).

Rafi Ben Hur, ministro de turismo de Israel comenta: “Este es un proyecto nuevo que cada cristiano debe experimentar. Lo que tratamos de hacer es dar esta experiencia especial, esta experiencia espiritual al pueblo cristiano”.

EL MISMO PAISAJE, QUE HACE DOS MIL AÑOS

Detrás del Monte del Precipicio está el Valle de Jezreel. La Biblia dice que una multitud furiosa intentó empujar a Jesús pero él simplemente caminó en medio de ellos y siguió su camino.

La primera parte de la ruta está tallada en la montaña. El director del proyecto, Amir Moran, dice: “la ruta es muy simple. No es difícil de caminar. No es para excursionistas profesionales. Es para gente joven y gente mayor”.

Los excursionistas pueden recorrer la ruta completa de 60 kilómetros ó tomar un tramo corto. Partes de ella son también para ciclismo.

Moran explica que el signo de un ancla en un pilar de piedra marca la ruta. “Vemos aquí el siguiente signo, en esa roca. Se ve desde una larga distancia. Y esta es exactamente la manera en que la gente señalaba el camino hace mil años”.

La ruta pasa por el pueblo de Caná, sobre una vieja calzada romana, hasta el Monte Arbel, y por el Monte de las Bienaventuranzas, donde se cree que Jesús predicó el Sermón del Monte.

“Este es exactamente el mismo paisaje, que hace dos mil años. Elegimos la ruta, que no está desarrollada. Casi todo el camino luce exactamente igual que en tiempos antiguos”, dice Moran.

En Cafarnaúm, base de Jesús, los peregrinos pueden terminar su travesía con un paseo en barca en el mar de Galilea - la misma agua en que Jesús caminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick