VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

8/7/11

Glo Bible, versión totalmente interactiva del Antiguo Testamento

Viernes 08 de Julio del 2011


FLORIDA, Estados Unidos (The Christian Post / Protestante Digital) Se trata de la versión digital de la Biblia más interactiva de las existentes, y en este sentido la más completa.

La nueva versión del Antiguo Testamento “Glo Bible” contiene diversas aplicaciones para complementar la lectura con contenido interactivo, fotografías en alta resolución, artículos enciclopédicos, tours de realidad virtual, videos en alta definición, obras de arte y mapas geográficos.

Según Peter Centofane, diseñador de productos y representante de la empresa Inmersión Digital (la responsable del proyecto), Glo Bible brindaría una experiencia más cercana a los textos bíblicos que cualquier versión en papel o incluso en e-book, ya que contiene un gran número de aplicaciones relacionadas en torno a los textos y temas bíblicos.

PARA DESKTOP, W7 E IPAD

Aunque “Glo Bible” poseía una versión Desktop, en el evento tecnológico CES 2011 se han presentado las dos versiones más novedosas, una de ellas para Tablets con Windows 7, y otra para Ipad de Apple, que se piensan sacar al mercado las versiones a final de este mes de julio.

La versión Desktop, que ya se encuentra en el mercado digital Amazon y otras, puede conseguirse al precio de 56,69 dólares, aunque no se conoce el precio final de las nuevas versiones para Ipad y Tablets.

“Glo Bible” tiene un contenido interactivo y multimedia.

Immersion Digital está desarrollando versiones para iPhone, iPod Touch y Mac OS todos con una previsión de lanzamiento cercana. El fabricante informó no estar desarrollando una versión para Android a pesar de no negar o confirmar intenciones sobre crear una versión para dicha plataforma.

INTERACTIVA Y MULTIMEDIA

Entre las inquietudes de los diseñadores, la forma de presentar la Biblia era algo en lo que se trabajó intensamente.

Así, además de todo el apoyo de recursos multimedia, la “Glo Bible” puede organizarse para su lectura “no solamente en la forma tradicional sino también cronológicamente a través de una línea de tiempo, geográficamente a través de un atlas digital, por tópicos a través de un índice, y por tipos de formato multimedia”, explica Centofane.

El contenido interactivo y multimedia es sin duda lo que más diferencia a este producto, y se espera que permita comprender mejor el mundo bíblico a través de sus 2.382 fotografías de alta resolución, 7.500 artículos enciclopédicos, 463 galerías de realidad virtual, 3 horas y media de videos en alta definición, 689 obras de arte, y 147 mapas geográficos.

Sitio web de “Glo Bible”:

www.globible.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick