NAIROBI, Kenia (Mission Network News / MundoCristiano.tv) Se dice que más de 12 millones de personas son las afectadas por la hambruna que agobia al Cuerno de África. John Woodberry, gerente de respuesta ante el desastre y seguridad para la Comunidad de Aviación Misionera (Mission Aviation Fellowship, MAF), dice que muchas agencias están ayudando a los refugiados y a las personas.
“Estas agencias que ayudan a estas personas que enfrentan esta sequía y hambruna piden muchos más vuelos. Tanto para evaluar la situación como para iniciar con sus programas. Con los seis aviones que ya tenemos en la región, no pudimos satisfacer la necesidad, por lo que estamos llevando otro avión, de modo que puedan reforzar su labor".
Según Woodberry, la Comunidad de Aviación Misionera (MAF) no podrá volar a las zonas más afectadas, como Somalia: "Somalia es muy difícil debido a la seguridad. Queremos ayudar a las personas, pero no queremos involucrarnos con grupos problemáticos como Al-Shabaab, que está en Somalia".
Woodberry señala que los pilotos están compartiendo su fe cuando les es posible.
Sitio web de la Comunidad de Aviación Misionera (MAF):
www.maf.org
Noticias Relacionadas:
26/07/11 - Etiopía: Iglesia está lista para ayudar a víctimas de la sequía
22/07/11 - África: ONU alerta al mundo sobre hambruna en Somalia, Etiopía y Kenia
20/07/11 - Sequía empeora en la región africana
05/07/11 - La peor sequía en los últimos 60 años en el Cuerno de África
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.