VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/7/11

Estudios recientes revelan escaso conocimiento bíblico en el mundo

Miércoles 20 de Julio del 2011


TEXAS, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) La Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos, con un estimado de 100 millones de copias vendidas cada año. Pero, ¿la gente la lee? ¿Cuál es la mejor forma de alcanzar a niños y otros con las buenas nuevas?

Hasta los confines de la tierra. El Lejano Oriente, África, India, Latinoamérica, y el Medio Oriente, misioneros cristianos y evangelistas, a menudo enfrentan condiciones difíciles para llevar las buenas nuevas a los no alcanzados. Ellos están comprometidos a entregar biblias a aquellos que tienen limitado o ningún conocimiento del Cristianismo y la Biblia.

LOS NIÑOS Y LA RELIGIÓN

Como los niños budistas en Tailandia. Un niño dijo saber sobre el cielo o quién vive ahí. Cuando les preguntamos a los niños quién es Jesús, muchos dijeron que lo escucharon de una maestra que leyó un libro: “La maestra dijo que Jesús está en la religión del Islam”.

Cuando se les preguntó a los niños si habían visto una Biblia o si habían escuchado de Jesús, algunos dijeron que no lo habían hecho y que no sabían lo que es la Biblia”.

También hablamos con varios niños hindúes en la India: “Nunca he leído la Biblia, pero he escuchado muchas historias y milagros de Jesús”.

“Al morir, vamos al cielo donde nos convertimos en ángel y luego nos convertimos en estrella”, agregó un niño.

Otra niña dijo: “Creo que hay muchas hadas y dioses, me gustaría conocerlos”.


Niños leyendo historia bíblicas.

CONOCIMIENTO BÍBLICO EN DECADENCIA

La falta de conocimiento bíblico no es sólo en países en desarrollo. Aún en Estados Unidos, la nación más evangelizada, muchas encuestas muestran que el conocimiento bíblico está declinando.

Un reciente sondeo halló que más estadounidenses saben los ingredientes de una Big Mac, que identificar el sexto mandamiento.

En el 2000, el encuestador George Barna halló que sólo 37 por ciento de estadounidenses podía nombrar los cuatro evangelios. Sólo 37 por ciento dijeron leer la Biblia semanalmente, aún así 92 por ciento de las familias tiene al menos una copia de esta.

En el Reino Unido, un reciente estudio de la Iglesia Anglicana encontró que los jóvenes nacidos después de 1982, eran indiferentes al Cristianismo. Sam Adolfo del Centro Juvenil Salmon: “Creo que no conocen las historias. La fe cristiana recae fuertemente en las historias. Tenemos que hallar formas de hacerlas relevantes”.

Ese es quizás el mejor abordaje, no sólo en occidente sino alrededor del mundo. El presidente de Wycliffe Estados Unidos, Bob Creson sugiere que las historias bíblicas pueden ayudar a niños y otros a entender y aplicar las Sagradas Escrituras.

“Es igual en cada comunidad del mundo en que he estado. Los niños aman escuchar historias y Dios obra al oír esas historias en sus corazones y mentes. La verdad es que cuando Jesús enseñó, no lo hizo sin contar historias y hoy es igual. Piense en esas historia donde Jesús dijo, 'Dejad a los niños venir a mi'. Es el mismo principio hoy. Llevémosles estas buenas nuevas a gente lo más joven posible”.

Para los misioneros cristianos hace más de un siglo, entregar las buenas nuevas a los jóvenes implicaba darles biblias. Pero hoy día ese no es siempre el mejor acercamiento. En una ocasión, unos misioneros habían distribuido biblias en Sudán. La gente estaba feliz con las biblias, pero luego se descubrió que no podían leerlas.

“Sesenta por ciento de la población mundial es iletrada. Por eso es importante considerar otras formas para que la gente escuche el Evangelio. La fe no viene por el leer, la fe viene por el oír”.

Sitio web de Wycliffe Bible Translators:

www.wycliffe.org

Noticias Relacionadas:

04/01/11 - Resolución de año nuevo: leer toda la Biblia

14/12/10 - Enseñanza «no confesional» de la Biblia en la escuela pública de EEUU


26/11/10 - Encuesta revela que 51% de ingleses menores de 35 años desconocen Biblia King James

10/09/10 - Desconocer la Biblia, un mal que también afecta a los cristianos

15/01/09 - La generación joven de EEUU desconoce la Biblia

07/09/08 - Septiembre, es el Mes de la Biblia

13/05/08 - La Biblia se lee cada vez menos, especialmente en ‘países católicos’

Artículos Relacionados:

03/04/11 - Características esenciales de la Biblia como Palabra de Dios (Por: Mis. Ruth Espinoza de Carreño)

26/09/10 - El día y mes de la Biblia ¿por qué se celebra?

28/09/08 - ¿Es realmente la Biblia la Palabra de Dios? (Por: Got Questions Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick