VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/7/11

Tayikistán: Leyes amenazan derechos religiosos de niños

Martes 26 de Julio del 2011



DUSAMBÉ, Tayikistán (Mission Network News / MundoCristiano.tv) Los derechos religiosos de los niños están bajo ataque en Tayikistán. Según Forum 18, dos nuevas leyes adoptadas por su parlamento el pasado jueves prohibirían que los menores de 18 años participen en actividades religiosas.

Joel Griffith, quien sirve con Slavic Gospel Association (Asociación Evangélica Eslava) cuestiona las motivaciones del gobierno: "Estoy seguro de que el gobierno diría que esto se dirige básicamente al extremismo, pero como lo hemos visto en la práctica, hemos visto cómo la fe cristiana es principalmente atacada por cosas como esta".

Mapa de Tayikistán.

La situación podría tornarse peligrosa si los oficiales comienzan a vigilar a las iglesias para asegurarse de que están cumpliendo con la ley. Griffith agrega: "Las iglesias evangélicas seguirán proclamando el evangelio a pesar de ello y estoy seguro de que seguirán enseñando a los niños las cosas del Señor.


Pero obviamente, mientras lo hacen, eso pondría a las iglesias y a sus familias en un alto riesgo si esto se hace cumplir con agresividad". Los documentos legales serán enviados al Presidente de Tayikistán para que él dé el visto bueno antes de que se hagan oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick