VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/7/11

República Checa: Ateos reconocen la Biblia como manual de la moral, según una encuesta

Sábado 16 de Julio del 2011


PRAGA, República Checa (Noticia de Cristianos) Un reciente sondeo de opinión reveló que alrededor del 75 por ciento de los ciudadanos de Chequia se declaran ateos. Los checos están entre los más ateos de Europa lo que, según los sociólogos, es resultado en gran medida de los más de 40 años de comunismo en el país.

No obstante, la población local tiene una relación positiva hacia la Biblia. Más que una herramienta religiosa la considera como un manual de la moral, una guía que enseña a las personas a comportarse adecuadamente.

Esto se debe a que el pueblo checo, al igual que otras naciones europeas, tiene profundas raíces cristianas y la Sagrada Escritura es concebida como parte inseparable de la cultura nacional, según afirma el sociólogo Oldich Zajíc. Su compañía SANEP realizó un sondeo de opinión sobre el tema de la Biblia entre más de 18.000 ciudadanos entre 18 y 69 años de edad. Zajíc señala que la encuesta demostró que la mayoría de los checos conoce el contenido de esa obra, aunque nunca la han leído.

“A la pregunta si saben de qué trata la Biblia, el 20 por ciento de los encuestados respondió que sí y el 70 por ciento dijo que conoce algunas de sus historias. Quiere decir que el 90 por ciento de los checos sabe qué es la Biblia, aunque no todos la han leído”.

Mapa de República Checa.

Estas declaraciones resultan de gran importancia cuando se conoce que desde noviembre de 1989, los libros más exitosos del país fueron los últimos tomos de la saga de Harry Potter, de los que se han vendido más de 200.000 ejemplares.


Zajíc indicó que, independientemente de si son ateos o creyentes, los checos reflexionan con frecuencia sobre la moral, la fe, la existencia del hombre, los ideales y la conciencia, temas que son tratados en la Biblia. Esto testimonia la continuidad histórica del Cristianismo en el país, recalcó el sociólogo.

“A pesar de que alrededor del 70 por ciento de los checos afirma que no tiene en casa una Biblia, el 43 por ciento de las personas están convencidas que la Sagrada Escritura tiene importancia también para las generaciones contemporáneas”.

Según Zajíc, esto es especialmente interesante en tiempos cuando otras encuestas, que estudian la relación de la ciudadanía con la política, demuestran que los checos están decepcionados con las prácticas de los políticos, critican la proliferación de la corrupción y el alto nivel de racismo y xenofobia en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick