VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/7/11

El asesino noruego Anders Breivik: ¿Cristiano nacido de nuevo?

Martes 26 de Julio del 2011

Anders Behring Breivik.

















OSLO, Noruega (CBN News / MundoCristiano.tv) El asesino confeso detrás de los dos devastadores ataques del pasado viernes en Noruega será mantenido en la cárcel durante las próximas ocho semanas, cuatro de las cuales estará en total aislamiento.

Anders Behring Breivik se presentó en la corte este lunes bajo cargos de terrorismo. El fiscal Christian Hatlo dijo a los periodistas que el sospechoso estaba muy tranquilo y "no parecía afectado por lo sucedido."

El hombre de 32 años admitió ser el autor de la explosión en las oficinas del primer ministro en la ciudad capital de Oslo y del atentado en un campamento juvenil, pero negó responsabilidad criminal.

Hatlo dijo durante la audiencia que Breivik leyó un manifiesto personal en el que dijo que Europa debe ser salvada de la “colonización musulmana”.

Breivik había solicitado una audiencia pública para explicar sus acciones, pero un juez del distrito judicial de Oslo negó esa solicitud.

¿CRISTIANO NACIDO DE NUEVO?

Mientras tanto, la policía sigue investigando los motivos detrás de la masacre del viernes.

“El es un noruego, nacido y crecido en Noruega. Tiene 32 años. No tenía antecedentes policiales anteriores”, dijo sobre Breivik el Jefe de la Policía Roger Andresen.

“En su website, como habrán visto, él se describe a sí mismo como un cristiano de derecha”, agregó Andresen.

Fred Gjestad, reportero del periódico noruego Aftenposten, dijo a CBN News que el sospechoso dio por terminada la membresía en su iglesia hace varios años y que la comunidad cristiana noruega no comparte sus creencias.

“No creo que haya ningún cristiano en Noruega que lea su perspectiva y diga que ella encaja en nuestra iglesia. No hay ninguna iglesia así en Noruega”, dijo Gjestad.

“El se identifica a sí mismo con las Cruzadas. El quiere una nueva cruzada. El es un francmasón”, agregó. “En el paisaje actual del Cristianismo en Noruega él está afuera”.

La policía investiga un video de 12 minutos de duración publicado por Breivik en YouTube junto a un manifestó de 1.500 páginas publicado en línea el día del ataque.

Los investigadores dicen que él se oponía a la creciente influencia del Islam en el país y quería preservar la herencia europea en Noruega. El video de YouTube incluye amenazas contra los altos índices de inmigración musulmana.

CÉLULA OCCIDENTAL

Breivik dijo ser parte de una organización que cuenta con varias células en países de occidente, según declaró su abogado.

“El espera que esto comience una guerra que durará 60 años. Pero su mente es muy… bueno no quiero comentar más sobre su mente, pero eso es lo que él cree”, dijo el abogado defensor Geir Lippestad.

“El se ve a sí mismo con un guerrero. Y él comenzó esta guerra, y parece enorgullecerse de ello”, agregó el abogado.

“El acusado cree que él debía llevar a cabo estos actos para salvar a Noruega y a Europa Occidental, entre otras cosas, del marxismo cultural y de la invasión musulmana”, dijo el juez Kim Heger.

El juez mantiene a Breivik en aislamiento por ahora ya que él ha referido a “otras dos células” que son parte de su “organización” extremista.

Noticias Relacionadas:

25/07/11 - «El asesino de Noruega se llama cristiano, pero es el mal absoluto», dice comunicado de la Alianza Evangélica Europea

25/07/11 - Noruega: Culto en la catedral evangélica de Oslo por las 93 víctimas del doble atentado terrorista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick