VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

4/7/11

Grecia: Ministerio cristiano explora lado bueno de crisis financiera

Lunes 04 de Julio del 2011



ATENAS, Grecia (Mission Network News / MundoCristiano.tv) La crisis financiera en Grecia amenaza a la Unión Europea y todavía podría hacer estallar una debacle financiera. El gobierno preocupa al afectado hospital San Lucas de AMG (Advancing the Ministries of the Gospel) Internacional en Tesalónica.

Paul Jenks, quien sirve con AMG, señala que un cambio en las leyes a la par de una política fiscal bíblica es lo que mantiene abiertas las puertas del hospital: "Tenemos más y más pacientes que llegan como externos a San Lucas debido a que los otros hospitales están manejando la situación con menos éxito".

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes: en Grecia, los sacerdotes ortodoxos son empleados del gobierno. Debido a la conexión, la Iglesia Ortodoxa Griega a menudo es considerada una extensión del sector público, lo que resulta en una fe nominal. Al mismo tiempo, hay un influjo de refugiados cuyo costo no puede ser asumido por el gobierno.

Jenks comparte que es ahí donde brilla el cuerpo de Cristo: "Creo que esta es una oportunidad para que la comunidad evangélica de Grecia se ponga de pie y sea tomada en cuenta por dar ayuda a todos esos refugiados internacionales e inmigrantes ilegales. La comunidad está haciendo una labor maravillosa al entregar la ayuda y el amor que sólo Cristo puede proveer".

Sitio web de AMG Internacional (en inglés):


www.amginternational.org

Noticias Relacionadas:

30/06/11 - Grecia prepara votación final sobre plan de austeridad

16/06/11 - Grecia: Recorte en presupuesto genera protestas violentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick